Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Necesito guía

sad-sammari-558 Guest

Predeterminado

Asalamo alaykom hermano Javier,
    Bienvenido entre nosotros, te felicito por tu valentía, y puede que sea la mejor decisión que has tomado en tu vida, y que Allah te ayudara a salir de tus dudas.
    Te voy a proponer una propuesta, pero antes te voy a dar mi punto de vista sobre como entiendo yo personalmente la fe y el islam en general.
    Allah ha creado el universo y sus leyes, ha puesto al ser humano en la tierra con el manual de usuario, sobre cómo manejar nuestras vidas según las leyes de Dios en el universo, y la última y fin de actualización de los manuales es el sagrado Corán.
    Corán,(2, 38): Dijimos: Descended todos de aquí; y si os llega de Mí una guía, los que la sigan no tendrán nada que temer ni se entristecerán.
    Así que si seguimos los consejos de la guía de Allah, subsistiremos felices aquí y en la última y duradera vida.
    En el sagrado Corán, fórmulas de ingeniería, que solo un ingeniero las entenderá, los sabios de la religión no tendrán ni idea, formula de astrofísica solo los astrofísico las entenderán, fórmulas de matemáticas solo los matemáticos las pueden explicar, y así en toda las ciencias que existen.
    ¿Porque tenemos que rezar en los tiempos específicos para cada rezo? No será porque en cada rezo tiene su energía específica según la forma geométrica de la conjunción del sol y la luna, y al rezar nos recargamos nuestro cuerpo y alma con esa energía.
    ¿Alguna vez has sentido electricidad en tu cuerpo, Es decir calambres?
    Crees que la ablución solo serví limpiar o para purificarte de malas energías y prepararte parta recibir y cargar nuevas y positivas energías.
    La prepuesta que te quiero hacer Javier es: haz te las preguntas adecuadas sin utilizar la palabra “porque”, pero si el “qué y el cómo”
    Sobre el castigo de que hablas que hay en Corán, yo no le llamaría castigo, es el resultado de nuestras acciones fuera del manual de instrucciones.
    Por ejemplo si tu condices tu coche a una velocidad de 160 km/h en una carretera donde hay señales de tráfico que avisa del peligro si vas a más de 80 km/h y luego tienes un accidente, esto es un castigo o es un resultado claro de tus acciones?
    Dios dice claramente estas son mis leyes en mi universo, y estos son los manuales de usuario para que te guía para vivir feliz en esta vida y la otra.
    Hermano, el islam es la religión de La conveniencia y no es de las dificultades.
    Que la paz sea contigo

Predeterminado

Cita Iniciado por sad-sammari-558 Ver Mensaje
    Asalamo alaykom hermano Javier,
    Bienvenido entre nosotros, te felicito por tu valentía, y puede que sea la mejor decisión que has tomado en tu vida, y que Allah te ayudara a salir de tus dudas.
    Te voy a proponer una propuesta, pero antes te voy a dar mi punto de vista sobre como entiendo yo personalmente la fe y el islam en general.
    Allah ha creado el universo y sus leyes, ha puesto al ser humano en la tierra con el manual de usuario, sobre cómo manejar nuestras vidas según las leyes de Dios en el universo, y la última y fin de actualización de los manuales es el sagrado Corán.
    Corán,(2, 38): Dijimos: Descended todos de aquí; y si os llega de Mí una guía, los que la sigan no tendrán nada que temer ni se entristecerán.
    Así que si seguimos los consejos de la guía de Allah, subsistiremos felices aquí y en la última y duradera vida.
    En el sagrado Corán, fórmulas de ingeniería, que solo un ingeniero las entenderá, los sabios de la religión no tendrán ni idea, formula de astrofísica solo los astrofísico las entenderán, fórmulas de matemáticas solo los matemáticos las pueden explicar, y así en toda las ciencias que existen.
    ¿Porque tenemos que rezar en los tiempos específicos para cada rezo? No será porque en cada rezo tiene su energía específica según la forma geométrica de la conjunción del sol y la luna, y al rezar nos recargamos nuestro cuerpo y alma con esa energía.
    ¿Alguna vez has sentido electricidad en tu cuerpo, Es decir calambres?
    Crees que la ablución solo serví limpiar o para purificarte de malas energías y prepararte parta recibir y cargar nuevas y positivas energías.
    La prepuesta que te quiero hacer Javier es: haz te las preguntas adecuadas sin utilizar la palabra “porque”, pero si el “qué y el cómo”
    Sobre el castigo de que hablas que hay en Corán, yo no le llamaría castigo, es el resultado de nuestras acciones fuera del manual de instrucciones.
    Por ejemplo si tu condices tu coche a una velocidad de 160 km/h en una carretera donde hay señales de tráfico que avisa del peligro si vas a más de 80 km/h y luego tienes un accidente, esto es un castigo o es un resultado claro de tus acciones?
    Dios dice claramente estas son mis leyes en mi universo, y estos son los manuales de usuario para que te guía para vivir feliz en esta vida y la otra.
    Hermano, el islam es la religión de La conveniencia y no es de las dificultades.
    Que la paz sea contigo
    Muchas gracias por tu respuesta...
    Salam aleykun wa rahmatullah

Predeterminado

Quiero saber si es posible hacer una oración por adelantado...

Predeterminado

Salam aleikum

No se hace la salat por adelantado, pero si se recupera después. Y por ejemplo, cuando se está de viaje, se acorta.

Predeterminado

Cita Iniciado por babel Ver Mensaje
    Salam aleikum

No se hace la salat por adelantado, pero si se recupera después. Y por ejemplo, cuando se está de viaje, se acorta.
    cómo se acorta?

yahya-arroyo-703 Guest

Predeterminado

Assalam Aleikum Javier,

Yo también soy convertido, alhamdulilla, desde hace poco tiempo, un año, y me he preguntado algunas de tus dudas que has planteado antes, y supongo que muchas más que te plantearás después. Quiero responderte a una de las primeras que dijiste de este tema, la que hace referencia a los rituales, el salat y el ludu.

La respuesta más importante a esas preguntas la respondes tu mismo con el primer y más importante pilar del islam, la shahada. En ella atestiguas que no hay mas Dios que Ala, y que Muhammad es su mensajero (saws). Si crees en ello, si estás convencido, entonces aceptas el Corán como la palabra de Dios transmitida al profeta Muhammad (saws). Además, debes aceptar la sunna del profeta (saws), es decir, las acciones que durante su vida hizo, y que fueron conforme al dictamen de Dios, entre ellas el ludu y el salat. No se trata de pequeños detalles en las que hay escuelas que discrepan, se trata de rituales aceptados por todos los musulmanes que aceptan que esa es la voluntad de Dios que nos transmitió Muhammad (saws).

Luego se puede justificar lo bueno que es hacer el ludu antes de la oración y lo positivo que nos trae a nosotros, o buscar analogias de las posturas del salat, pero debes considerar al profeta Muhammad (saws) como guía, aunque el Corán es la fuente primera de información a la que debes acudir, pues es la más fiable, en ocasiones su comprensión es difícil, e igual que yo confío en el médico para que me trate pues el ha estudiado para eso, en ciertos temas me acojo a los criterios y preceptos de los sabios que anteriormente han estudiado el Corán y la Sunna.

Todo ello no quiere decir que no razones he investigues por tu cuenta. En internet tienes toda la información que necesites, y en la mezquita te podrán atender de primera mano, pide a Alla para que te guíe por el buen camino, y actúa conforme creas que es su voluntad, no caigas en la comodidad. Que Alla te guíe hermano y perdona por extenderme tanto.

Salam Aleykum