Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Concesion de Nacionalidad Espanola para Sefardies

antonio-arenas-290 Guest

Predeterminado Concesion de Nacionalidad Espanola para Sefardies

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro. Os encontre ayer y me he quedado impresionado con el nivel de conocimiento que demuestra tener la gente. Yo soy abogado en ejercicio en Londres desde el 2003 pero me estoy planteando cambiar de aires, conocer otras mas a fondo otras culturas como la arabe, por lo que estoy conisderando mudarme al Golfo Persico. Ya que desconozco dicha cultura, quiero primero aprender al maximo, incluido el idioma, y por supuesto la Sharia. Cualquier orientacion se agradece.

En otro orden de cosas y tras la sucinta presentacion, el titulo de mi tema es el proyecto de ley por el que se concedera aparentemente de forma bastante asequible, la nacionalidad espanola a aquellos que demuestren ser descendientes de judios espanoles, esto es, quienes demuestren ser sefardies. Si uno se lee la exposicion de motivos de la ley, la justificacion que ofrece el gobierno para explicar el porque de la normativa, es la voluntad de querer de alguna manera compensar a aquellos judio espanoles que se vieron agraviados al ser expulsados de la peninsula a finales del siglo XV. No les parece a ustedes que por la misma razon, deberian hacer lo propio con los musulmanes y moriscos que fueron invitados y despues forzados a abandonar espana? Imagino que diran que mientras los judios formaban parte de lo que seria despues el pueblo espanol, los musulmanes accedieron a espana invadiendola, luego se entiende que fueran expulsados.

Un abrazo a todos

Antonio Arenas

Predeterminado

Pues bienvenido al foro Antonio.
    Aquí podrás encontrar mucha información referente al islam. Sobre la cultura árabe… pues la mayoría de los usuarios de este foro somos españoles. De todas maneras te felicito por querer conocer otras culturas y abrir tus horizontes.

Sobre el otro tema que comentas, a tu primera pregunta: