Página 1 de 23 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 229

Tema: Carta de un musulmán a un cristiano

Predeterminado Carta de un musulmán a un cristiano

Carta de un musulmán a un cristiano
    Hola, no sé si querrás leer esta carta, por mi parte me sentí en la necesidad de hacerlo debido a tantas cosas que dicen de nosotros y que sin embargo, no conozco a nadie que se identifique con ello. No sé en qué mundo nos ha tocado vivir pero me encuentro totalmente escandalizado de que tantas cosas nos separen.
    Una de ellas es el concepto de extranjero o inmigrante, pero cuando pienso que todos consumimos cosas de todos los países, no lo entiendo, ¿Quién inventó eso de extranjero? Yo no hice las fronteras ¿acaso las pusiste tu?, ¿Quién inventó eso de Países o estados? Te aseguro que no tuve jamás intención de separarnos
    ¿Qué nos diferencia? Estoy seguro que te gusta reír como yo, te encanta el buen comer, tienes o deseas hijos para amarlos más que nada en este mundo. Sueñas con el amor de un hombre o mujer con el que compartir tu vida y tus ilusiones, el hogar es algo que te encanta porque te da seguridad. Estoy seguro de que sientes esas cosas como yo.
    Puede que creas en Dios, ¿pero sabes que Jesucristo hablaba en arameo que era un idioma preárabe?, y ¿sabes como se dice en esa lengua Dios? Pues se dice Allah, que es lo mismo, ten en cuenta que tu empleas un término griego (Deus) y seguramente no seas ni griego, ¿te molestaría que nosotros siguiéramos llamando a Dios por el nombre que nuestros antepasados le daban (Allah)?
    Puede que pienses porque mal te lo hayan dicho o enseñado que el Islam es una religión de pocos, que es una religión sectaria que no cree en Jesucristo, y que es muy fanática y pobre de contenido, ¡seguro que esto al menos lo habrás escuchado alguna vez!
    Pero sabías que; los musulmanes seguimos fielmente a todos los Profetas que tu tantas veces has escuchado del Antiguo Testamento, es curioso que en eso coincidamos ¿verdad?
    Los musulmanes creemos por ejemplo en Moisés y en su Pacto del Sinaí, con los pueblos que más tarde se harían cristianos, judíos o musulmanes. ¿Sabes lo que dice al respecto nuestro Libro sagrado?
    “A cada pueblo en cada época le ha llegado un Mensajero (Profeta) para enseñar el Mensaje de Dios (Allah)”
    Eso quiere decir también, en cada lengua o cultura, tal vez sea por eso que ahora creamos cada cual que somos los únicos y despreciemos a los demás por desconocimiento.
    ¿Nosotros pensamos que no hay más Dios que Dios? Uno, ¿acaso con diferencias teológicas no es lo mismo que vosotros, porque hablamos del mismo Dios (Allah)?
    Nuestro Libro sagrado nos dice que Dios dijo:
    “No hay coacción en materia de fe”
    “El que quiera creer que crea y el que no quiera creer que no crea”
    ¿Entonces realmente no hay motivo de enemistad, verdad?
    Los musulmanes creemos totalmente en nuestro señor Jesucristo, un gran Profeta y Mesías que vendrá al Fin de los Tiempos. Sentimos una gran admiración por su Virginal Madre y sobre todo….
    ¡Seguimos la Tradición!
    ¿Qué nuestras mujeres llevan muchas de ellas un velo en la cabeza, a pesar de no ser una obligación? Cierto, también lo llevaba la Virgen María, las santas y muchas cristianas hasta hace poco, ¡Porqué escandalizarse por ello! ¿Acaso hacemos algún mal? Vuestras monjas y seglares religiosas lo llevan, ¿No os percatáis acaso de ello?
    A nosotros nos llama mucho la atención la forma de vestir liberal y divertida que utilizáis, Colgantes religiosos, ropas de modas tribales, pelos tintados en mechas, gorras de colores, tatuajes alusivos y un largo etc. ¿por qué entonces os asombráis tanto de una chilaba o un velo?
    Nosotros hemos estado hasta una generación sometidos al colonialismo ¿Crees que esto es digno del ser humano?, todavía nos estamos levantando y arrastramos algunas pobrezas (que no miserias) y una política en plena evolución, tal vez seamos en eso igual, ¿verdad? Vosotros también pasasteis por ello y aun lo hacéis.
    No sé que es mas “moderno” en su desarrollo, pero a nosotros nos gusta ir despacito, para no perder la Tradición y el amor de Dios. ¿Vosotros habéis perdido algo por ir tan deprisa? De todas formas no creo que nadie deba imponer sus sistemas a nadie, porque culturas hay muchas en el mundo ¿Cabemos todos?
    ¿Acaso no es mejor y más divertido compartir y aprender unos de otros?
    ¿No se crece así mejor?
    ¿Por qué entonces cruzas a la otra acera cuando nos ves de frente?
    Terrorismo los hay en todos lados ¿No cometerás el error de creerte lo que la prensa y los medios mediáticos dicen, verdad?
    Simplemente juegan a la política, pero a la hora de la verdad nos gustan las mismas cosas y sentimos los mismos sentimientos.
    ¿Realmente qué es lo que nos diferencia? ¿La ropa tal vez, el color?.
    Pero aquí hay de todo ¿porqué asombrarnos entonces?
    Otro día continuaré con más cosas, porque aunque intento ver las diferencias que dicen, sigo sin verlas, ¿las ves tú acaso?
    Un fuerte abrazo hermano/a.
    Un musulmán cualquiera
    Última edición por maite; 30/10/2009 a las 18:29

