Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Necesito guía

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Bueno, yo también voy a dejar un enlace de un científico no evolucionista que además tampoco es creacionista ni creyente. Pero ya que estamos habría que decir que sí, sí se puede negar la TEORÍA evolutiva y que de hecho la niegan con infinidad de fundamentos de toda índole, incluso genéticos, los científicos creacionistas. Normalmente los evolucionistas no responden con demasiada contundencia a los reparos que encuentran estos científicos en la teoría evolutiva porque les parece que con tacharlos de sostener prejuicios religiosos ya los despachan de toda discusión "científica". Un enredo absurdo que lo único que demuestra es que la "ciencia" solo puede conocer aquello que arbitrariamente determina que existe o que puede ser conocido y por lo tanto solo puede verificarse a sí misma. Eppur si muove, sigue habiendo infinidad de cosas que la teoría evolutiva sencillamente no puede explicar. Ahí va el enlace:

http://vimeo.com/10330767

Con respecto a lo del cerdo creo que hay que tratar de mirar el tema con el corazón, porque a veces la lógica científica no alcanza para ver la Verdad. Más allá del horror en el que se ha transformado la alimentación en la modernidad industrial y concretamente en relación a la producción de carnes, horror del que no se salva ningún bicho, en condiciones más o menos normales la cría de animales deja a mi modo de ver muy claro por qué no se puede comer el cerdo. El cerdo no es un animal que pueda vivir cerca nuestro, no se puede pastorear, no nos sirve su leche para el día a día. No acompaña la vida normal y natural de los seres humanos. Es peligroso en ocasiones, puede llegar a comer a una persona, ni que hablar a los niños. Tiene necesidades diferentes y por supuesto ninguna de ellas coincide con la de los animales de rebaño. El cerdo grita como un niño cuando lo matan, porque no tiene que morir colgado de cabeza desgarrado por el cuchillo del hombre. Los animales de rebaño se entregan al sacrificio, son dóciles a la hora de morir porque Dios los ha hecho para eso. El cerdo devora cualquier cosa, como los buitres, como las hienas, porque también en el mundo hay criaturas que limpian, que barren la carroña de la faz de la tierra. Y nosotros somos los califas de Allah en la tierra, hasta los ángeles se postraron ante nuestro padre Adán, nosotros no estamos aquí para devorarnos a los que devoran la inmundicia. Tenemos más valor.

Allah habla en el Corán de los que están extraviados, y dice que están ciegos y sordos. Sus sentidos no funcionan bien, no pueden ver con claridad la Verdad, ni la Belleza. Yo antes no me daba cuenta de que el jamón ibérico, por ejemplo, tiene un olor nauseabundo, subhanallah, muchos dirán que es sugestión, yo se que es percepción de la Verdad.
    El cerdo se nombra en el Corán seguramente porque debe haber sido un alimento bastante extendido en la humanidad, sin embargo no solo es el cerdo lo que no se puede comer, pero como decía Badr a nadie se le ocurre cuestionarse por qué no comernos a las ratas. Hay cientos de ejemplos de cosas que hacemos los seres humanos, mayorías enteras, que son un sinsentido. El hecho de que lo sigan haciendo muchos o muchísimos no lo hace bueno, ni menos malo. Justificaciones se pueden encontrar de todos los colores para todo en esta vida. La salud física tiene una importancia relativa, a fin de cuenta todos enfermamos, envejecemos y morimos, hagamos lo que hagamos. Es mejor cuidar la salud del alma.

Salam,

Predeterminado

Salam JavierMauTo

Todos los animales forman parte de la creación del universo. Nosotros los humanos somos una criatura destinada a gobernar y a dirigir la tierra con todo los que había en ella, en un perfecto equilibrio de su ecosistema y del que el hombre no pertenecía, ya que la presencia del hombre fue muy posterior a todo ellos. Por lo que se deduce que no somos una creación para ser dirigida y gobernada. Somos la criatura por excelencia, creada en la forma más bella y, con los atributos mas elevados, para asumir, con la ayuda de Dios atraves de sus mensajes revelados, para realizar el trabajo de regentar los destinos de toda la creación, para eso fuimos creados como regentes (julafaa) de Dios en la tierra. Des de esta idea, es comprensible afirmar, que no somos una criatura resultado de la casualidad o de una evolución. Una evolución que, no tiene sentido para aquel que es capaz de meditar, pensar y elegir sus actos. Es precisamente, el mero hecho de esta realidad, la de pensar y elegir, lo que imposibilita toda idea de la evolución del hombre, entendida desde el punto de vista de Darwin, dándose por el contrario, la realidad de la única evolución que se produce con el intelecto, la razón y la intuición, hacia las posibilidades de mejoras en la capacidad de regentar el destino del universo. Lo que comúnmente conocemos como el progreso de la humanidad, concepto e idea muy diferente a la de pasar, de ser un mono a convertirse en humano, que es lo que irracionalmente defienden las teorías de Darwin.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam JavierMauTo

