Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: la prohibición de comer cerdo en el cristianismo

Predeterminado

De hecho he leído el enlace que has puesto y me parece que la web no es ortodoxa sino adventista. Digo me parece porque no la conozco, pero por el tipo de creencias creo que no me equívoco.
    Los adventistas no comen cerdo, pero desconozco si hay algún grupo cristiano mas que tenga esta practica. La mayoría de cristianos piensan que el antiguo testamento esta abolido por el nuevo testamento. Así que esas leyes eran exclusivamente para los judíos, pero piensan que no hay que seguirlas en la actualidad. Leyes sobre la alimentación,circuncisión, sábado, sacrificio de corderos, etc....

Predeterminado

Hola Anna

Pues gracias por tu respuesta!!!

Yo creo que es, que tiene que ser cosa del catolicismo, porque otros cristianos no comen cerdo. Pero los católicos apostólicos sí.
    O por lo menos que yo sepa es lo que he visto. Sólo en los Católicos Apostólicos.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Los testigos de jehova, mormones, evangelicos, etc... Comen cerdo. Yo creo que la mayoria de cristianos comen cerdo no solamente los catolicos.

xisca Guest

Predeterminado

Hola gea2012, si te quedas con la duda no es porque no te lo hayamos explicado, ya que lo hemos hecho, hasta te puse un versículo del Nuevo Testamento donde yo creo se resume el conflicto que propones.
    Pero intentare explicártelo de otro modo; ¿porque siempre fijamos la controversia en el cerdo, quizás porque el islam lo considera impuro?...¿porque nunca decimos que en el Antiguo testamento los defectos físicos se consideraban como causa de inmundicia?, ¿o por ejemplo los enfermos de lepra?

.La realidad es que Jesús en sus enseñanzas hizo hincapié en la limpieza y pureza moral y no ceremonial; "El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? ..... Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre"

Su ataque se dirigió a quienes elevaron lo ritual y externo sobre lo moral y ético interno. El amor y no el ceremonialismo es la Ley suprema del cristiano por eso mismo, si alguien se siente mejor no comiendo cerdo su conciencia le obliga, exactamente igual que usando velo, o cualquier otro tipo de acto externo. Y no, no solo las ortodoxas usan velo, sino como te he dicho, cualquiera que en su libertad decida hacerlo.

Espero te haya quedado mas claro.

Predeterminado

Gracias de verdad por las explicaciones, esq tenia curiosidad por saber pero no estaba poniendo de mi parte para enterarme, vale ya me he aclarado leyendo bien todas las respuestas.

Me había obcecado en lo que sabia y no estaba leyendo bien.

Gracias xisca!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Nada más rico que comer un buen cerdo en Navidad.

Etiquetas para este Tema