Predeterminado Gracias por la carta

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje

Hola, no sé si querrás leer esta carta, por mi parte me sentí en la necesidad de hacerlo debido a tantas cosas que dicen de nosotros y que sin embargo, no conozco a nadie que se identifique con ello. ¿Qué nos diferencia? Estoy seguro que te gusta reír como yo, te encanta el buen comer, tienes o deseas hijos para amarlos más que nada en este mundo. Sueñas con el amor de un hombre o mujer con el que compartir tu vida y tus ilusiones.
    Hola. Gracias por una carta que veo escrita con el corazón por una persona muy culta e inteligente. Está claro que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos alejan.

Puede que creas en Dios, ¿pero sabes que Jesucristo hablaba en arameo que era un idioma preárabe?, y ¿sabes como se dice en esa lengua Dios? Pues se dice Allah, que es lo mismo, ten en cuenta que tu empleas un término griego (Deus) y seguramente no seas ni griego
    Lamentablemente, en el primer parrafo ya no estoy de acuerdo, pero entiendo que usar la razón tiene esas implicaciones. Me gustaría exponer mi punto de vista: También conozco que los cristianos en paises musulmanes llaman a Dios Allah, porque lo hacen en su idioma materno. Si yo escribiera en árabe, usaría la palabra Allah. Pero la palabra para la divinidad en mi idioma, el castellano, es Dios. Independientemente de su origen griego o latino, cuando escucho Dios, se lo que me quiere decir. Si en vez de citar la palabra Dios me citan la palabra 'Krshisna' o 'Allah', no lo entenderé tan rápido ni tan intuitivamente. Es más, si es la primera vez que escucho estas palabras, alguien tendrá que explicarme su significado y después tendré que comprender que es exactamente el mismo concepto que ya tengo de Dios. Sin necesidad, con la palabra Allah ustedes crean una barrera. Para personas con poca cultura una barrera ideológica. Para el resto, una barrera de fluidez en la conversación y en el conocimiento. Si se refieren a la única divinidad, ¿porqué no usan el Castellano? Yo usaría Allah en árabe y Krhisna en Hindú.

Puede que pienses porque mal te lo hayan dicho o enseñado que el Islam es una religión de pocos, que es una religión sectaria que no cree en Jesucristo, y que es muy fanática y pobre de contenido,
    Reconozco que hay prejuicios contra el Islam. Prejuicios que estoy intentando quitarme aprendiendo en estas páginas. Estoy aprendiendo que el Islam tiene mucha profundidad ideológica. Pero lamentablemente no estoy consiguiendo eliminar el prejuicio de religión intolerante y fanática. Déjenme explicarme porqué. Yendo a las fuentes y leyendo el Corán encuentro cierta tolerancia hacia las religiones del libro pero siempre que se pague un impuesto, y muy poca tolerancia hacia el resto de religiones. En mi opinión, ya en el mismo ADN del islamismo hay una asimetría en la forma de entender la libertad religiosa. Y deploro cualquier tipo de asimetría ya sea en la Edad Media o en la actualidad.

