Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Puede una prima ir a comer a casa de unos primos ella sola

sultana-saudi-641 Guest

Angry Puede una prima ir a comer a casa de unos primos ella sola

salam puede una prima ir a casa de sus primos todos hombres a comer y pasar la tarde... Aunque este casada pero sin ninguna otra mujer en la casa solo ella y sus primos.
    Yo creo que es haram pero mi novio que es saharaui dice k ellos lo hacen asi y es normal... Entonces quiero saber solo si es una cosa cultural o si realmente es haram.

Gracias

Predeterminado

Salam

Pues tiene razón tu novio, es cultural.

Predeterminado

Salamo Alaykom hermana,

Pues tu tienes razón, ES HARAM, en nuestra religión no se mezcla hombres y mujeres, y menos todos hombres y una mujer, y lo peor ella esta casada, un musulmán nunca dejaría a su mujer ir a comer con hombres, esta prohibido en nuestra religión, si esta prohibido de estar a solas con el hermano del marido como va ha estar rodeada de hombres ?? tu novio no tiene razón, no es normal, y no hay en nuestra religión cosa que se llama CULTURAL, no todo lo que hace la gente es normal, nuestro profeta SWS nos ha dejado todo claro, no vamos ha aceptar cosas porque es normal y toda la gente lo hace.

Hermana me alegro que piensas así y te lo vuelvo a decir : tienes toda la razón es : HARAM

Wa salamo alaykom

Wafa

tuliodante-pachecocabez-105 Guest

Predeterminado

que te harian pues tus primos,hijita.ese es su problema inmenso del islam,que le imponen creencias humanas.A Dios en mi caso Jehova,mas le importa tu corazón y la de esos picaros primos tuyos.Jesus en la biblia dice ,que si mirares con ojos voluptuosos a una mujer ,ya has pecado en tu corazón.eso significa acaso que hay que amortajar y vestirlas como momias a las mujeres? pues que Dios nos hizo como somos.nunca para ocultar rostros hipócritamente.Eso es el absordo de los humanos y no de Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por wafa Ver Mensaje
    Salamo Alaykom hermana,

Pues tu tienes razón, ES HARAM, en nuestra religión no se mezcla hombres y mujeres, y menos todos hombres y una mujer, y lo peor ella esta casada, un musulmán nunca dejaría a su mujer ir a comer con hombres, esta prohibido en nuestra religión, si esta prohibido de estar a solas con el hermano del marido como va ha estar rodeada de hombres ?? tu novio no tiene razón, no es normal, y no hay en nuestra religión cosa que se llama CULTURAL, no todo lo que hace la gente es normal, nuestro profeta SWS nos ha dejado todo claro, no vamos ha aceptar cosas porque es normal y toda la gente lo hace.

Hermana me alegro que piensas así y te lo vuelvo a decir : tienes toda la razón es : HARAM

Wa salamo alaykom

Wafa
    Salam Wafa

Ya que dices (incluso gritas, porque no se si sabes que escribir con mayúsculas equivale a gritar) que es haram que una mujer coma con sus parientes varones, deberías poner las aleyas (si las hubiere) en las que se encuentra tal prohibición.
    Efectivamente, como dices, no vamos a aceptar cualquier cosa porque sea normal y lo haga la gente. Es bastante normal entre alguna gente actuar como tú dices, y que una mujer sola no se reúna con varones. Pero por muy normal que sea en determinadas culturas (y allí donde hay seres humanos, hay cultura, aunque haya religión también), lo que nos atañe como musulmanes es lo que está prohibido en el Corán, no las costumbres de la gente por muy musulmanes que sean. Las costumbres de la gente a veces son irrelevantes con respecto al islam (yo por ejemplo tengo por costumbre desayunar magdalenas), y otras veces incluso son contrarias al islam, pero la gente las conserva porque las heredan de su cultura y no se las replantean. Piensan que las costumbres de los musulmanes, por el simple hecho de ser musulmanes, todas son islámicas, sobre todo cuando se trata de prohibir cosas a la gente. Pero no.
    Lo que no está prohibido en el Corán, está permitido. Si afirmas lo contrario, aporta las pruebas de lo que dices, y no argumentes con las costumbres que tiene la gente.

Salam

Predeterminado

Salam
    Paz

La educación islámica es una asignatura que intenta orientar al ser musulmán para que emprenda un camino, dentro de una sociedad, que le protege de caer en el pecado frente a Dios, evitando todo lo ilícito citado en el Qur-an, y enseñarle como comportarse en una sociedad.

