Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Lo que aleja al mundo Cristiano del mundo Islamico

Predeterminado Lo que aleja al mundo Cristiano del mundo Islamico

Hola ..
    Diré claramente lo que nos diferencia y nos aleja , para todo verdadero Cristiano , Jesús es la luz que alumbra a todo hombre cuando viene a este mundo , es la Palabra por la cual fueron echas todas las cosas , la Esencia Divina de Dios hecha carne .. la simiente de la Mujer ( La Virgen María ) de la que se dijo traería la salvación al mundo y es según sus palabras " Uno solo con su Padre Dios Todopoderoso " Hombre perfecto , Profeta , Sumo Sacerdote y Rey . Cuando decís que Jesús no es Dios , Que no murió en la Cruz ni resucito y cuando decís que su mensaje no era para toda la humanidad sino solo para el pueblo de Israel , pues nos duele tanto , nos ofende tanto y nos entristece tanto ,que hace imposible cualquier dialogo o acercamiento verdadero y sincero ... solo nos dejáis una opción , abandonar nuestra Fe en Dios y aceptar la vuestra o quedarnos al margen y sometidos . No quiero hacer proselitismo , solo una llamada suplicante para que meditéis en todo esto .

Predeterminado

Pues yo creo que son más las cosas que tenemos en común que las que nos separan, por eso pienso que lo que aleja al "mundo cristiano" del "mundo musulmán" es centrarse en las diferencias en lugar de fijarse en aquello que nos iguala, en todo aquello que al encontrarlo nos vemos reconocidos en el otro. Por eso quiero hacer una llamada a que medite sobre esto, en lugar de hacer suposiciones sobre los demás.

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio-gutierrezcri-139 Ver Mensaje
    Hola ..
    Diré claramente lo que nos diferencia y nos aleja , para todo verdadero Cristiano , Jesús es la luz que alumbra a todo hombre cuando viene a este mundo , es la Palabra por la cual fueron echas todas las cosas , la Esencia Divina de Dios hecha carne .. la simiente de la Mujer ( La Virgen María ) de la que se dijo traería la salvación al mundo y es según sus palabras " Uno solo con su Padre Dios Todopoderoso " Hombre perfecto , Profeta , Sumo Sacerdote y Rey . Cuando decís que Jesús no es Dios , Que no murió en la Cruz ni resucito y cuando decís que su mensaje no era para toda la humanidad sino solo para el pueblo de Israel , pues nos duele tanto , nos ofende tanto y nos entristece tanto ,que hace imposible cualquier dialogo o acercamiento verdadero y sincero ... solo nos dejáis una opción , abandonar nuestra Fe en Dios y aceptar la vuestra o quedarnos al margen y sometidos . No quiero hacer proselitismo , solo una llamada suplicante para que meditéis en todo esto .
    Desmiente esto entonces :

JESUS NO ERA ENVIADO PARA TODA LA HUMANIDAD:

" Él respondiendo, dijo: no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel " (Mateo15:24).

JESUS NO ES IGUAL QUE DIOS:

" porque el padre mayor es que yo " (juan14:28)

JESUS NO ES PODEROSO:

" No puedo hacer nada por mí mismo " (juan5: 30)
    ¿Qué quiso decir ‘nada por mí mismo? Lo que cualquier profeta anterior a él dijo: Todo se hace en nombre de Dios, nuestro Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.

JESUS NO SABE LA ESTACION DE LAS FRUTAS:

" Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos " (Marcos11:12-13)

JESUS ES TENTADO POR SATANAS:

" Y luego el espíritu le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto cuarenta días y era tentado por Satanás " (Marcos1:12-13)
    esto contradice el dicho de la Biblia que dice:
    " Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie "(Santiago1:13)
    Es decir, si Jesús hubiese sido un dios, ni hubiera sido llevado al desierto, ni hubiera sido tentado porque Satanás en cualquier caso, es inferior a Dios y por supuesto a Jesús.

JESUS TUVO HAMBRE:
    " Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre'(21:18) 'dijo: tengo sed " (Juan19:28)

JESUS DUERME:

" Mientras navegaban, él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo " (Juan 4:6)
    JESUS SE ESTREMECE Y SE CONMUEVE:
    " Se estremeció en espíritu y se conmovió " (Juan 11:33)

JESUS LLORA:
    " Jesús lloró " (Juan11:35) " comenzó a entristecerse y a angustiarse " (Mateo26:37) " entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste hasta la muerte " (Mateo 26:38)

JESUS ES DÉBIL:

" y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle " (Lucas 22:43)
    Si Jesús hubiese sido un dios, como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel (que es creación de Dios) y le hubiera tenido que fortalecer puesto que sabemos que Dios es más poderoso que ningún otro ser, que Dios es Omnipotente y No Necesita del auxilio de nada ni nadie.

