Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pregunta sobre el salat

Predeterminado Pregunta sobre el salat

Hola...primero que todo esto lo digo con el mayor de los respetos...ahí voy

Soy musulmán recién converso...pero tengo muchos interrogantes no en lo concerniente a la dictrina ni a la palabra sino con los rituales, nunca me ha gustado el hecho de repetir cosas como loros o rituales tan complicados al pie de la letra, no entiendo el sentido de que durante el salat cuando se está sentado el pie izquierdo esté doblado y el derecho recto, o loevar las manos a la altura de las orejas o la mano izquierda sobre la derecha....que se supone que pasa si al momento del salat simplemente cierro los ojos y recito al fatiha o si leo unas aleyas o si recito todo el salat de esta forma...o un dia sencillamente hacerlo todo postrado...repito solo quiero aclarar dudas, sabervel sentido de las cosas, así como el ayuno de Ramadán tiene su sentido explícito, cual es el sentido de este ritual tan complicado?
    Repito, por favor no malinterpretar mis palabras, no me gusta irrespetar las ideas ajenas y mucho menos de la religión que decidí seguir.
    Salam

Predeterminado

Salam JavierMauTo

Hola...primero que todo esto lo digo con el mayor de los respetos...ahí voy

Soy musulmán recién converso...pero tengo muchos interrogantes no en lo concerniente a la dictrina ni a la palabra sino con los rituales, nunca me ha gustado el hecho de repetir cosas como loros o rituales tan complicados al pie de la letra, no entiendo el sentido de que durante el salat cuando se está sentado el pie izquierdo esté doblado y el derecho recto, o loevar las manos a la altura de las orejas o la mano izquierda sobre la derecha....que se supone que pasa si al momento del salat simplemente cierro los ojos y recito al fatiha o si leo unas aleyas o si recito todo el salat de esta forma...o un dia sencillamente hacerlo todo postrado...repito solo quiero aclarar dudas, sabervel sentido de las cosas, así como el ayuno de Ramadán tiene su sentido explícito, cual es el sentido de este ritual tan complicado?
    Repito, por favor no malinterpretar mis palabras, no me gusta irrespetar las ideas ajenas y mucho menos de la religión que decidí seguir.
    Salam
    El sentido de este ritual, que en realidad no es tan complicado, es adorar a Dios según el modelo, el canon, trazado por Él.

Cualquier rezo tiene que tener dos actos, obligatorios, que hacen del él una obra aceptada por Dios, la inclinación y la postración:

(…que mantuvieran pura Mi casa para los que cumplieran las vueltas en torno a ella, y los que se inclinaran y postraran) Qur-an 2:125

(Mohammad es el mensajero de Dios, los que están con él…los ves inclinándose y postrándose [rezar] buscando favor de Dios…) Qur-an 48:29

Ahora queda lo que tienes que recitar en cada inclinación y postración para que se complete el acto.

Todos los seguidores de la practica de adoración del profeta mohammad s.a.s siguen la misma manera revelada por Gibril a.s y puesto en practica por el profeta s.a.s, o sea empezar el rezo alabando a Dios, el misericordioso, el compasivo, reconociendo que es el Rey del Día de la Retribución y le adoras, con lo que estas haciendo, solo a Él, y solo en Él buscas ayuda. Le pides que te guía por el camino recto, el camino de los que ha favorecido, no de los que esta enfadado con ellos y los que están extraviados. Es decir empezar con la sura al fatiha y leerla cada ves que te pones de pie en tu rezo. Las demás surat o ayat que tienes que leer después, son de tu elección.