Para que un acto sea ilícito, tiene que presentar un mal.

Para que la educación islámica condene un acto, tiene que presentar un posible mal. Un posible mal que ha sido demostrado por la experiencia.

El encuentro de una mujer, casada o no, con sus primos en una habitación a solas no tiene nada de ilícito, pero la experiencia ha demostrado que, en casos excepcionales, puede presentar un mal que es generado por las incitaciones demoníacas, las atracciones sexuales ya que la misma naturaleza humana lo impone… y eso depende del estado espiritual, del grado de fe…que tienen los asistentes.

La experiencia ha demostrado que hay muchas personas, en todas partes del mundo, que han sido victimas de abusos sexuales por parte de sus parientes, incluso, por parte de sus propios padres, y esto es debido a los encuentros a solas con ellos, que incitan las pasiones demoníacas y perversas.

Esta circunstancia puede darse como consecuencia de la poca o nula fe. Por ello, para no llegar al extremo de las cosas, y por consecuencia, la educación islámica aconseja al hombre como a la mujer, evitar esas circunstancias en los encuentros, por el posible mal que pueden generar. Dios ha hecho que seamos (mujer, hombre y demonio) un medio de ponernos a prueba el uno al otro.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam
    Paz

La educación islámica es una asignatura que intenta orientar al ser musulmán para que emprenda un camino, dentro de una sociedad, que le protege de caer en el pecado frente a Dios, evitando todo lo ilícito citado en el Qur-an, y enseñarle como comportarse en una sociedad.

Para que un acto sea ilícito, tiene que presentar un mal.

Para que la educación islámica condene un acto, tiene que presentar un posible mal. Un posible mal que ha sido demostrado por la experiencia.

El encuentro de una mujer, casada o no, con sus primos en una habitación a solas no tiene nada de ilícito, pero la experiencia ha demostrado que, en casos excepcionales, puede presentar un mal que es generado por las incitaciones demoníacas, las atracciones sexuales ya que la misma naturaleza humana lo impone… y eso depende del estado espiritual, del grado de fe…que tienen los asistentes.

La experiencia ha demostrado que hay muchas personas, en todas partes del mundo, que han sido victimas de abusos sexuales por parte de sus parientes, incluso, por parte de sus propios padres, y esto es debido a los encuentros a solas con ellos, que incitan las pasiones demoníacas y perversas.

Esta circunstancia puede darse como consecuencia de la poca o nula fe. Por ello, para no llegar al extremo de las cosas, y por consecuencia, la educación islámica aconseja al hombre como a la mujer, evitar esas circunstancias en los encuentros, por el posible mal que pueden generar. Dios ha hecho que seamos (mujer, hombre y demonio) un medio de ponernos a prueba el uno al otro.

Salam
    Paz
    Salam Hossfah

Según ese razonamiento, una hija y su padre tampoco deberían quedarse a solas… También hay por desgracia casos de esos, y a nadie se le ocurre que para evitarlo un padre y una hija nunca deban estar a solas.

Predeterminado

Salam maim

Según ese razonamiento, una hija y su padre tampoco deberían quedarse a solas… También hay por desgracia casos de esos,
    Hablamos de casos excepcionales que llegan a tocar el extremo, un acto (por parte de un padre anormal e irresponsable) que ha sido condenado y clasificado, por Dios, de ilícito.

a nadie se le ocurre que para evitarlo un padre y una hija nunca deban estar a solas.
    Puede que se le ocurriera a una madre, un pariente cercano, un juez…siempre que demuestra el delito.

A hora ¿Qué harías tu, maim, si detectas (demuestras) incitaciones de las pasiones demoníacas y perversas por parte de tu marido hacia tu hija?

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam maim

Hablamos de casos excepcionales que llegan a tocar el extremo, un acto (por parte de un padre anormal e irresponsable) que ha sido condenado y clasificado, por Dios, de ilícito.
    Efectivamente, son casos excepcionales, no es lo habitual por muchos casos que se den, por desgracia. Por eso no se puede hacer una norma general partiendo de un caso excepcional.