Encuentro personas en este sitio que dudan de que las sociedades occidentales permitan practicar de forma óptima la religión musulmana. Esto implica que ellos desearían transformar las leyes de libertad de culto como se aplican en Europa y transformarlas. Y aquí me empiezo a asustar, porque no tengo certeza de que Europa no termine bajo el islamismo con una mayor intolerancia, como explico más adelante.

Los musulmanes creemos por ejemplo en Moisés y en su Pacto del Sinaí, con los pueblos que más tarde se harían cristianos, judíos o musulmanes. ¿Sabes lo que dice al respecto nuestro Libro sagrado?
    “A cada pueblo en cada época le ha llegado un Mensajero (Profeta) para enseñar el Mensaje de Dios (Allah)”
    “No hay coacción en materia de fe”
    Me temo que los evangelios sinópticos que aceptamos todos los cristianos son incompatibles con el Islam en múltiples puntos. Jesucristo no hace más que repetir que es Hijo de Dios y Mesías, dice que no hay alimentos impuros, que resucitaría al tercer día, convierte el agua en vino, invita a amar a los enemigos. Jesús dice que el viene a dar por fin cumplimiento las escrituras. Repite "Habréis oido que fue dicho...Pues yo os digo..." y luego explica la voluntad de Dios en la plenitud de los tiempos. También dice que estemos atentos a los falsos profetas y que Él es la plenitud de los tiempos. Etcetera.

En el Islam, si no estoy equivocado, se alienta a luchar en las guerras justas, no se acepta la divinidad de Jesucristo, se condena el consumo o comercio de alcohol, se mantienen ciertos alimentos como impuros, se explica claramente que Jesucristo no murió, etc. Esto a la misma vez que se acepta a Jesucristo como Profeta y sus enseñanzas. Esto tiene poca lógica interna y he leido también en este foro que el Antiguo y Nuevo Testamento ha sido alterados y corrompidos por los judíos y los cristianos, sobre todo cuando hay conflictos en lo escrito en el Corán y las Escrituras. Por supuesto, se me dice que el Corán no puede ser el que esté corrompido, ni su Profeta haber errado. Vemos otra vez lo que yo denominaba asimetría en la religión del Islam: tenemos la religión verdadera, la prueba es que creemos en sus profetas. Ese argumento, lamentablemente no me demuestra nada. En mi opinión, no se puede aceptar a Jesucristo y al Islam. Además tenemos que la legitimidad del Corán se justifica por el libro en sí mismo, mientras que el Evangelio se justifica por el martirio de numerosos testigos de las enseñanzas y milagros de Jesús. Una revelación que se justifica por la misma bondad de la revelación es cuestionable, porque la noción de la bondad de la revelación es algo subjetivo. También el Libro del mormón reclama que fue revelado por el Arcángel San Gabriel. ¿Que argumento convierte al Corán en superior al Libro del mormón?

¿Entonces realmente no hay motivo de enemistad, verdad?
    ¿Qué nuestras mujeres llevan muchas de ellas un velo en la cabeza, a pesar de no ser una obligación? Cierto, también lo llevaba la Virgen María, las santas y muchas cristianas hasta hace poco, ¿por qué entonces os asombráis tanto de una chilaba o un velo?
    España permite el uso de velo. Sin embargo, la vida para muchos cristianos en paises musulmanes es bastante complicada http://www.e-libertadreligiosa.net/a...usulmanes.html.
    Solo algunos titulares de el anterior enlace:

Cristianos oprimidos en Egipto
    Los cristianos en Marruecos, «amordazados» por la ley
    «En Arabia Saudí los cristianos viven todaví*a como en la época de las catacumbas»
    En Malasia es difí*cil dejar de ser musulmán
    Violencia contra los cristianos paquistaníes
    La libertad de religión no existe en Irán
    El sufrimiento de los cristianos en Argelia y Egipto
    Persecución contra los cristianos de Irak
    Una Turquía laica sin libertad religiosa

La teoría de cierta tolerancia a las gentes del libro está muy bien, pero su ejecución no parece ser la mejor de las posibles. Mi opinión es que el Islam tiene un pecado de origen, considerarse como la religión verdadera y "permitir" las otras religiones, lo que puede evolucionar facilmente a "restringir" a las otras religiones.

