Resultados 1 al 3 de 3

Tema: kaffala y adopciones españolas

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado kaffala y adopciones españolas

Hola,salam,

Que opanis de las kaffalas y que se puedan adoptar a tantos niños,que se abandonan en magrib?
    Yo como catalana,no musulmana,pero con conocimientos respetados,muy basicos del Islam,podria llegar a adoptar a un niño? ya no digo recien nacido,si no con unos 2,3,4,5 años,si le mantuviera el vinculo con su identidad i religion? llevandolo/a una mezquita,que me ayudaran a mi con el islam y como enseñarselo i practicarlo?

Lo veis posible?

Muchas gracias,pq me gustaria ser madre y si no lo puedo ser de forma natural,pienso que de esta manera,ya cuidamos de la vida ya existente.

un saludo

Predeterminado

Me redireccionan tu comentario porque se supone que estoy un poco al corriente de este asunto. Marruecos era casi el único país que permitía kafalas por xtranjeros no residentes en su territorio. La conversió al islam y la solicitud hecha sólo por la mujer o por el matrimonio (si este es islámico), era suficiente para acceder a ser kafil (acogedor o tutor dativo, según nuestro ordenamiento). Sin embargo, el nuevo gobierno marroquí, de corte integrista, y ciertas malas experiencias con algunos casos y agencias de kafala españolas ha llevado a los legisladores a impedir las kafalas por quienes no puedan acreditar rotundamente su residencia en Marruecos presente y futura. El tema está cerrado totalmente en la actualidad. Lo siento, por las personas como tú, y por los chicos huérfanos de ese país.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola,salam,

Muchas gracias por responderme.Pués si que pienso que es una pena,cosas que no entiendo,por que si son religiosos y seguidores de al.lah,tendrian compasion por esos niños y si hubiera un control de ellos y se pudieran demostrar las cosas,(por ambas partes),el bien que se haria,seria muy grande y mas estando tan cerca,siendo vecinos...
    Grácias de nuevo.

Etiquetas para este Tema