Todos los animales forman parte de la creación del universo. Nosotros los humanos somos una criatura destinada a gobernar y a dirigir la tierra con todo los que había en ella, en un perfecto equilibrio de su ecosistema y del que el hombre no pertenecía, ya que la presencia del hombre fue muy posterior a todo ellos. Por lo que se deduce que no somos una creación para ser dirigida y gobernada. Somos la criatura por excelencia, creada en la forma más bella y, con los atributos mas elevados, para asumir, con la ayuda de Dios atraves de sus mensajes revelados, para realizar el trabajo de regentar los destinos de toda la creación, para eso fuimos creados como regentes (julafaa) de Dios en la tierra. Des de esta idea, es comprensible afirmar, que no somos una criatura resultado de la casualidad o de una evolución. Una evolución que, no tiene sentido para aquel que es capaz de meditar, pensar y elegir sus actos. Es precisamente, el mero hecho de esta realidad, la de pensar y elegir, lo que imposibilita toda idea de la evolución del hombre, entendida desde el punto de vista de Darwin, dándose por el contrario, la realidad de la única evolución que se produce con el intelecto, la razón y la intuición, hacia las posibilidades de mejoras en la capacidad de regentar el destino del universo. Lo que comúnmente conocemos como el progreso de la humanidad, concepto e idea muy diferente a la de pasar, de ser un mono a convertirse en humano, que es lo que irracionalmente defienden las teorías de Darwin.

Salam
    Paz
    Mmmm...yo creo mas bien que pensar de forma científica no excluye ceer en Dios, hasta el mismo Stephen Hawking lo dice, la ciencia lo que trata de hacer es descifrar la forma en que Dios creó las cosas. Partiendo de ese punto no se excluye que por decisión divina las especies deberían adaptarse a su entorno y evolucionar a partir de ahí. Como médico puedo decir que hay pruebas fehacientes de que así suceden las cosas en el universo, en nustras narices vemos como en menos de 100 años las bacterias han evolucionado para defenderse de los antibióticos y algunas desarrollaron, por ejemplo, las betalactamasas que hacen que las penicilinas no sirvan para nada.
    Pero nos estamos desviando un poco del tema central, bueno, me convencen los argumentos con respecto al cerdo, voy a evitarlo al máximo...
    Ahora pregunto...y los mariscos?

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Los mariscos son halal, todo lo que viene del mar es halal, aunque muera sin inmolación. Puede que haya alguna opinión minoritaria que difiera, pero esta posición se basa en una aleya del Corán bastante clara a mi modo de ver.

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Con respecto a lo de la evolución, sí Dios es muy grande, puede que algo de todo eso sea así, puede que los científicos logren explicar una mínima parte del aspecto más nimio y superficial de la existencia que es el mundo material. Pero desde luego ese conocimiento siempre será fragmentado e ilusorio. La física moderna algo ha encontrado al respecto, no podemos objetivar al universo, cada vez que se observa se comporta de otro modo. La biología evolutiva no es más que una lectura de cierta historia mecánica de la vida, cuyo último fundamento es el azar. Pretende comprender cómo se comporta la vida, cuando ni siquiera comprende que la vida no es sino la evidencia de Dios.

Salam,

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Salam,

Con respecto a lo de la evolución, sí Dios es muy grande, puede que algo de todo eso sea así, puede que los científicos logren explicar una mínima parte del aspecto más nimio y superficial de la existencia que es el mundo material. Pero desde luego ese conocimiento siempre será fragmentado e ilusorio. La física moderna algo ha encontrado al respecto, no podemos objetivar al universo, cada vez que se observa se comporta de otro modo. La biología evolutiva no es más que una lectura de cierta historia mecánica de la vida, cuyo último fundamento es el azar. Pretende comprender cómo se comporta la vida, cuando ni siquiera comprende que la vida no es sino la evidencia de Dios.

