Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Esto me confunde

Predeterminado Esto me confunde

Hola en este video http://m.youtube.com/watch?v=KHsnH8YqSDQ hacen una comparación entre Muhammed y Jesús. Verifiqué y las aleyas que utilizan dicen así. Hace algo mas de 2 años decidí abrazar el Islam, sin embargo, no estoy de acuerdo con ninguna clase de violencia y esas aleyas son claramente belicistas. Hay alguien que pueda explicarme mejor?

Predeterminado

Salam Javier
    Efectivamente, el Corán habla de guerra ya que no ha dejado de haber guerra en el mundo desde que el hombre habita la tierra y no parece que esto vaya a cambiar.
    La única violencia permitida es en defensa propia y de los oprimidos. Se nos dice que hemos de resitir al mal y a la opresión, cada uno en la medida de sus capacidades. Todas esas aleyas, se han de leer en en su contexto que es el de la guerra.
    Efectivamente, ls musulmanes creemos que el mensaje de Al-lah a traves de sus profetas es el mismo. Lo que son distintas son las situaciones que esos profetas tuvieron que enfrentar.
    Son temas ya tratados muchas veces en el foro. Introduiendo en el buscador las palabras vclave podrás acceder a los debates en que se habla de ello.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Sin embargo los extremistas se aprovechan de esas azoras para sus ataques...me sigue confundiendo que por un lado se hable de amor y paz para con "la gente de la escritura" judíos, cristianos y sabeos y por el otro lado de atacar a "los infieles"...me sigue confundiendo incluso si se toma en el contexto de la guerra...esto lo posteo porque busco una guía espiritual y no me gusta sentirme confundido con la religión que he escogido...por lo tanto si tienes mensajes que puedan reconfontarme, art'iculos o an'alisi te lo agradecería...

Predeterminado

En realidad la palabra infieles no aparece en todo el Corán que es un término cristiano, al igual que guerra santa, pecado, etc. Esto ya debería indicarte por dónde van los tiros. Los destinatarios de esas aleyas no son los "no musulmanes" son los opresores que han iniciado primero las hostilidades. Efectivamente, Al-lah nos dice que nos defendamos en caso de agresión y que no nos rindamos nunca en la defensa de los oprimidos.
    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de guerra lícita en el Islam, son los limites:
    Prohibición de matar no combatientes.
    Prohibición de matar niños, mujeres, comerciantes,ampesinos y cualquier clase de impedidos: ancianos, ciegos, locos, etc.
    Prohibición de torturar enemigos y mutilar sus cuerpos.
    Prohibición de talar árboles, matar animales que no sean para el consumo, destruir edificios incluso si están desabitados.
    Prohibición de matar monjes, ermitaños u hombres de religión.
    Es absolutamente falso que el Profeta declarase que tenía un mandato divino para atacar a nadie como no fuera para la autodefensa.
    El Profeta mantuvo guerras defensivas durante unos cuantos meses en una misión profética que duró 23 años.
    En una búsqueda rápida he encontrado un par de hilos en los que se habla del tema. Míralos a ver si te solucionan algo.

http://foro.webislam.com/showthread....%A1expliquenme!
    http://foro.webislam.com/showthread....4615#post84615
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)