Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Puedo no hacer el ramadan???

Vista Híbrida

juan-muoz-347 Guest

Predeterminado Puedo no hacer el ramadan???

Buenas noches, vereis tengo una duda muy grande con el cumplimiento del ramada de este año.

El problema es que tengo una piedra en el riñon y estoy esperando por la operacion, tengo que tomar 3,4 y hasta 5 pastillas al dia debido al dolor que me produce, a parte de beber unos dos litros de agua al dia.

El problema es que si dejo de beber y sobre todo de tomar las pastillas el dolor es insoportable, ya he tenido que ingresar varias veces en urgencias por que me da el colico nefritico.

Podria no hacer el ramadan hasta que me operen y este bien, recuperandolo despues, haciendo zadaca u de otra manera posible.

Gracias de antemano por la respuesta, un saludo.

Predeterminado

Salam juan-muoz-347

Buenas noches, vereis tengo una duda muy grande con el cumplimiento del ramada de este año.

El problema es que tengo una piedra en el riñon y estoy esperando por la operacion, tengo que tomar 3,4 y hasta 5 pastillas al dia debido al dolor que me produce, a parte de beber unos dos litros de agua al dia.

El problema es que si dejo de beber y sobre todo de tomar las pastillas el dolor es insoportable, ya he tenido que ingresar varias veces en urgencias por que me da el colico nefritico.

Podria no hacer el ramadan hasta que me operen y este bien, recuperandolo despues, haciendo zadaca u de otra manera posible.

Gracias de antemano por la respuesta, un saludo.

(…pero el que esta enfermo o de viaje, podrá hacerlo, en igual números, otro día. Y aquellos que se lo pueden permitir que alimenten un pobre [cada día] como rescate y quien hace un bien mayor del que debe, será un bien para si mismo.
    Y que ayunéis es mejor para vosotros, si sabéis) Qur-an 2:184

Siendo enfermo, Dios, te deja la opción de elegir entre ayunar otro día o alimentar a un pobre por cada día que no has podido ayunar, y si alimentas a más pobres, mejor para ti.

Pero por otra parte, Dios, deja claro que ayunar otro día es mejor que alimentar a un pobre o más.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error