Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Concesion de Nacionalidad Espanola para Sefardies

antonio-arenas-290 Guest

Predeterminado Concesion de Nacionalidad Espanola para Sefardies

Hola a tod@s

Soy nuevo en el foro. Os encontre ayer y me he quedado impresionado con el nivel de conocimiento que demuestra tener la gente. Yo soy abogado en ejercicio en Londres desde el 2003 pero me estoy planteando cambiar de aires, conocer otras mas a fondo otras culturas como la arabe, por lo que estoy conisderando mudarme al Golfo Persico. Ya que desconozco dicha cultura, quiero primero aprender al maximo, incluido el idioma, y por supuesto la Sharia. Cualquier orientacion se agradece.

En otro orden de cosas y tras la sucinta presentacion, el titulo de mi tema es el proyecto de ley por el que se concedera aparentemente de forma bastante asequible, la nacionalidad espanola a aquellos que demuestren ser descendientes de judios espanoles, esto es, quienes demuestren ser sefardies. Si uno se lee la exposicion de motivos de la ley, la justificacion que ofrece el gobierno para explicar el porque de la normativa, es la voluntad de querer de alguna manera compensar a aquellos judio espanoles que se vieron agraviados al ser expulsados de la peninsula a finales del siglo XV. No les parece a ustedes que por la misma razon, deberian hacer lo propio con los musulmanes y moriscos que fueron invitados y despues forzados a abandonar espana? Imagino que diran que mientras los judios formaban parte de lo que seria despues el pueblo espanol, los musulmanes accedieron a espana invadiendola, luego se entiende que fueran expulsados.

Un abrazo a todos

Antonio Arenas

Predeterminado

Pues bienvenido al foro Antonio.
    Aquí podrás encontrar mucha información referente al islam. Sobre la cultura árabe… pues la mayoría de los usuarios de este foro somos españoles. De todas maneras te felicito por querer conocer otras culturas y abrir tus horizontes.

Sobre el otro tema que comentas, a tu primera pregunta:

No les parece a ustedes que por la misma razon, deberian hacer lo propio con los musulmanes y moriscos que fueron invitados y despues forzados a abandonar espana
    Yo te respondo que sí, por supuesto, el trato debería ser el mismo puesto que el agravio fue el mismo.

Y a tu otra pregunta:

I
    magino que diran que mientras los judios formaban parte de lo que seria despues el pueblo espanol, los musulmanes accedieron a espana invadiendola, luego se entiende que fueran expulsados.
    Pues no, no imaginas bien, jaja. Dejando a un lado la teoría de la invasión, y el alcance que pudo llegar a tener o no, y que se puedan considerar a unas élites invasoras, 800 años más tarde del supuesto hecho los moriscos expulsados en el siglo XV eran familias tan españolas como las demás, simplemente que eran musulmanes o descendientes de musulmanes (a su vez tan de esta tierra como los demás). A excepción de las élites que si podrían ser de origen árabe, la población era autóctona, independientemente de la religión que profesase. Pensar que aquellos eran invasores es tan ridículo como pensar que los españoles que hoy en día profesamos la religión musulmana somos invasores. Habrá quien lo piense, si. Y habrá quienes quieran falsificar la historia para intentar convencer de cosas como esa y otras más absurdas.
    Desde aquella expulsión hasta el día de hoy, han pasado 400 años. Faltarían otros 400 hasta igualar el tiempo pasado desde la teórica invasión. ¿Alguien consideraría extranjeros a día de hoy a los descendientes de una familia llegada a España en el año 1609? Pues cuando se habla de los musulmanes de España se plantea como si los mismos que llegaron en el año 711 fueran los mismos que expulsaron en 1609.