Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: la prohibición de comer cerdo en el cristianismo

Predeterminado la prohibición de comer cerdo en el cristianismo

Hola!!, pues no andaba buscando esto pero por casualidad lo encontré y lo quiero compartir.

No sé si alguien cristiano que lo lea puede decir o aportar algo al respecto.

Pongo un link ( creo de una web cristiana) y lo que dice en el link no sé hasta que parte coincide o está sacado de la biblia.

Si alguien cristiano que lo lea pues que comente

Es en el punto 6 donde se habla de la prohibición de comer cerdo a los cristianos

http://www.amazingfacts.org/media-li...-Salud-de-Dios
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Santo evangelio según San Marcos capitulo 7 "lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar porque no entra en su corazón sino en su estomago ... los malos pensamientos que salen del corazón del hombre es lo que contamina al hombre " Añadir algo mas carece de sentido , Gloria Dios Padre , hijo y Espíritu Santo ...

Predeterminado

Si no me equivoco Isaías es antiguo testamento, es decir, la Torá y Cristo con el nuevo testamento echa por tierra esa ley...creo....si no me equivoco hay un pasaje de la biblia donde alguien le dice a Dios que no comería de esos animales inmundos y Dios le responde sencillamente mata y come...

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio-gutierrezcri-139 Ver Mensaje
    Santo evangelio según San Marcos capitulo 7 "lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar porque no entra en su corazón sino en su estomago ... los malos pensamientos que salen del corazón del hombre es lo que contamina al hombre " Añadir algo mas carece de sentido , Gloria Dios Padre , hijo y Espíritu Santo ...

Desmiente entonces esto:

Deuteronomio 14-8

8/EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

xisca Guest

Predeterminado

No hay que desmentir nada...Dios dio la orden y los que vivían o viven bajo el antiguo pacto deben acatarla. Cristo vino a darle el verdadero cumplimiento a ese pacto, Cristo quito el velo de las obras muertas para llevarnos a un evangelio vivo, donde lo externo ya no es tan importante sino simplemente reflejo de lo interno, poco importa lo que comamos si nuestra relación con Dios no es la adecuada. Cristo no vino a abolir la ley, sino a darle su verdadero cumplimiento..

Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir..............

monica-vila-964 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Cordobes Ver Mensaje
    Desmiente entonces esto:

Deuteronomio 14-8

8/EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."
    Es verdad que esto sale en el Antiguo Testamento de la Biblia, pero el cristianismo sigue el nuevo testamento, no el antiguo, porque Jesús trajo nuevas leyes. No tendría sentido decir que en el cristianismo está prohibida la carne, porque quitando los mandamientos de Moisés solo se sigue el nuevo testamento. De hecho en el antiguo hablaban de la lapidacion de los fornicadores, en el nuevo Jesús fue el primero en decir que el que estubiese libre de pecado que tirara la primera piedra.

Predeterminado

Hola,
    tanto en levítico 11 como en deuteronomio 14, habla de los animales impuros, entre ellos esta el cerdo pero hay muchos mas. Hay grupos de cristianos que siguen estas practicas. No todos los cristianos comen cerdo,beben,etc...

xisca Guest

Predeterminado

Es cierto anna, no todos los cristianos comen cerdo, igual que no todas las cristianas utilizan velo , es la grandeza del cristianismo que no se rige por ritos ni por actos externos. En el nuevo Testamento queda bien claro cuales son las directrices en cuanto a comida y bebida para los cristianos, si hay personas que sienten mas paz obedeciendo el ANTIGUO PACTO, son libres en su conciencia, pero no por ello son mas o menos justificados delante de Dios.

Predeterminado

Hola xisca

Lo de que usen velo las cristianas son solo las ortodoxas, o eso es lo que yo tengo entendido. Y debe de ser que también son los ortodoxos los que no comen cerdo.

He leído todas las respuestas y me he quedado igual... jooo
    He buscado en paginas cristianas y unas hacen referencia a que la biblia prohíbe y otras a que no prohíbe comer cerdo.

Da igual, me quedare con la duda. O me tocara leer y buscar en una biblia...
    Era solo por saber nada mas.

Gracias!!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola gea,
    Yo era adventista y no comíamos cerdo y otros animales.
    En levítico 11 pone que se pueden comer todo animal que rumia y tiene pezuña hendida.
    Si rumia pero no tiene pezuña hendida o viceversa se considerara impuro. Un ejemplo es el cerdo que tiene pezuña hendida pero no rumia.
    En el caso de animales acuáticos se pueden comer los que tienen aletas o escamas. Si falta algo de esto se considerara impuro.
    De las aves especifica las que no se pueden comer.
    Sobre los insectos también habla

Etiquetas para este Tema