JESUS SE ESCONDE:
    " Así que, desde aquel día acordaron matarle por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos " (Juan11:53-54)
    " uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada...le respondió: ¿Por qué me golpeas? " (Juan18:22-23)
    además de esto el ‘Nuevo Testamento’ dice cosas difamatorias de Jesús como:

" No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada " (Mateo:10:34)
    ¿Acaso Jesús que predicaba la humildad y la buena conducta, iba al mismo tiempo desear causar el conflicto y la división?
    JESUS ORABA POR LAS NOCHES, POSTRADO Y AL AIRE LIBRE:
    " ..... yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando.... ". (Mateo 26: 39)
    " ....... yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró.......... " (Marcos 14: 35)
    Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de Profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo. Los musulmanes son los unicos que siguen haciendo el Salat (las oraciones) de la misma manera que Jesús y los Profetas que le precedieron.
    No sólo eso, es sabido que Jesús la Paz sea con Él) fue circuncidado, porque según el Antiguo Testamento cada varón debe circuncidarse igual que hicieron todos los Profeta y Mensajeros de Dios ( ver Génesis 16-17 )
    Los musulmanes siguen haciendo la CIRCUNCISIÓN como hizo Jesús, pero los cristianos no siguen los mandamientos de Dios, y no siguen el ejemplo de sus Profeta.
    Por lo contrario están haciendo el contrario de lo que les pido Dios, y no se han dado cuenta de que Pablo ha cambiado totalmente todas las enseñanzas de Jesús y los Profetas que le precedieron , por ejemplo cuando Dios prohibe prostrarse ante las esculturas y las imagenes (ver Éxodo 20/4-6) vemos que los cristianos rezan a estatuas y imagenes ( de virgenes, santos…)

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

souri-noureddine-382 Guest

Predeterminado

Saludo , Gutierrez
    Y salamu Al –lah
    Un comentario acerca del tema
    Lo que aleja al mundo Cristiano del mundo Islámico.inciado iniciado por A.Gutierrez

Es un tema importante, que provoca preguntas numerosas. De mi parte, pienso que no hay ni mundo cristiano, ni mundo islámico. Hay un mondo único en donde vive un hombre con varias creencias, doctrinas y religiones. Tanto en Asia y África como en Europa, América y Australia. En todos los rincones y esquinas de la tierra. Y para aclarar las cosas, yo se que el titulo no se refiere al sentido geográfico, sino al sentido religioso y cultural, y que el termino, El mundo, en ese contexto, indica, el espíritu y el pensamiento y la visión y el método de vivir, adorar, y creer.
    Como es conocido, los adeptos y seguidores de cada religión, poseen sus referencias, las que se consideran como sagrados, irrecusables, dogmaticos. Por consecuencia, pienso que es mejor hablar de divergencia profunda que existe entre ambas religiones, o mas bien? entre sus seguidores, en lugar de alejamiento.Es verdad que hay un foso doctrinario que los aleja, pero esta es una cosa conocida y reconocida y lo que sigue siendo planteado como pregunta engorrosa y penosa, es como hacer para superar obstáculos de divergencia y como disolver los impedimentos de creencia y de identidad?
    Un proverbio árabe dice: El desacuerdo no significa que somos enemigos. Por eso pienso que esta lucha y disputa religiosa no tiene importancia ninguna, su perjuicio es terrible y más grande que su beneficio.
    Pienso que es menester que vivamos juntos en una atmosfera de la cohabitación y tolerancia espiritual y social y no olvidamos que los cristianos y musulmanes habían vivido como amigos, vecinos, como familia, matrimonios mezclados, y las iglesias junto al lado de las mezquitas …durante siglos , en Egipto, siria ,palestina ,Jordania …y en otros países numerosos.
    Por que siempre nosotros equivocamos los puntos de las diversidades negativas entre los cristianos y los musulmanes , dejando investigar en los ámbitos del acercamiento, descuidando los aspectos de la convergencia. En conclusión la violencia verbal o sangrienta entre los seguidores de las religiones, no es resulta de los mensajes celestiales, sino es resulta de las malas interpretaciones humanas.
    Nour-souri

nibya-leibymario-252 Guest

Predeterminado

hola maim, te habla nibya, mira, siento que nada nos aleja, no hay division entre seres humanos que buscan a Dios dentro suyo y en todo lo que le rodea, el respeto y el tratar de comprender al otro, es el principio de la LEy del Amor, y esta ley, fue enseñada a los hombres, por JEsus el Cristo, y por el Profeta Mahoma, quien nombra muchas veces a Jesus y con sumo respeto, por lo tanto, no hay diferencias, el hombre es el mismo en todas partes, el cielo es el mismo en todas partes, el sol sale para todos, y todos somos en esencia iguales, saludos para ti, y la paz sea contigo, amen.

souri-noureddine-382 Guest

Predeterminado

assalamu aleikum
    ………………………………………………………………………………………………………………………
    En un comentario precedente, yo dije que no hay dos mundos distinguidos, separados; uno cristiano y otro musulmán. Pero me gustaría añadir aquí, que lo que arraiga y profundiza la distancia espiritual y la discrepancia religiosa entre los seguidores y adeptos de los mensajes celestiales, - aunque sus fuentes son las mismas - el malentendido y la ignorancia mutual , por parte de las dos orillas. Por eso, tenemos que hacer bastantes esfuerzos, para acercar nuestras posturas, discutiendo todos los puntos de disentimiento, sin olvidar la fortificación de los enlaces y las estaciones de coincidencia. Pues estoy muy convencido de que lo que nos une es más grande que lo que nos divide.
    Debemos abrir las ventanas de nuestras mentes y corazones de vez en cuando para que estemos, más abiertos, cohabitados y convivientes. Ser diferente conmigo, es algo agradable para mí. No somos fotocopias.