Lo mas importante es la intención y el cumplimiento de lo básico transmitido por el profeta mohammad s.a.s.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

souri-noureddine-382 Guest

Predeterminado

Assalamu alikum
    Usted una persona digna de respeto y consideración. Pues, exponer interrogantes sobre cosas relacionadas con los rituales, me parece que es normal. Porque los detalles en el ámbito de ejercer los rituales tienen importancia menos en comparación con la convicción de que el ISLAM es la religión de la verdad. Con tal de que no haya dudas de creencia no le importa el resto. Lo esencial es practicar las oraciones diarias, pero teniéndose en cuenta las reglas básicas de los requisitos legales durante al cumplimiento de este culto.
    Quiero decirle ,hermano, que no hay nada en el culto Islámico, cosa se llama complicada, confusa o sobrecarga. Todo debe estar y ser: claro, simple, fácil, accesible, soportable.la oración (Assalat) como un pilar fundamental en la región es muy sencilla y no requiere más que unos gestos claros y unos recitaciones tan fáciles y cortos. En este contexto, Me ha gustado una parte de la respuesta, la que ha presentado por Hossfah, cuando dice:
    “Empezar con la sura al fatiha y leerla cada vez que te pones de pie en tu rezo. Las demás Surat o áyate que tienes que leer después, son de tu elección.”
    Lo importante es establecer el salat, de una manera correcta. sin meterse en el túnel de disconformidad y la multiplicidad de puntos de vista que puedan agarrarse a una situación indeseable. En el último, ruego que Allah le colme con su bendición, aconsejándole ponerse al corriente de la exegesis del Aya 236 del sura de vaca:
    (Observad la oración prescrita, y especialmente la oración intermedia, y cumplidla con sometimiento a Allah.)

Predeterminado

Salam
    Paz

El hecho de empezar el rezo estando de pie, espiritualmente, le tiene que hablar a Dios, alabándole recitando la surat al fatiha, ya que el rezo es un acto dirigido a Él.

Cumplir con la obligación de inclinarte y postrarte ante Él requiere glorificarle y para cerrar el rezo tienes que pronunciar la shahada y rogar por los profetas.

Creo que no hay nada de sobra en lo básico, ni hay nada que se puede cambiar.

Lo mas importante la intención, y como bien ha dicho souri-noureddine, lo esencial es practicar las oraciones diarias, pero teniéndose en cuenta las reglas básicas de los requisitos legales durante al cumplimiento de este culto.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Tengo una pregunta...
    Si estoy en medio del salat y alguno de mis 2 hijos pequeños viene a preguntarme algo y volteo la cabeza para responderle necesito empezar de cero o continuo donde estaba?

Predeterminado

Depende de la edad de los niños y de la urgencia de la llamada. Se puede valorar la necesidad de responder sin volverse ya que la mayoría de las veces no requieren respuesta inmediata y se puede esperar a hacerlo al terminar la azalá.
    Es bien conocido el relato de cómo los nietos del profeta jugaban con el durante la azalá sin que él la interrumpiese. Y creo que todos los que tenemos niños los hemos tenido subidos a la espalda en el momento de la postración o a nuesto lado tratando de llamar nuestra atención. Enseguida aprenden que esos momentos son especiales.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Depende de la edad de los niños y de la urgencia de la llamada. Se puede valorar la necesidad de responder sin volverse ya que la mayoría de las veces no requieren respuesta inmediata y se puede esperar a hacerlo al terminar la azalá.
    Es bien conocido el relato de cómo los nietos del profeta jugaban con el durante la azalá sin que él la interrumpiese. Y creo que todos los que tenemos niños los hemos tenido subidos a la espalda en el momento de la postración o a nuesto lado tratando de llamar nuestra atención. Enseguida aprenden que esos momentos son especiales.
    Tien 7 y 5 y todavía no lo aprenden...

Predeterminado

Sí, ya son muy mayores... a la tercera vez que les acojas con cariño, inlcuso les abraces, pero no les mires ni contestes, ya se darán cuenta.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Sí, ya son muy mayores... a la tercera vez que les acojas con cariño, inlcuso les abraces, pero no les mires ni contestes, ya se darán cuenta.
    Gracias...

Predeterminado

Si acumulo 3 oraciones, digamos fajr, dhur y asr, debo hacer cada oración completa o puedo hacer 10 rakkas de seguido?