Curiosamente, la intolerancia religiosa y la dureza de las leyes islámicas en los paises musulmanes no mengua con el tiempo, lo que pasó con paises de tradición cristiana, sino que se incrementa con el tiempo. Tras la caida de las ideologías, la única revolución posible en los paises musulmanes con regímenes autocráticos solo puede apoyarse en la religión. Los dictadores y las monarquías en estos paises se legitiman a sí mismos y evitan la subversión abrazando con más fuerza la bandera de la religión, imponiendo unas leyes islámicas más duras e intransigentes. Incluso los EE.UU. permiten que los sauditas sean todo lo islámicos que quieran y exporten el wahabismo, como manera de justificar que no son anti-Islam.

Se da la paradoja de que una religión en teoría más tolerante que el judaismo o el cristianismo, termina siendo en su aplicación práctica muy asfixiante incluso para los mismos musulmanes. Esta praxis es lo que hace que algunos cristianos se alarmen.

¿Por qué entonces cruzas a la otra acera cuando nos ves de frente?
    Terrorismo los hay en todos lados ¿No cometerás el error de creerte lo que la prensa y los medios mediáticos dicen, verdad?
    Un fuerte abrazo hermano/a.
    Un musulmán cualquiera
    ¿Qué deberíamos creernos de la prensa y qué no?
    Entonces, ¿Hay o no hay niños y mujeres que se ponen un cinturón de explosivos en Palestina? ¿Los enzalsa la población civil? ¿Cual fue la motivación de los ejecutores y diseñadores del 11-S y del 11-M?
    ¿Cual es el motivo que musulmanes integrados en occidente tomen las armas y se vayan a luchar a Afghanistán? Estoy seguro de que habrán muchos musulmanes rectos que condenen la violencia hecha en nombre de la religión, pero creo que no se les oye, y eso asusta a los cristianos. No hay terroristas católicos por la ocupación de las Malvinas o por la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba.

Por lo que veo, hay en este foro muchas opiniones y tendencias, y puede que sea lo lógico. Pero ya he expuesto antes los motivos por los que las tendencias fundamentalistas no harán más que crecer. Me gustaría equivocarme en que por la noción del Islam de ser los protagonistas de la escena y defensores de la religión verdadera, no podrán sino chocar con occidente. Me gustaría llegar a conocer que interpretaciones inteligentes y tolerantes como las que tienen la mayoría de este foro se extienden entre los musulmanes.

Un abrazo igualmente

Predeterminado

De momento no son los musulmanes los que chocan con los tolerantísimos "cristianos", sino estos los que chocan con ellos y les inventan infundios y cometen autoatentados de los que luego culpan a los musulmanes y luego los invaden y destruyen. Sin duda ese es el mejor caldo de cultivo para la tolerancia, sí.

La palabra "hipocresía" sigue teniendo sentido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salaam

Oye hermano cristiano, me gustaría comentarte algunas cosas siempe en tono de respeto y educación.

No crees hermano que eso que dices de la religión verdadera no es propio de todas las religiones? Me refiero si una religión se cree estar en verdad, y que su verdad es completa y no necesita de añadiduras, pero más tarde descubre que hay otras realidades, su primera reacción sería lógico que fuese la de pensar que los demás no tienen nada que proponer pues SU verdad es completa?

No crees que esa mentalidad ha formado parte de todas las religiones y hasta de ideologías seculares?

Hermano yo he leido la Bíblia y en el Deuteronomio hay unas prescripciones y unos castigos que si se aplicasen violarían todos los derchos humanos y todas las convenciones.... es la palabra de Dios ....o o lo es? Aunque esté abrogado po el Nuevo Testamento, la ley Veterotestamentaria era de Dios en el momento que se aplcaba?
    Los Derechos humanos serían alo atemporal y perpetuamente buenos? o sólo a partirde la resolución de la ONU?

La figura de Jesús es un figura carismática (que a nadie deja indiferente, por así decirlo), pero en base a su mensaje podría montarse un Estado, o leyes, etc..?

No podría ser que el mensaje de Jesús vaya por otros derroteros que no el de establecer una ley jurídica estatal, o de comunidad, si me permites decirlo en stos términos?

