Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Necesito guía

Predeterminado Necesito guía

Hola...necesito un alma compasiva que me guíe...tengo un dilema horrible...he escogido mi fe, sin embargo soy demasiado racional y tengo preguntas cuyas respuestas llevan a mas preguntas...tengo una lucha interna entre la razón que difícilmente acepta la fe contra la fe misma, por un lado la fe que me indica que debo seguir el camino escogido y ser consecuente con ello y la razón que me dice de no ser loco y no hacer ritos "ridículos" y que me dice que es raro haber escogido esa religión… necesito dirimir ese dilema, necesito la ayuda de quienes hayan vivido algo similar o quien no lo haya vivido pero que tenga palabras que me puedan reconfortar...gracias mil...
    Tengo varias dudas, las expuse juntas en una misma y los moderadores me recomendaron hacerlas por separado en distintos foros…aquí dejo esta

A pesar de que me explicaron que la forma tan perfectamente sistemática de orar responde al canon revelado por Dios a Muhammed sigo sin entender por qué si hago una ablución y luego libero un gas me toca empezar de cero, a caso no nos creó Dios con nuestras funciones naturales? Eso es acaso motivo de vergüenza ante él como para no aceptar mis oraciones sin hacer la ablución o si la "daño" por ir a orinar o liberar un gas?

Salam

Predeterminado

Hay ciertas, no muchas, instrucciones en el honrado Alcorán sobre las disposiciones para el azalá. No obstante, la mayoría de las instrucciones que hoy día se consideran normativas son obra de las codificaciones de los jurisconsultos. Muchas veces la gente quería que la guiasen hasta en lo más nimio. Preguntaba mucho y todavía hay gente así y supongo que la habrá siempre. Para atender a esas personas se esforzaron los jurisconsultos en establecer normas para todo tipo de dudas. Si a ti eso te supone un motivo de distracción y de inquietud en lugar de facilitarte las cosas, pues sigue meramente lo que dice el honrado Alcorán y no te compliques la vida. El honrado Alcorán, en el aleya 5.6 dice que hay que lavarse antes del azalá y da algún detalle más. Atente a eso y estarás bien guiado. Como dice esa misma aleya:

"Dios no quiere imponeros la dificultad, sino que quiere purificaros y concederos la medida completa de Sus bendiciones, para que esto os mueva a ser agradecidos."

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias mil, eso es lo que quiero, seguir lo que dice el Corán y no las normas creadas por los hombres...

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

El Corán, la revelación, no cayó del cielo en forma de libro. Fue revelado al corazón de un Profeta (sws) en el curso de varios años. El Profeta recitó esta revelación, la explicó a su comunidad y la puso en práctica para que tuviéramos el mejor ejemplo. Los musulmanes rezamos como rezaba el Profeta (sws) porque su sabiduría era infinitamente mayor que la nuestra. Existen algunas diferencias entre el modo de rezar según los sabios. Para algunos la purificación y las abluciones son menos relevantes. Yo creo que hay aspirar siempre a lo mejor, a la excelencia, no a lo más fácil, excepto en casos de necesidad. Vivimos unos tiempos difíciles, tenemos un modo de vida frenético en el que hasta el tiempo de ocio lo ocupamos compulsivamente. Nos obsesiona la limpieza de la infinidad de artilugios que compramos innecesariamente para facilitarnos una vida que no nos pertenece. Tenemos una concepción maníaca de la higiene y de la salud del cuerpo. Nos olvidamos de que el tiempo es de Dios. Nos da pereza la espiritualidad y no dudamos en calificar de ritos absurdos al tiempo que dedicamos a ella. Todo al revés del pepino. No hay tiempo mejor empleado que el que dedicamos a purificarnos, a arrepentirnos de las ofensas que cometemos con nuestra lengua, con nuestros ojos, con nuestra cara, con nuestras manos, con nuestros pies. También Dios nos ha hecho con capacidad para la violencia, para la difamación, para la envidia, para la avaricia, para la soberbia. Pero rezar es justamente un acto de sumisión, rezamos para pedir perdón, para agradecer, para alabar a quien nos ha enseñado todo y a quien nos da la posibilidad de luchar y trascender nuestra condición imperfecta. Para conseguir un trabajo o una novia cualquiera está dispuesto a afeitarse, ducharse, ponerse la mejor ropa y la más adecuada, porque quien nos contrate nos juzgará por ello, por más absurdo o injusto que puede ser o parecer. Para rezar nos da pereza, Dios nos ha hecho así de flatulentos. No deberíamos intentar pensar desde Su perspectiva sino desde la nuestra. Somos sus criaturas agradecidas, arrepentidas, enamoradas. Nos disponemos a adorarlo, a recordar sus infinitos favores y a rogar por su misericordia, qué puede ameritar más que eso nuestra disposición y diligencia para asearnos y purificarnos?