Otra cosa, en tu mensaje anterior dices:
    No, los encuentros a solas, a la gente normal y sana, no le incitan a nada. ¿Acaso me estás diciendo que un varón cualquiera se convierte en violador por el hecho de estar a solas con una mujer? ¡Eso es una tremendísima barbaridad! ¿Volvemos otra vez al tema de que los varones no son capaces de controlar sus deseos? ¿Y por ello las mujeres debemos encerrarnos? ¡Por favor! Es una gran ofensa a la mayoría de los varones del planeta, que sí saben controlar perfectamente sus deseos –si es que llegan a tenerlos, porque no todas las mujeres ni todas las circunstancias provocan deseos en los varones– y también para las mujeres, que en caso de ser víctimas se las culpabiliza por no haberse apartado-tapado-encerrado lo suficiente. No es el estar a solas lo que incita, sino las malas inclinaciones que previamente tenga la persona.

Puede que se le ocurriera a una madre, un pariente cercano, un juez…siempre que demuestra el delito.
    Exacto, tu lo has dicho, "siempre que se demuestra un delito"… o incluso si se sospecha que se puede cometer. Pero tu sin embargo estás "dictando sentencia" incluso sin que se haya producido sospecha alguna!!

A hora ¿Qué harías tu, maim, si detectas (demuestras) incitaciones de las pasiones demoníacas y perversas por parte de tu marido hacia tu hija?

Salam
    Paz
    Como he dicho más arriba, a mi me bastaría la sospecha para alejar a mi hija, y alejarme yo misma ante un caso semejante.
    Pero no estábamos hablando de eso al principio de este hilo. De lo que hablábamos es de una comida familiar, donde nadie ha dicho nada de que se sospeche nada de una mala conducta por parte de los primos en cuestión.

Tu lo has dejado claro en tu mensaje anterior:

El encuentro de una mujer, casada o no, con sus primos en una habitación a solas no tiene nada de ilícito
    Y efectivamente, no tiene nada de ilícito. Como no lo tiene ir a comprar el pan, por ejemplo, salir de paseo, ir de viaje… lo que quieras, en la vida diaria uno no sabe si se va a topar con un depravado, y eso no nos impide vivir nuestras vidas normalmente. Como he dicho más arriba, no se puede establecer una norma general partiendo de casos muy particulares. A no ser que uno (y digo uno porque le puede ocurrir a una mujer y a un varón también, recuerda el caso del profeta Yusuf, la paz sea con él), tenga la sospecha de que la invitación a comer de sus parientes encierre otra intención que la simple reunión familiar para compartir una comida y una conversación..., no hay ninguna razón para que un varón no acuda a una comida con sus primas mujeres, ni para que una mujer no acuda a una comida con sus primos varones, con los que seguramente ha crecido y jugado desde niña.

Predeterminado

Pues ahora que lo dices, maim, pienso en si yo dejara de acudir a cualquier reunión con mis primos por el motivo que se aduce aquí... Si ellos se enteraran del motivo se quedarían consternados y sin palabras y sinceramente creo que se echarían a llorar de que yo pudiera temer o pensar semejante cosa. Y en efecto, ¿cómo se me podría ocurrir semejante cosa? Parecería que lo primero que he almacenado en la mente es la mierda y que todo lo que piense ha de pasar necesariamente a través de ella.

Otra cosa evidentemente es que haya habido algún antecedente de miradas fuera de lugar o gestos. Pero sin eso, sencillamente me parece un insulto a cualquier varón decente el evitar estar en su presencia con esos pensamientos. Si yo fuera varón, me reusltaría muy difícil reprimir la indignación que me causaría esa actitud. ¿Por quién se me toma? ¿Por un guarro? Por al amor de Dios, un poco de respeto a los varones. Cuando den motivo duro con ellos. Pero sin darlo... por favor, que son hermanos, que son compañeros, que muchas veces se desviven en gestos de ayuda desinteresada. Si los tratamos así, ¿qué clase de sociedad nos esperamos formar? ¿La sociedad de la sospecha y del mal pensar? ¿Por cierto número de cerdos hemos de mirar a todos los varones como si fueran forajidos?

La convivencia de varones y mujeres es bonita. No es fea. Cuando todos tenemos la mejor disposicion y reconocemos en los otros la misma disposición. La caballerosidad masculina, sea de primos o de extraños, es el mejor adorno. Superponer siempre la sospecha del cerdo bajo una apariencia de varon me parece asqueroso y destructivo. Y cuando haya antecentes está justificada la guardia y la cautela, pero cuando los antecedentes son todos limpios... ¡por favor! ¿En qué pocilga de mentes sucias queremos meternos?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.