Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Salat niño

Predeterminado Salat niño

Assalam wa aleikum
    Mi hijo de 9 años ha empezado a hacer el salat, el Isha ahora es pasadas las 23 hrs y cada vez más tarde. Yo le digo a mi marido que si no hay otra opción para que el niño no vaya a dormir tan tarde (luego se levanta para ir al colegio muy cansado). No sé hacerla antes o recuperarla por la mañana, ...
    Mi marido dice que no, que aunque sea un niño no hay flexibilidad en esto. ¿Podéis darme vuestras opiniones?
    Muchas gracias y que Allah nos guie por el camino correcto.

Predeterminado

aleikumsalam,
    querida hermana,
    primeramente el salat no es obligatorio para nadie que no ha alcalzado la puvertad,
    en segundo lugar, Allah a hecho el Islam facil para sus siervos:
    el salat del Isha es despues de Magrib, El mensajero de Allah solia retenerles en la mezquita para enseñarles, pero no lo hizo una obligacion, sin embargo en las mezquitas siguen manteniendo la sunna. Hay quien dice que el salat del Isha es cuando la oscuridad se cierne totalmente del cielo, pero no hay hadices que verifiquen esto.
    Que la paz, la abundancia y las bendiciones sea con tigo
    Que Allah te ponga entre los pacientes, entre los dotados de perspicacia y entre aquellos dignos de merecer todo lo bueno de esta vida y la próxima
    Que inunde tu corazón de Luz, tu conocimiento de sabiduria, y tus palabras de guia.
    Ciertamente entre la sucesion del dia a la noche, y de la noche al dia, hay señales para aquellos que son capaces de discernir.

Predeterminado

A Salamu Aleikum
    Estoy en un todo de acuerdo con Isa.yasin, lo único que quería agregar (y esto sin pasar sobre la autoridad de decisión del padre) es que dentro del mundo occidental en el que vivimos, rodeados por la dunia, en medio de una sociedad opuesta, encubierta o manifiestamente, a todos los valores Islámicos, que un niño quiera hacer el Salat por su propia voluntad y mantenga esto con constancia, es ya algo increíble y podríamos decir que en él, hacer esto, es un verdadero sobreesfuerzo (yihad).
    He visto a padres bien intencionados con sus hijos en occidente, tratar de que estrictamente cumplan con los Salat y el ayuno, aún sin tener los niños la edad necesaria y sin haber confirmado el Islam libremente para responsabilizarse de su fe. Y esto ha llevado a que se sintieran forzados y que de mayores no quisieran seguir practicando el Islam. Se dice, que si algo es forzado hacia un fin se produce lo contrario y es mejor como dijo el Profeta (PB) hacer poco, pero con constancia.
    Mi consejo, es flexibilizar lo máximo posible el Salat y el ayuno para proteger su fe, ya que sino, lo podría sentir, con el tiempo, como una carga y un agobio en vez de una misericordia y una alegría en el corazón. Si no puede hacer el Isha durante los días de escuela, que lo haga el fin de semana o en vacaciones, lo importante es que sepa que el Isha esta allí en una hora determinada y que le espera, cuando pueda hacerlo sin cargar mas peso del que pueda soportar. “Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades”(2;286). “Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla”(2;185).
    Said