Podría ser que no sean cmparables Jesús y Elías por ejemplo (cuando corta las cabezas de los adoradores del dios Baal)? Y de los demás Profetas del antiguo testamento y sus aventuras bélicas y amorosas?
    Pero todos son"Hombres de Dios" ......o no lo son?

En cuanto a los cristianos, yo tepregunto cn toda humildad...han sido realmente los cristianos portadores de paz, de amor y de reconciliación mundiales, en una medida muy superior que lo han sido los Budistas o los Musulmanes, por ejemplo?
    O por contra han hecho lo que han podido en la medida de sus posibilidades?

Son los paises de mayoría cristiana, modelos de paz y de atención a los pobres ya los necesitados? O han hecho lo que han podido como las demás comunidades religiosas?
    No deberíamos pensar en una fase de dominio de las Iglesias en Europa donde los derechos humanos destacaban por su ausencia? Es realmente el proceso de secularización y eparación de poderes un proceso iniciado por las Iglesias cristianas o más bien algo a lo que han tenido que adaptarse?

Los primeros cistianos creían de verdad que Jesús era la seguda persona de la trinidad y que su madre era perpétuamente virgen y que no falleció en el suelo sinó que realizó una ascensión n cuerpo al cielo?
    Creían que Santa Anna concebió a María sin pecado original?

Hasta que punto l doctrina trinitaria es predicada por el errante y carismático Jesus de Nazaret? o predicaba otro tipo de conversión?

El fanatismo religioso, es un problema grave y malo que desgraciadamente ataca atodas las religiones:
    Un general Americano enzarzado en las guerras anti-terroristas, no tenía reparos en declarar desde Irak : "Nuestro Dios es el Dios verdadero y a el pedimos para detener la barbarie terrorista y a sus ídolos".
    Las guerras emprendidas contra el mundo muslmán no han sido hechas por algunos en nombre de Jesus? desde los inicios de la cristiandad hasta la pasada administración republicana americana?

Eso no ha sido tb fanatismo?

o creo que más que saltar a la yugular del vecino, sería más contstructivo de verdad, empezar un diálogo sincero para que nos convenzamos todos qu lo que realmente necesitamos es la paz, seamos cistianos, musulmanes, budistas, judíos, etc.....

Allah maak

xisca Guest

Predeterminado

Ni todos los malos son todos "malos", ni todos los buenos son todos "buenos".................Si nos ponemos a generalizar, apaga y vamonos, que habas las cuecen en todas partes y desde hace mucho, quizas hasta podriamos remontarnos a las "cruzadas" y a los motivos que las impulsaron......O seria ir demasiado lejos????

Predeterminado

Yo prefiria saber que vamos ha hacer del 2009 hacia adelante, porque del 2009 hacia atras ya me lo se de sobra.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Yo prefiria saber que vamos ha hacer del 2009 hacia adelante, porque del 2009 hacia atras ya me lo se de sobra.

Un saludo,
    espera que te tiro el Tarot
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Si bien es cierto que todas las religiones adolecen de ser portadoras de la Unica Verdad, el Islam añade ademas cosas como las siguientes:
    "Que en cada pueblo, cultura,tiempo y de diversos idiomas ha sido enviado un profeta que les habla en nombre de Dios"
    "Que no hay coacción en materia de creencias"
    "Que todas las religiones derivadas del monoteísmo forman Caminos válidos para alcanzar la salvación"
    "Que "reconoce" por tanto a todos los profetas anteriores"
    "Que el significadfo de Islam es de la paz de los pueblos, por lo que vasándose en dicho concepto linguístico del árabe, todo es Islam"
    "Que musulmán por la misma razón, significa "sometido a la Voluntad de Dios" por lo que fueron musulmanes los mencionados profetas
    "Caracter por tanto de universalidad" y de unión de todos los pueblos, sin rechazar sus creencias particulares como vías de alcanzar la perfección, el camino de Dios y por tanto, la salvación"
    Parte de lo dicho se encuentra en el propio Corán, del que si estudiamos un poco más veremos shuras de paz, de amor, de respeto y dignidades humanas y tan solo unas pocas aleyas en referencia al uso de la violencia que en su forma de redacción (siglo VI) pudieran aparecer hoy d´´ia como de carácter violento, pero que si vemos su contexto histórico son referencias "concretas" a la entrada "Pacífica" a la Mecca, ¡Por si fuesen atacados! y como tal cosa nunca ocurrió, queda relegado a un proceso histórico que no solo no se cumplió sino que no puede ser utilizado, en consecuencia como Palabras de Dios (en su sentido literal)
    Por otra parte el Islam no combatió nunca por la egemonía mundial de su religión, sino para que los seres humanos encontrasen una legislación digna que respetase (dentro de cualquier creencia) la convivencia correcta, cobraba tributos (inferiores a los impuestos de sus antiguos dueños) a los que se encontrasen en sus territorios o territorios conquistados,, por lo que florecieron las artes y la cultura, tanto judías como cristianas en dichas épocas, bajo dominio de Islam.
    Y por último, que a pesar de los pesares, fanatismos e iluminados siempre los ha habido, en todas las epocas y en todas las religiones, incluso matando en ambos lados en nombre del mismo Dios, lo que invalida ese derecho, pues Dios nunca puede estar al lado de dos grupos enfrentados; no se puede confundir religión con política.
    Salam

Predeterminado

Salam

Sura 5: 2 […] colaborad en fomentar la virtud y la consciencia de Dios, y no colaboréis en fomentar la maldad y la enemistad; y manteneos conscientes de Dios: ¡pues, ciertamente, Dios es severo castigando!

Sura 5: 8 ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Sed firmes en vuestra lealtad a Dios, dando testimonio de la verdad con toda equidad; y que el odio hacia otros no os haga desviaros de la justicia. Sed justos: esto es lo más afín a la consciencia de Dios. Y manteneos conscientes de Dios: en verdad, Dios está bien informado de todo cuanto hacéis

No me extraña que algunos teman el Islam.

Salam

Predeterminado Mucho sentido común

Cita Iniciado por Abrahan Ver Mensaje
    Salaam
    Oye hermano cristiano, me gustaría comentarte algunas cosas siempe en tono de respeto y educación.
    No crees hermano que eso que dices de la religión verdadera no es propio de todas las religiones? Me refiero si una religión se cree estar en verdad, y que su verdad es completa y no necesita de añadiduras, pero más tarde descubre que hay otras realidades, su primera reacción sería lógico que fuese la de pensar que los demás no tienen nada que proponer pues SU verdad es completa?
    No crees que esa mentalidad ha formado parte de todas las religiones y hasta de ideologías seculares?
    Hermano yo he leido la Bíblia y en el Deuteronomio hay unas prescripciones y unos castigos que si se aplicasen violarían todos los derchos humanos y todas las convenciones.... es la palabra de Dios ....o o lo es? Aunque esté abrogado po el Nuevo Testamento, la ley Veterotestamentaria era de Dios en el momento que se aplcaba?
    Los Derechos humanos serían alo atemporal y perpetuamente buenos? o sólo a partirde la resolución de la ONU?
    La figura de Jesús es un figura carismática (que a nadie deja indiferente, por así decirlo), pero en base a su mensaje podría montarse un Estado, o leyes, etc..?
    No podría ser que el mensaje de Jesús vaya por otros derroteros que no el de establecer una ley jurídica estatal, o de comunidad, si me permites decirlo en stos términos?
    Podría ser que no sean cmparables Jesús y Elías por ejemplo (cuando corta las cabezas de los adoradores del dios Baal)? Y de los demás Profetas del antiguo testamento y sus aventuras bélicas y amorosas?
    Pero todos son"Hombres de Dios" ......o no lo son?
    En cuanto a los cristianos, yo tepregunto cn toda humildad...han sido realmente los cristianos portadores de paz, de amor y de reconciliación mundiales, en una medida muy superior que lo han sido los Budistas o los Musulmanes, por ejemplo?
    O por contra han hecho lo que han podido en la medida de sus posibilidades?
    Son los paises de mayoría cristiana, modelos de paz y de atención a los pobres ya los necesitados? O han hecho lo que han podido como las demás comunidades religiosas?
    No deberíamos pensar en una fase de dominio de las Iglesias en Europa donde los derechos humanos destacaban por su ausencia? Es realmente el proceso de secularización y eparación de poderes un proceso iniciado por las Iglesias cristianas o más bien algo a lo que han tenido que adaptarse?
    Los primeros cistianos creían de verdad que Jesús era la seguda persona de la trinidad y que su madre era perpétuamente virgen y que no falleció en el suelo sinó que realizó una ascensión n cuerpo al cielo?
    Creían que Santa Anna concebió a María sin pecado original?
    Hasta que punto l doctrina trinitaria es predicada por el errante y carismático Jesus de Nazaret? o predicaba otro tipo de conversión?
    El fanatismo religioso, es un problema grave y malo que desgraciadamente ataca atodas las religiones:
    Un general Americano enzarzado en las guerras anti-terroristas, no tenía reparos en declarar desde Irak : "Nuestro Dios es el Dios verdadero y a el pedimos para detener la barbarie terrorista y a sus ídolos".
    Las guerras emprendidas contra el mundo muslmán no han sido hechas por algunos en nombre de Jesus? desde los inicios de la cristiandad hasta la pasada administración republicana americana?
    Eso no ha sido tb fanatismo?
    o creo que más que saltar a la yugular del vecino, sería más contstructivo de verdad, empezar un diálogo sincero para que nos convenzamos todos qu lo que realmente necesitamos es la paz, seamos cistianos, musulmanes, budistas, judíos, etc.....
    Allah maak
    Salaam hermano
    Muchas gracias por el tono de tu contestación.
    Es cierto que las religiones por definición piensan que transmiten la verdad, su verdad. Quizá lo importante es como encaran a pueblos que tengan otra religión. El judaísmo justifica guerras y todo tipo de acciones para conseguir la tierra prometida. Por eso existe ahora el conflicto en Palestina. El cristianismo solo amonesta "Id y predicad el evangelio..." sin ocuparse de emplazar juridicamente a otros pueblos y otras religiones. Otra cosa es que se hayan cometido abusos sustituyendo el "predicad" por conversiones en masa de pueblos germanos y aborígenes. La religión musulmana si establece situaciones jurídicas para comunidades de otra religión. Al mismo tiempo que amonesta que no se debe interferir en materia de creencias y propone que si las gentes del libro pagan su impuesto, nada tienen que temer. Es más dura con politeístas. Hoy en día, afortunadamente, occidente no impone conversiones y hay libertad de culto. Con la religión musulmana se da la paradoja que fue la primera religión que establece la libertad de conciencia, pero la aplicación práctica de esta libertad de culto está comprometida en muchos paises de mayoría musulmana. Ver http://www.e-libertadreligiosa.net/a...usulmanes.html

