Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una hermana necesita AYUDA y consejo!!!

Predeterminado Una hermana necesita AYUDA y consejo!!!

Assalamu alaykum:

Una hermana se ha puesto en contacto conmigo solicitando ayuda, ella es de marruecos pero vive en España, y le es más fácil hablar conmigo que hacerlo por aquí en castellano. Yo con su permiso previamente, voy a exponer el caso y le trasladaré todos los consejos y las orientaciones que generosamente me digáis por aquí:

Es una chica que ha estado casada con un señor de su mismo origen durante algo menos de un año. Todo el tiempo que han convivido juntos ha sido objeto de todo tipo de maltrato verbal y emocional (nunca físico), no quería que tuviera contacto con la gente a su alrededor ni que saliera sin él, cada vez que se enfadaba le amenazaba con darle patadas hasta que se muera el bebé que llevaba dentro, parece que el hecho de "quedarse embarazada tan pronto, según él" no le sentó bien, le culpabilizaba de dicha circunstancia una vez y otra! Ella aguantó todo lo que pudo, hasta que dijo que se acabó!!! Estando embarazada de 7 meses aprovechó un momento que no estaba el marido en casa y se marchó, pero no interpuso ningún tipo de denuncia por miedo a represalias.

La situación actual:

La mujer ha tenido al bebé hace unos 7 meses, y durante todo este tiempo el padre nunca se interesó ni por ella ni por el niño común. Es más, el señor a raíz de marcharse la mujer de casa, se bajó a Marruecos y presentó solicitud de divorcio. Y hace unos meses el padre presenta una demanda ante un un Juzgado Español diciendo que él es un excelente padre y que solicita su derecho de ver a su hijo. Y
    recientemente el juzgado responde con unas medidas provisionales otorgando al padre el derecho de de ver a su hijo durante TODO LOS SÁBADOS DESDE LAS 10:00H HASTA LAS 19:00H, y lo hace sabiendo de ante mano que el hijo es lactante!!!

LA MADRE manifiesta que tiene miedo de su-ex marido y no quiere oponerse a que vea al niño, pero ella sufre cada vez que este señor aparece por su domicilio a por el niño; se lo lleva, se lo devuelve para mamar, se lo vuelve a llevar, y así hasta las siete de la tarde. La madre está desesperada y no sabe qué hacer!!. Porque estas medidas del juzgado son provisionales pero al mismo tiempo son de obligado cumplimiento. A ella le gustaría desaparecer y alejarse de este señor, pero antes quiere pedir algún consejo u orientación.

Muchas gracias ,

sultana-saudi-641 Guest

Predeterminado salam. aleikum

Salam aleikum. Hermana mi consejo en esta cuestión es fácil ella debe denunciar a su marido por maltrato psicológico. Y solicitar una medida cautelar.de alejamiento... Solicitar la guardia y custodia del menos... Para que pueda estar tranquila... Sinceramente. No.entiendo por que no puso esa denuncia. Antes el niño.hubiera estado.más protegido. Y ella tb dado que hubiera puesto solo los apellidos de ella. Intenta que presente denuncia y tb cuidado con que se pueda llevar. Al bebé del país muchos maltratadores. Usan a los hijos para hacer.daño a.su madre.... Denuncia de maltrato psicológico. Y ya tomarán medidas cautelares con respecto. Al menor saludos

josepedro-meizosocarro-158 Guest

Predeterminado

salam aleikum, hay personas que por su propia ignorancia y mentalidad maligna se creen superiores maltratando a otra persona o intentando plantar el miedo en su cuerpo, mi consejor es muy facil.Presentar la denuncia por maltrato psicologico y si tuvieras algun testigo de ello mejor. pedir la custodia del menor pero tendras que alegar ingresos economicos y que tienes disponibilidad y dinero para mantenerlo eso depende de tu situacion,lo de que tienes que quedar para entregarle al menor lo tienes muy "facil" supongo. una buena compañia en el momento de entrega pues te sentiras mas segura y tambien tienes a la vez un testigo presencial que eso a la hora de un juicio vale mucho. Te deseo toda la suerte del mundo y que Allah te proteja. cualquier cosa o duda que este en mis manos a qui me tienes.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros valiosos consejos, son muy útiles para mi. Que Allah Subhanahu wa ta3ala os recompense por ello.

Salam.