Salam,

Predeterminado

Cita Iniciado por juana-1 Ver Mensaje
    Salam,

El Corán, la revelación, no cayó del cielo en forma de libro. Fue revelado al corazón de un Profeta (sws) en el curso de varios años. El Profeta recitó esta revelación, la explicó a su comunidad y la puso en práctica para que tuviéramos el mejor ejemplo. Los musulmanes rezamos como rezaba el Profeta (sws) porque su sabiduría era infinitamente mayor que la nuestra. Existen algunas diferencias entre el modo de rezar según los sabios. Para algunos la purificación y las abluciones son menos relevantes. Yo creo que hay aspirar siempre a lo mejor, a la excelencia, no a lo más fácil, excepto en casos de necesidad. Vivimos unos tiempos difíciles, tenemos un modo de vida frenético en el que hasta el tiempo de ocio lo ocupamos compulsivamente. Nos obsesiona la limpieza de la infinidad de artilugios que compramos innecesariamente para facilitarnos una vida que no nos pertenece. Tenemos una concepción maníaca de la higiene y de la salud del cuerpo. Nos olvidamos de que el tiempo es de Dios. Nos da pereza la espiritualidad y no dudamos en calificar de ritos absurdos al tiempo que dedicamos a ella. Todo al revés del pepino. No hay tiempo mejor empleado que el que dedicamos a purificarnos, a arrepentirnos de las ofensas que cometemos con nuestra lengua, con nuestros ojos, con nuestra cara, con nuestras manos, con nuestros pies. También Dios nos ha hecho con capacidad para la violencia, para la difamación, para la envidia, para la avaricia, para la soberbia. Pero rezar es justamente un acto de sumisión, rezamos para pedir perdón, para agradecer, para alabar a quien nos ha enseñado todo y a quien nos da la posibilidad de luchar y trascender nuestra condición imperfecta. Para conseguir un trabajo o una novia cualquiera está dispuesto a afeitarse, ducharse, ponerse la mejor ropa y la más adecuada, porque quien nos contrate nos juzgará por ello, por más absurdo o injusto que puede ser o parecer. Para rezar nos da pereza, Dios nos ha hecho así de flatulentos. No deberíamos intentar pensar desde Su perspectiva sino desde la nuestra. Somos sus criaturas agradecidas, arrepentidas, enamoradas. Nos disponemos a adorarlo, a recordar sus infinitos favores y a rogar por su misericordia, qué puede ameritar más que eso nuestra disposición y diligencia para asearnos y purificarnos?

Salam,
    Tienes mucha razón en lo que se refiere a la ablución, en lo que la anula discrepo en ciertas cosas...partiendo desde tu punto de vista comprendo el hacer la ablución luego de defecar , luego de orinar y luego del sexo (que igual se hace por higiene)..pero un eructo o un pedo no veo por qué anularía tu ablución que acabas de hacer un minuto antes...
    Ahora tengo una pregunta, como la mayoría todas las mañanas tomo una ducha, supongo que si desde ese momento hasta las horas de salat no eructo, ni orino, ni defeco, ni me tiro pedos, ni hago el amor, entonces no es necesario hacer ablución ya que la ducha de la mañana que cuenta como ghusl no se ha anulado, o me equivoco?

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Yo creo que lo mejor es que cuando te duchas por la mañana dediques unos minutos a hacer una ablución con la intención de purificarte pasando tus manos por la cara, boca, la parte derecha de tu cuerpo hasta los pies, luego la izquierda desde los pies a la cabeza. Eso ya es parte del salat. El tiempo transcurrido no anula la ablución, y es muy bueno estar purificado la mayor parte del tiempo, es una protección.

Salam,

Predeterminado

Ante todo, tienes que saber que la Guía depende exclusivamente de Allah (s.w.t.), si eres sincero encontrarás el camino con facilidad y el te dará lo imprescindible y necesario para alcanzar tu objetivo. Si no te entregas con sinceridad hallaras dificultad y caminos difíciles... Como decía el Profeta Muhammad (s.a.w.): Antes de emprender un viaje, búscate a un buen compañero. El tiempo y la experiencia son las mejores consejeras y lo que necesites se te dará, porque este camino no lo realiza el cuerpo, sino el alma, a través de las estaciones espirituales que nos acerca a la Luz de todas las Luces y todo dependerá de nuestra pureza interior el Corazón que es el Pasaporte para franquear los velos que nos acerca a ALLAH...

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Ante todo, tienes que saber que la Guía depende exclusivamente de Allah (s.w.t.), si eres sincero encontrarás el camino con facilidad y el te dará lo imprescindible y necesario para alcanzar tu objetivo. Si no te entregas con sinceridad hallaras dificultad y caminos difíciles... Como decía el Profeta Muhammad (s.a.w.): Antes de emprender un viaje, búscate a un buen compañero. El tiempo y la experiencia son las mejores consejeras y lo que necesites se te dará, porque este camino no lo realiza el cuerpo, sino el alma, a través de las estaciones espirituales que nos acerca a la Luz de todas las Luces y todo dependerá de nuestra pureza interior el Corazón que es el Pasaporte para franquear los velos que nos acerca a ALLAH...
    La sinceridad en mi búsqueda es lo que hace generar dudas, si no fuese sincero pues ni me tomaría la molestia de entrar a este foro mil veces al dia a preguntar cosas...jeje...gracias por sus respuestas y consejos, me han sido muy valiosos...

Tengo ahora otra pregunta...cuando reuno 2 salat por ejemplo el dhur y el magrib debo hacer cada uno de principi a fin o con hacer 8 rak'a está bien?

Predeterminado

Estas cosas se tiene que enseñar en directo. Explicar el ritual a través de internet, es como dar clases de mecánica de automóviles sin haber visto nunca un motor. Acércate a alguna mezquita y seguro que encontrarás personas dispuestas a ayudarte a entender esto. Salam...

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Estas cosas se tiene que enseñar en directo. Explicar el ritual a través de internet, es como dar clases de mecánica de automóviles sin haber visto nunca un motor. Acércate a alguna mezquita y seguro que encontrarás personas dispuestas a ayudarte a entender esto. Salam...
    Bueno cerca de mi casa hay una pero tiene unos horarios re-estrictos y como dije soy médico mi tiempo está copado...