Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Puede una prima ir a comer a casa de unos primos ella sola

sultana-saudi-641 Guest

Predeterminado

Salam aleikum yo paryo de la base k estos no son primos directos ni mucho menos son primos de primos que posiblemente consanguinidad no tienen de ninhuna clase... por que en países con el sahara todos son primos por que tienen alguien en comun en la misma familiaya sea un tio u otros... y a eso le llaman primo igual k la prima del padre es considerada prima del hijo . Y lo mismo hacen con los hermanos de leche el hermano de leche del padre no es hermano de leche de el hijo.

Predeterminado

Salam maim

Efectivamente, son casos excepcionales, no es lo habitual por muchos casos que se den, por desgracia. Por eso no se puede hacer una norma general partiendo de un caso excepcional.
    Se nota claramente que admites el hecho de que estamos hablando de casos excepcionales, de un ser excepcional, irresponsable, anormal, de poca o nula fe, enfermo…

No, los encuentros a solas, a la gente normal y sana, no le incitan a nada.
    ¿Acaso me estás diciendo que un varón cualquiera se convierte en violador por el hecho de estar a solas con una mujer? ¡Eso es una tremendísima barbaridad! ¿Volvemos otra vez al tema de que los varones no son capaces de controlar sus deseos? ¿Y por ello las mujeres debemos encerrarnos?
    ¡Por favor! Es una gran ofensa a la mayoría de los varones del planeta, que sí saben controlar perfectamente sus deseos –si es que llegan a tenerlos, porque no todas las mujeres ni todas las circunstancias provocan deseos en los varones– y también para las mujeres, que en caso de ser víctimas se las culpabiliza por no haberse apartado-tapado-encerrado lo suficiente. No es el estar a solas lo que incita, sino las malas inclinaciones que previamente tenga la persona.
    Lo que has dicho suena muy fuerte. Te aseguro que no es así.

Si he dicho que el encuentro de una mujer, casada o no, con sus primos en una habitación a solas no tiene nada de ilícito, esto quiere decir que en casos normales, gente normal, esa circunstancia no genera ningún mal.

Entonces porque, insinúas que mi mensaje incluye a gente normal, sana y corriente.

¿A que viene esto?

¿A que es debido esta contradicción, hermana maim?

Espero no haberte ofendido ya que, ni si quiera has saludado al principio de tu mensaje.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam maim

Se nota claramente que admites el hecho de que estamos hablando de casos excepcionales, de un ser excepcional, irresponsable, anormal, de poca o nula fe, enfermo…

Lo que has dicho suena muy fuerte. Te aseguro que no es así.

Si he dicho que el encuentro de una mujer, casada o no, con sus primos en una habitación a solas no tiene nada de ilícito, esto quiere decir que en casos normales, gente normal, esa circunstancia no genera ningún mal.

Entonces porque, insinúas que mi mensaje incluye a gente normal, sana y corriente.

¿A que viene esto?

¿A que es debido esta contradicción, hermana maim?

Espero no haberte ofendido ya que, ni si quiera has saludado al principio de tu mensaje.

Salam
    Paz
    Salam aleikum

Perdona por no haber saludado en el otro mensaje, no ha sido más que un olvido.

Lo que he dicho en el mensaje anterior, y se que es fuerte, lo he dicho así precisamente para que se vea claramente lo peligroso que es hablar en términos generales por casos particulares, y me refería al párrafo que escribiste después del que hablabas de que un encuentro así no tiene nada de ilícito. Es éste:

La experiencia ha demostrado que hay muchas personas, en todas partes del mundo, que han sido victimas de abusos sexuales por parte de sus parientes, incluso, por parte de sus propios padres, y esto es debido a los encuentros a solas con ellos, que incitan las pasiones demoníacas y perversas.

Esta circunstancia puede darse como consecuencia de la poca o nula fe. Por ello, para no llegar al extremo de las cosas, y por consecuencia, la educación islámica aconseja al hombre como a la mujer, evitar esas circunstancias en los encuentros, por el posible mal que pueden generar. Dios ha hecho que seamos (mujer, hombre y demonio) un medio de ponernos a prueba el uno al otro.
    Quizás te he entendido mal, porque si bien en el primer párrafo hablabas de casos excepcionales, en el segundo entendí que, a consecuencia de esos casos excepcionales, lo aconsejable era evitar todo tipo de encuentros a solas en general porque incitan a las pasiones demoniacas y perversas. Te pido perdón si he malinterpretado tus palabras, yo tampoco entendía la contradicción entre un párrafo y el otro, y desde luego no pretendía ofenderte.

Estamos de acuerdo entonces, sólo en el hipotético caso en el que se sospeche, como ha dicho Badr en su mensaje, por miradas fuera de lugar, o insinuaciones o que se sepa de una mala forma de actuar de esas personas, nada de malo tiene compartir una reunión.

Vuelvo a pedirte perdón por el equívoco.

Salam Hossfah

Predeterminado

Cita Iniciado por sultana-saudi-641 Ver Mensaje
    Salam aleikum yo paryo de la base k estos no son primos directos ni mucho menos son primos de primos que posiblemente consanguinidad no tienen de ninhuna clase... por que en países con el sahara todos son primos por que tienen alguien en comun en la misma familiaya sea un tio u otros... y a eso le llaman primo igual k la prima del padre es considerada prima del hijo . Y lo mismo hacen con los hermanos de leche el hermano de leche del padre no es hermano de leche de el hijo.
    Salam

No creo que sea importante el grado de consanguinidad, sino más bien la confianza que uno tenga con esas personas. Yo tengo amigos a los que conozco mucho más y mejor que a muchos primos (de los que tampoco tengo ninguna razón para desconfiar de ellos, por otro lado), y se que perfectamente puedo ir con ellos a comer a solas, y otras personas menos cercanas pero de las que uno sabe bien que jamás se atreverían a hacer siquiera una insinuación fuera de lugar.

