Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: El alcohol no es totalmente prohibido?

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro-picapiedra-240 Ver Mensaje
    Perdón, pues yo también soy un poco terco. Bastante en realidad. ¿Qué ocurre con el alcohol presente en recetas de cocina? Claramente no es un embriagante; no hay manera de embriagarse con él.

Y... de nuevo no se habla de "alcohol" sino de "embriagantes" [traducción libre, desde luego]; ¿quiere esto decir que no puedo pintar por el efecto embriagador de los gases de la pintura? ¿Ocurre lo mismo con los pegamentos?

Muchas gracias. Salam.
    Te dirán que no pasa nada porque ahí no hay intención de embriagarte y lo que cuenta es la intención de tu corazón...sin embargo ese mismo argumento no es válido cuando tratas de explicar que puedes tomarte una copa con la única intención de degustar un buen vino y no de emborracharte...es complejony respondo esto a sabiendas que voy a ganarme la antipatía de muchos...
    Te aconsejo que leas la palabra (desde la Torá hasta el Corán) todo eso es letra sagrada y encuentra el mejor camino de seguir a Dios sin complicarte la existencia...y si no crees en Dios...pues discrepo pero te lo respeto...salam

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro-picapiedra-240 Ver Mensaje
    Perdón, pues yo también soy un poco terco. Bastante en realidad. ¿Qué ocurre con el alcohol presente en recetas de cocina? Claramente no es un embriagante; no hay manera de embriagarse con él.

Y... de nuevo no se habla de "alcohol" sino de "embriagantes" [traducción libre, desde luego]; ¿quiere esto decir que no puedo pintar por el efecto embriagador de los gases de la pintura? ¿Ocurre lo mismo con los pegamentos?

Muchas gracias. Salam.
    Yo lo que diría es que no creo que nadie se embriague por un uso normal del pegamento, lo mismo con la pintura. Pero "Si, aún así os embriagáis, esperad a que se os pase".
    Con respecto al alcohol presente en las comidas, tampoco es algo imprescindible para cocinar. Es decir, los que no solemos beber, no tenemos alcohol en casa y no lo usuamos. Si en restaurantes o en casas en las que nos invitan lo usan, pues tampoco pasa nada ya que el alcohol al cocinarlo, pues ya no es un embriagante.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Yo lo que diría es que no creo que nadie se embriague por un uso normal del pegamento, lo mismo con la pintura. Pero "Si, aún así os embriagáis, esperad a que se os pase".
    Con respecto al alcohol presente en las comidas, tampoco es algo imprescindible para cocinar. Es decir, los que no solemos beber, no tenemos alcohol en casa y no lo usuamos. Si en restaurantes o en casas en las que nos invitan lo usan, pues tampoco pasa nada ya que el alcohol al cocinarlo, pues ya no es un embriagante.
    Hola maite...si trabajas con pegamento todo el día en un recinto cerrado, así des un uso normal, al final del día podrías sentir mareos...

Predeterminado

Por eso la gente suele ventilar esos sitios, o usar mascarillas... Y,"si aún así os embriagáis, esperad a que se os pasé"
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

y qué pasa si me tropiezo con una planta de marihuana y me caigo y me la como? Y si me como una fruta podrida? Y si me tengo que curar una herida en la lengua? Por favor, lean la historia de Musa (a.s) y la vaca. No se pueden poner trampas a Dios, solo se estarían poniendo trampas a vosotros mismos. Dios advierte: evitad los embriagantes como individuos y como comunidades, lo cual implica no producirlos y no comercializarlos. El Profeta (sws) dijo que hay que evitar aquello que embriaga aunque sea en dosis mínimas, porque eso es lo que implica estrictamente evitarlos. El Corán no dice evitad embriagaros, dice evitad los embriagantes. Está muy claro, Dios es muy claro... no tratemos de presentarlo como contradictorio o confuso solo para convencernos de hay hueco para hacer lo que nos da la gana.

Salam,

ismail10 Guest

Predeterminado

Salam aleykum herman@s!!

Intentaré aportar un poquitin mas al tema, todo desde mi humilde experiencia y conocimiento....

Anas ibn Malik ra reportó que:

El bendito Profeta sws maldijo diez clases diferentes de personas involucradas con los embriagantes: El que lo hace (directamente), el que está ocupado en hacerlo, el que lo usa, el que lo transporta, el que lo da a otros, el que lo vende, el que gasta su dinero en él, el que lo compra y a quien le es comprado.
    Ibn Maya, Tirmídi

Yabir ra reportó que un hombre vino del Yemen y preguntó al Profeta (sws) sobre el vino hecho de maíz que ellos bebían. El Profeta preguntó si era intoxicante y cuando el hombre le contestó que sí, el Profeta (sws) dijo:

Todo intoxicante es ilegal. En verdad Alá ha prometido al que bebe o usa intoxicantes que le hará beber del sudor o de la pus(o sea, impurezas) de los habitantes del Infierno.
    Muslim

Umm Salama ra reportó que el Profeta sws dijo:

Cada bebida y alimento que intoxica o excita os ha sido prohibida.
    Abu Daud

Yabir ra reportó que el santo Profeta sws dijo:

Aquello que intoxica en grandes cantidades es ilegal también en pequeñas cantidades.
    Abu Daud, Ahmed, Tirmídi

Uail Hadrami ra relató que un hombre preguntó al Profeta (sws) sobre el vino.
    Él lo prohibió. El hombre dijo que él lo preparó como medicamento, a lo cual el Profeta contestó:

Eso no es un remedio, sino una enfermedad. Muslim

Y creo que un largo etc.... Mi opinion es que está prohibido, creo que queda bastante claro, no solo en el Coran, si no en los hadices.... Aunmque vuelvo a indicar que es mi opinion, no quiero crear grandes discusiones....

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail10 Ver Mensaje
    Salam aleykum herman@s!!

Cada bebida y alimento que intoxica o excita os ha sido prohibida.

Aquello que intoxica en grandes cantidades es ilegal también en pequeñas cantidades.

Saludos
    Según esto tomar café es ilegal, someterse a quimioterapia es ilegal, casi todos los medicamentos son ilegales...etc, etc...

ismail10 Guest

Predeterminado

Pues nada hermano.... la verdad que no sabria como decirlo.... tampoco me voy a alegrar de que te tomes esa "copita de vino" que decias antes..... pero si tu lo ves bien....

Dentro de mis conocimientos y de mi intelecto limitado, se que el alcohol esta mal.... y Allah sabe mas.

Barak Allah fik

Predeterminado

Cita Iniciado por ismail10 Ver Mensaje
    Pues nada hermano.... la verdad que no sabria como decirlo.... tampoco me voy a alegrar de que te tomes esa "copita de vino" que decias antes..... pero si tu lo ves bien....

Dentro de mis conocimientos y de mi intelecto limitado, se que el alcohol esta mal.... y Allah sabe mas.

Barak Allah fik
    Totalmente respetable tu punto de vista..

salam...