Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Necesito guía

Predeterminado Necesito guía

Hola...necesito un alma compasiva que me guíe...tengo un dilema horrible...he escogido mi fe, sin embargo soy demasiado racional y tengo preguntas cuyas respuestas llevan a mas preguntas...tengo una lucha interna entre la razón que difícilmente acepta la fe contra la fe misma, por un lado la fe que me indica que debo seguir el camino escogido y ser consecuente con ello y la razón que me dice de no ser loco y no hacer ritos "ridículos" y que me dice que es raro haber escogido esa religión… necesito dirimir ese dilema, necesito la ayuda de quienes hayan vivido algo similar o quien no lo haya vivido pero que tenga palabras que me puedan reconfortar...gracias mil...
    Tengo varias dudas, las expuse juntas en una misma y los moderadores me recomendaron hacerlas por separado en distintos foros…aquí dejo esta que es la que más me agobia

Veo leyendo el Corán que muchas aleyas hablan de perdón, de historia, de amor y de conductas pero otras solo hablan de castigo, castigo y castigo, solo hablan y repiten mil veces órdenes muy estrictas que ni siquiera tienen que ver con un código de conducta dado sino nuevamente con adoración so pena de castigo...no me gusta que ver flaquear mi fe, ayúdenme

Salam

Predeterminado

Salaam Javier,

Yo personalmente no veo eso que dices y lo más probable es que cada cual vea lo que está predispuesto a ver, lo que le han predispuesto a ver o lo que haya estado predispuesto a ver el traductor.

¿Qué es un castigo y que se entiende por castigo? Los castigos que imponen las personas son para disciplinar a otras, debieran ser por su bien porque con esos castigos evitan que el castigado luego haga cosas que le pueden salir mucho más caras.

Los castigos que creo que en este caso le atribuyes a Dios, no son exactamente eso. Lo que hace Dios en el honrado Alcorán es advertir de las consecuencias de los actos. Si siembras peras no vas a recoger trigo de ninguna de las maneras.

Ya más por lo menudo, lo que dices es muy general y no hablas de un texto concreto. Debieras, para ser rigurosos y que la quía que pides sea útil, citar, citar las aleyas que según dices, dice eso el honrado Alcorán. Si no todo queda en el aire. Hay que ser concreto, porque si no no se puede dar una respuesta concreta.

Salaam

Predeterminado

Gracias...leeré mas atentivamente a ver si quizás es lo que dices que estoy preprogramado...si me quedan dudas escribiré esas aleyas...
    Assalam aleikum...

souri-noureddine-382 Guest

Predeterminado

JAVIER
    Salamu Al-lah.
    Te espero: paz, serinedad, clemencia, quietud y certeza.
    En el punto inicial, te rugo contemplar bien en los elementos esenciales de tu discurso.
    1-Has dicho, que eres demasiado racional y padeces una lucha interna, entre la razón y la fe.
    2-has dicho que hay muchas aleyas del Corán, hablan de perdón de historia y de conductas pero otros, solo hablan de castigo y repiten mil veces órdenes muy estrictas…
    3-Has dicho que estas buscando a dirimir un dilema horrible.
    Bien. Desde punto de mi vista, te propongo las siguientes ideas y propuestas:
    - Yo no veo que hay contradicción entre la razón y la fe. Pues hay una relación mutual entre ambos. Como ejemplo, por medio de la razón, podemos demostrar que la creación de este mundo tan ordenado, necesita un creador, pues creer que Al-lah existe, porque es El que creó este mundo , es una resulta lógica, razonable y razonada.
    -No olvides que el contexto general del sagrado Corán está basada sobre los valores de misericordia, clemencia, indulgencia. Tanto en el ámbito del código penal, como en el ámbito de la práctica de adoración. si vas a hacer un repaso acerca de las aleyas relacionadas, averiguándolas con ayuda de un exegesis del Corán, sin duda te cambiaras tu idea.
    Te aconsejo que leas, cada aleya en su contexto. Por eso tienes que ponerte al corriente de las circunstancias y motivos de la descendencia de aquellas aleyas coránicas.
    Como te ha dicho Sra. carcayona, que los castigos en el Corán son como lecciones y exhortaciones: “Los castigos que imponen las personas son para disciplinar a otras, debieran ser por su bien porque con esos castigos evitan que el castigado luego haga cosas que le pueden salir mucho más caras.
    Y yo añado, que el Corán, simplemente, relata lo que paso en la historia humana y describe las escarmientos y castigos de los infieles, los incrédulos, los hipócritas y los desviados, aquellos los que obstinan a negar la verdad, sembrándose la corrupción y la maldad en la tierra. Ese tipo de castigos se refiere a los acontecimientos de las generaciones y pueblos que desobedecieron a sus profetas.
    Por otro lado lo que se trata de las penalidades relacionadas con ciertos crímenes como las de robo, fornicación, asesinato…y otros .Hay que poner en manifiesto en este marco que el Corán no hace que adoptar los mismos juicios penales decretados en los libros celestiales precedentes. Es decir lo que se consideran como castigos severos no son leyes creados por parte del Corán y no son un invento coránico, sino fueron mencionados y adoptados por los mensajes anteriores. A propósito, es menester señalar aquí, que el Corán impone llevar a cabo la justicia completamente, sin embargo el deja la puerta abierta ante la indulgencia plenaria y el perdón. En ese sentido debemos saber que hay muchas
    Hadices (relatos del profeta Muhammad la oración y paz sea con El)nos recomiendan buscar causas que puedan poner fin al castigo .y no olvidamos que Allah dice en la sura de consejo(ach-chura) Revelada en La Meca en el período medio :
    (Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y está bien enterado de cuánto hacéis.)aleya 25.
    Y dice en la misma sura:
    (Cuando se cometa un delito pasible de la ley del talión, aplicadla [o aceptad una indemnización en compensación por el daño sufrido]; pero quienes sepan perdonar [la injusticia que se les haya cometido] serán recompensados por Allah, y sabed que Él no ama a los injustos.)aleya 40
    Assalamu aleikum

