Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
Salam,

Creo Javier que me has malinterpretado, yo no te he juzgado, no soy quien para hacerlo, ni tengo ningún interés en ello. Lo único que he pretendido es decirte algo que te sirva, y cada vez que damos algún consejo no lo hacemos desde ningún pedestal, si no que al decirlo nos lo decimos también a nosotros mismos. Porque todos somos víctimas de las mismas trampas y recordarlo nos ayuda a todos. Razones y explicaciones se te han dado, y muy buenas. Tú has entrado pidiendo justamente eso. En este foro, y en la vida en general siempre habrá gente que puede comprender algunas cosas con más acierto que tu, supongo que esa es la razón por la que preguntas. Si a ti te basta con leer una traducción del Corán para sacar tus propias conclusiones, honestamente no entiendo tu consulta.

No estoy de acuerdo en que nos quedamos con lo más restrictivo, simplemente no entendemos que el asunto del alcohol se termine en la decisión de un individuo de consumirlo o no con moderación. En general es importante entender en un sentido más amplio los consejos divinos. Yo creo que es haram, lo cual no quiere decir que esté enviando a nadie al infierno, el que juzga es Dios. Pero si alguien me pregunta tendré que decir mi parecer, porque también Dios dice que los mejores son los que aconsejan el bien y desaconsejan el mal.

Con respecto a las propiedades curativas de las drogas y del famoso "vasito de vino" no me parece un enfoque atinado. Algún beneficio, ya lo dice Dios, puede haber, pero el mal es peor. La medicina es una disciplina muy importante, porque ayuda a los seres humanos a luchar por la vida, a superar la enfermedad con el permiso de Dios, pero no hay que perder de vista que la eficacia no puede ser el valor supremo, porque no vale estar vivo a cualquier precio. Decía alguien que es más importante permanecer humano que permanecer con vida. Por eso te decía antes que la salud física tiene una importancia relativa, lo importante en esta vida es la prueba, no la vida en sí. A veces la enfermedad es una misericordia de Dios. La medicina moderna ha sido muy eficaz pero también ha sido y es muy inhumana. En un mundo en el que casi todo depende de unos intereses mezquinos es difícil que el conocimiento solo sirva para buenas causas.

Cuando te he dicho que pareces un publicista intentaba que fueras capaz de ver las trampas de la lógica que empleas para este asunto. Nosotros no sabemos dónde está el bien, hay que buscar la guía de Dios porque en esta vida, y mucho más quizás en estos tiempos, la confusión es enorme. Está claro que Dios ve en los corazones y está claro que gente muy buena y muy querida por Dios puede tener la debilidad de beber, no seamos demagogos sin necesidad, que aquí nadie está condenando a nadie. Me parece que no tiene ninguna cabida ofenderte por lo que se te ha dicho ni acusarme de juzgar tus intenciones solo intentaba prevenirte de las trampas que todos nos tendemos a ponernos a nosotros mismos.

Salam,
Agradezco tu respuesta, tienes razón, fui yo quien consulté...lo que quiero es sencillamente saber por qué razón algunas aleyas tratan el vino de, literalmente "bello sustento" y otros que lo tratan de algo horrible a evitar...esa "contradicción (si me permiten decirle así) es lo que me enrreda, por eso digo que me parece que se decide por lo mas restrictivo y no lo mas permisivo...cuando decía que ponías en duda mi sinceridad para con Dios me refería a tu aparte de que pongo condiciones a Dios y es que aún si lo quisiera no sería posible ponerle condiciones a quien nos ha creado...sencillamente veo, y cualquiera podría verlo, que hay cosas que fueron interpretadas por los primeros musulmanes en uno u otro sentido y que a la larga se convirtieron en tradición mas que en religión...
te doy un ejemplo de como me puedo sentir...
recordemos la historia que vi en un hilo de un hombre que no le recibió una colonia a un amigo porque esta contiene alcohol...muchos en este hilo, yo incluido, respondimos que era exagerado...sin embargo si nos ponemos en los zapatos de este hombre mas bien nosotros somos unos desviados por utilizar colonias con alcohol...
de la misma forma los que piensan como yo, que los hay, es decir los que somos un poco mas laxos y permisivos seremos vistos a ojos de los mas restrictivos como unos desviados...eso es relativo...pero bueno...como dije no insistiré mas en mi postura por respeto a la forma de ver de la mayoría...pero si quisiera realmente tener claridad de la contradicción referente al alcohol en el Corán, es posible que tuviese que ver con algún momento histórico en particular?...
Salam.