A mi esa capacidad de tratarse con familiaridad, con cercanía, con hermandad, me parece maravillosa. Y precisamente me hace pensar que no tienen esos pensamientos turbios a priori. Me da la sensación de gente sana, en el más amplio sentido de la palabra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices, maim, pienso en si yo dejara de acudir a cualquier reunión con mis primos por el motivo que se aduce aquí... Si ellos se enteraran del motivo se quedarían consternados y sin palabras y sinceramente creo que se echarían a llorar de que yo pudiera temer o pensar semejante cosa. Y en efecto, ¿cómo se me podría ocurrir semejante cosa? Parecería que lo primero que he almacenado en la mente es la mierda y que todo lo que piense ha de pasar necesariamente a través de ella.

Otra cosa evidentemente es que haya habido algún antecedente de miradas fuera de lugar o gestos. Pero sin eso, sencillamente me parece un insulto a cualquier varón decente el evitar estar en su presencia con esos pensamientos. Si yo fuera varón, me reusltaría muy difícil reprimir la indignación que me causaría esa actitud. ¿Por quién se me toma? ¿Por un guarro? Por al amor de Dios, un poco de respeto a los varones. Cuando den motivo duro con ellos. Pero sin darlo... por favor, que son hermanos, que son compañeros, que muchas veces se desviven en gestos de ayuda desinteresada. Si los tratamos así, ¿qué clase de sociedad nos esperamos formar? ¿La sociedad de la sospecha y del mal pensar? ¿Por cierto número de cerdos hemos de mirar a todos los varones como si fueran forajidos?

La convivencia de varones y mujeres es bonita. No es fea. Cuando todos tenemos la mejor disposicion y reconocemos en los otros la misma disposición. La caballerosidad masculina, sea de primos o de extraños, es el mejor adorno. Superponer siempre la sospecha del cerdo bajo una apariencia de varon me parece asqueroso y destructivo. Y cuando haya antecentes está justificada la guardia y la cautela, pero cuando los antecedentes son todos limpios... ¡por favor! ¿En qué pocilga de mentes sucias queremos meternos?

Salaam
    Claro, es que eso estaba pensando yo que podrían pensar "¿pero por quién me tomas?". Me asusta pensar que uno deba tener tan malos pensamientos de alguien que jamás le dio motivo para ello, y que si te invitan a comer lo primero que te venga a la cabeza es que eso se vaya a convertir en una bacanal. Eso solo puede ser señal de algún tipo de enfermedad en la sociedad.

Predeterminado

Salam maim

Perdona por no haber saludado en el otro mensaje, no ha sido más que un olvido.

Lo que he dicho en el mensaje anterior, y se que es fuerte, lo he dicho así precisamente para que se vea claramente lo peligroso que es hablar en términos generales por casos particulares, y me refería al párrafo que escribiste después del que hablabas de que un encuentro así no tiene nada de ilícito. Es éste:

La experiencia ha demostrado que hay muchas personas, en todas partes del mundo, que han sido victimas de abusos sexuales por parte de sus parientes, incluso, por parte de sus propios padres, y esto es debido a los encuentros a solas con ellos, que incitan las pasiones demoníacas y perversas.

Esta circunstancia puede darse como consecuencia de la poca o nula fe. Por ello, para no llegar al extremo de las cosas, y por consecuencia, la educación islámica aconseja al hombre como a la mujer, evitar esas circunstancias en los encuentros, por el posible mal que pueden generar. Dios ha hecho que seamos (mujer, hombre y demonio) un medio de ponernos a prueba el uno al otro.
    Quizás te he entendido mal, porque si bien en el primer párrafo hablabas de casos excepcionales, en el segundo entendí que, a consecuencia de esos casos excepcionales, lo aconsejable era evitar todo tipo de encuentros a solas en general porque incitan a las pasiones demoniacas y perversas. Te pido perdón si he malinterpretado tus palabras, yo tampoco entendía la contradicción entre un párrafo y el otro, y desde luego no pretendía ofenderte.

Estamos de acuerdo entonces, sólo en el hipotético caso en el que se sospeche, como ha dicho Badr en su mensaje, por miradas fuera de lugar, o insinuaciones o que se sepa de una mala forma de actuar de esas personas, nada de malo tiene compartir una reunión.

Vuelvo a pedirte perdón por el equívoco.
    No pasa nada, hermana maim. Tienes razón, el mensaje da a entender de que estaba hablando en términos generales por casos particulares.

Aunque, fijando bien, cosa que quería transmitir, he precisado que: Esta circunstancia puede darse como consecuencia de la poca o nula fe. O sea de gente excepcional que tienen poca o nula fe, los que no respetan las reglas de la amistad… y más, cuando se trata de familiares.

Por otra parte he dicho que la educación islámica aconseja, y no impone ni obliga, y un consejo siempre viene bien auque no acierta.

Después del consejo, cada uno es libre de actuar, y la actuación se puede determinar por el grado de confianza que tiene cada uno en si mismo y en los demás, en las capacidades…hasta se puede ir a dormir en casa de un amigo, de un primo…, si la situación lo requiere, sin que haya ningún delito.

En términos normales, lo que no nos prohíbe Dios, nadie puede hacerlo, salvo nosotros mismos por sospechar y detectar anomalías, como bien has dicho tú y la hermana Badr.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error