kassem-ghadbani-373 Guest

Predeterminado el coran

Hola Javier,
    Intenta leer algo de aqui,luego me comentas.
    http://elcoraan.webnode.es/

mora-valdes-592 Guest

Predeterminado

busca la ayuda de un imam, ve a una mezquita , un imam esta ahi para eso, el estudio para eso,
    o sino lee de internet , youtube, etc,
    dios te de la creencia verdadera y su bendicion.
    salam alaikum ua rahmatullah

muneeb-muneeb69-388 Guest

Predeterminado

Hola...necesito un alma compasiva que me guíe...tengo un dilema horrible...he escogido mi fe, sin embargo soy demasiado racional y tengo preguntas cuyas respuestas llevan a mas preguntas...tengo una lucha interna entre la razón que difícilmente acepta la fe contra la fe misma, por un lado la fe que me indica que debo seguir el camino escogido y ser consecuente con ello y la razón que me dice de no ser loco y no hacer ritos "ridículos" y que me dice que es raro haber escogido esa religión… necesito dirimir ese dilema, necesito la ayuda de quienes hayan vivido algo similar o quien no lo haya vivido pero que tenga palabras que me puedan reconfortar...gracias mil...
    Tengo varias dudas, las expuse juntas e

gill

Predeterminado

A Salamu Aleikum Javier Mauto
    En el encabezado, está la respuesta de todo lo que has explicado después.
    El guía es aquel que conoce el camino y en el que confías para sortear los peligros del viaje. Si no conoces el camino, por más racional que seas, no llegarás a ningún lado o te extraviarás.
    En el Sufismo se dice que: el que se guía a si mismo, es su propio ego el que le guía y el que sigue las pasiones de su ego, hace de ellas su dios. Es por esto que hay que tomarse de la “cuerda de Allah” para no extraviarse. Esta cuerda está representada por todos los profetas enviados por Allah y después del último Profeta (Muhammad PB) siguen la gente del recuerdo, los Awliá Allah (los amigos de Allah), los Sheijs de todas las tariqas, los sabios y los buscadores sinceros.
    No te enredes en disquisiciones intelectuales sobre castigos y códigos de conductas en tu propio cerebro; esto no lleva a ningún lugar. Busca con tu corazón un guía verdadero y tomate de su mano cuando lo encuentres. Inshallah si eres sincero, lleagrás a buen puerto.
    Said

mostafa-karroum-229 Guest

Predeterminado

Asalam alaikom:
    Tras leer las respuestas, creo que debo añadir que el hecho de que el Coran sea el ultimo mensaje de Allah para la humanidad, se tiene que tener en cuenta que tiene un carácter diferente a las demás escrituras, puesto que se trata de mensajes claros y concisos, leyes definitivas, advertencias severas que no dan margen de duda, eso sin querer extenderme en el tema, pero si yo me tuviese que marchar de mi casa por lo que sea, mi ultimo mensaje a los míos tiene que ser con un carácter parecido al del Coran.
    Espero haber ayudado un poco, que Allah iluminé toda alma rodeada de tinieblas.
    Assalamu Alaikom

monotheist-mis-526 Guest

Predeterminado

Asslam o alikum
    después de eso http://www.leather4sure.net/ quiero decir que no hay un libro como el Quran santo que tiene cada tipo guid. CREO en eso.