Es cierto que el el Viejo Testamento se dan muchas historias chocantes, injustas e incluso crueles. Noe se emborracho, alguno se acostó con sus hijas, etc. Creo que Jesucristo explicaba que todo era porque el pueblo elegido era duro de cerviz e inconstante, y que por eso vino al mundo, para explicar que toda la ley y los profetas se resumen en amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo. El cristianismo no debería tener nada que ver con la política o el gobierno de los pueblos, y Jesucristo dijo que se pagaran los impuestos a los romanos y que su reino no es de este mundo, y quien a espada mata, a espada muere.
    Te reconozco que en la Edad Media y en el pasado reciente los cristianos colonialistas no han sido portadores de paz, de amor y de reconciliación mundiales. Pero el marxismo, el socialismo, los sindicatos y los Derechos Humanos se han inspirado directamente del humanismo cristiano. Se ha intentado corregir esas contradicciones de una religión pacifista. Creo que se puede encontrar un paralelismo de una religión tolerante que se tergiversa y se hace intolerante en el momento actual en algunos paises musulmanes. Creo que el Islam está pasando por su Edad Media, y ustedes pueden ayudar mucho.
    Los primeros cristianos creían lo que Jesucristo les dijo: El Padre y yo somos una misma cosa. Muchos terminaron profesando el arrianismo. No creían en la trinidad, ni en la inmaculada concepción, etc. Todo esto vino ya con los papas, y yo no creo en su infabiliad.
    Coincido contigo en que el fanatismo religioso es algo execrable pues la maldad disfrazada de virtud es lo más perverso. Por eso creo que se necesitan más gentes como ustedes, que hacen una lectura inteligente y tolerante de lo que significa el Islam. De hecho, creo que si las religiones llegan un día sentarse y llegar a consensos podría ser en el marco del Islam, pues sincretiza el resto de las religiones monoteistas. Pero ello implicaría una reinterpretación al fondo del Corán.
    Salaam