Salam,
    Estoy de acuerdo contigo, de hecho lo que quiero dar a entender es eso, que creer en la ciencia no excluye creer en Dios, repito, la ciencia pretende descifrar cómo Dios hace para que todo exista...

Hawking (si vuelvo a citarlo) en "breve historia del tiempo" dice que la forma tan perfecta en que el unverso está concebido sugiere una intervención de un tercero ya que la gravedadves una fuerza exacta que si fuese ligeramente mas fuerte el universo hubiese colapsado y si fuese ligeramente mas débil se hubiese expandido hasta el punto de desintegrarse en partículas infinitas.

Se puede interpretar entonces esta perfección de la fuerza gravitatoria (y de paso de las otras fuerzas básicas de la naturaleza) como preba de la existencia de Dios y esto que acabo de decir refuerza la idea de que ciencia y religión no son en absoluto excluyentes.

Salaam aleykum.

Predeterminado

Salam JavierMauTo

Mmmm...yo creo mas bien que pensar de forma científica no excluye ceer en Dios, hasta el mismo Stephen Hawking lo dice, la ciencia lo que trata de hacer es descifrar la forma en que Dios creó las cosas.
    Partiendo de ese punto no se excluye que por decisión divina las especies deberían adaptarse a su entorno y evolucionar a partir de ahí. Como médico puedo decir que hay pruebas fehacientes de que así suceden las cosas en el universo, en nustras narices vemos como en menos de 100 años las bacterias han evolucionado para defenderse de los antibióticos y algunas desarrollaron, por ejemplo, las betalactamasas que hacen que las penicilinas no sirvan para nada.
    Pero nos estamos desviando un poco del tema central, bueno, me convencen los argumentos con respecto al cerdo, voy a evitarlo al máximo...
    Ahora pregunto...y los mariscos?
    El Qur-an es una aclaración de todo lo que hay en este mundo.

Ha sido revelado en una lengua que da nombre propio (a parte de los atributos) a todas las creaciones divinas. Se adapta a todos los tiempos y espacios.

El Qur-an deja claro que el hombre ha sido creado en un mundo diferente a la tierra, y no se le informo de la creación de la tierra y de los animales que hay en ella, hasta más tarde.

Cuando se habla del hombre, se habla de Adam a.s, una creación que vino a este mundo con un estado conciente y un físico creado por El Divino en la mejor de las armonías y lo atribuye a la raza humana.

El mono es otra creación Divina, es un animal que forma parte del ecosistema, ha sido creado, por El Divino, para cumplir una tarea bien determinada, así preservar el equilibrio.

El día en que Dios le entrego la tierra, con todo lo que hay en ella, a Adam a.s, le ha dejado las cosas bien claras. Eres el regente (jalifa) de Dios en esta tierra, es decir que representa a Dios (como si fuera un mini dios), y si Dios nos creo a su imagen y su semejanza, y admitimos que nos hemos evolucionado, entonces podemos pensar que Dios se evoluciona.

Si Dios nos creo en la mejor armonía, físicamente y espiritualmente, esto quiere decir que el físico no va a cambiar para nada, sino la creación de Dios seria débil, y su palabra (he creado al hombre en la mejor armonía) no tendrá sentido.

Una bacteria tratada con penicilina. Normalmente se elimina, pero si no se cumple con el tratamiento se debilita y al despertar (cobra fuerza) estudia analizando lo que estaba a punto de eliminarla y desarrolla un escudo en contra de ella por eso hay bacterias, que son inmunes a la penicilina.

Las bacterias son seres vivos, se progresan como los humanos y no se evolucionan a menos que se acoplan con seres similares y se crea otra especie similar, desconocida (más fuerte o débil) con un mismo ancestro común.

Stephen Hawking ha dicho: la ciencia lo que trata de hacer es descifrar la forma en que Dios creó las cosas, pero ¿Qué pasa con el que no cree en los libros divinos y intenta dar explicaciones al como se creo este mundo basándose en su propio conocimientos para sacar teorías…?

El mejor ejemplo es el mismo Charles Darwin, que fue creyente en el inicio de su vida, estudió Teología en la universidad con la intención de convertirse en sacerdote de la Iglesia Anglicana, y se fue convenciendo progresivamente, a medida que profundizaba en el estudio de la biología, de la improbabilidad de la existencia de algún dios.
    En 1849 dejó de ir a misa los domingos, y, dos años después, la muerte por tuberculosis de su hija Annie le hizo perder definitivamente la fe.
    Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error