Resultados 1 al 5 de 5

Tema: He dejado de rezar por mucho tiempo

luisroberto-tellezlopez-860 Guest

Predeterminado He dejado de rezar por mucho tiempo

No he hecho las cinco oraciones durante mas de un mes, he pasado días sin rezar, ¿como puedo reparar ese pecado?, alguna ves alguien me dijo que si uno abandonaba el Salat se convertía en incrédulo y Dios no acepta la oración del incrédulo. Que debo hacer para mejorar mi vida y para que Dios me perdone, a que lugar debo ir, o de que manera Dios me podría perdonar

Gracias

Predeterminado

Salad luisroberto-tellezlopez-860

No he hecho las cinco oraciones durante mas de un mes, he pasado días sin rezar, ¿como puedo reparar ese pecado?,
    Empezando de nuevo y reza parte de la noche como un acto voluntario, para recuperar los puntos perdidos y ganar grado frente a Dios.

alguna ves alguien me dijo que si uno abandonaba el Salat se convertía en incrédulo y Dios no acepta la oración del incrédulo.
    Si estas buscando un remedio para reparar el daño, esto quiere decir que sigues creyendo en Dios, entonces, ¿como no va aceptar tus oraciones?

¿A caso el creyente que no reza es un incrédulo?

El creyente que no reza deja de ganar grados frente a Dios, pero, de ningún modo, deja de ser musulmán.

Dios se ha prescrito la misericordia, es perdonador, así que empieza de nuevo, y ya que es una cosa entre tu y Él, déjalo en sus manos y no escuches a todo lo que te dicen.

Que debo hacer para mejorar mi vida y para que Dios me perdone,
    Demostrar, que temes a Dios y adóralo como se debe.

a que lugar debo ir, o de que manera Dios me podría perdonar
    A tu corazón, busca en su interior y encontraras a Dios, y si sientes arrepentimiento de verdad, gozaras de su perdón.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salamo alaykom hermano,

No pasa nada si has dejado de rezar un mes, solamente debes lamentarlo y pedir a Allah que te perdona ( ISTIGHFAR) y lo mas importante hay que devolver es mes de salat, hay que rezar el doble, quiero decir que por ejemplo cojes un mes entero y rezas cada salat doble por ejemplo: sobh 2 veces, duhr 2 veces, ect... y cuando terminas el mes asi, vuelves a rezar normal, pero la próxima vez intenta no dejar la salat es muy importante ya sabes que salat es la uníca que Allah no quiere que la dejamos aunque estamos enfermos, por eso Allah no ha dicho que si estamos enfermos hacemos salat sentados y si no podemos solamente con los ojos. espero que Allah te ayuda.

Wa salamu alaykom

Wafa

tuliodante-pachecocabez-105 Guest

Predeterminado

La sagrada biblia dice;no hagas como los gentiles que creen que repitiendo las mismas frases y oraciones creen que agradan a jehova dios todopoderoso.cuando ores entra a tu cuarto y desde lo mas secreto pidele y el escuchara.

Predeterminado Algo más sencillo

b, as salam alaykum, a luisroberto-tellezlopez-860 le diría que no se angustiara tanto, Dios es Al-Tawab, el que nos hace regresar a El arrepentidos, y de hecho es feliz cada vez nos devuelve a El después de una falta. Como eso es algo íntimo, no lo divulgues y simplemente pégate a la gente con imam -si tienes alguna mezquita cerca-, porque suele ser contagioso: la buena compañía, de la gente que está establecida en la salat, suele ayudarnos a recuperar el ritmo perdido.

Cita Iniciado por wafa Ver Mensaje
    ...cojes un mes entero y rezas cada salat doble...
    Podría ser, pero me temo que puede convertirse en una tortura. Hay una forma más sencilla, puesto que la salat obligatoria se completa con la salat voluntaria (que me suena de un hadiz qudsi), así que el truco consiste en establecer la costumbre de hacer alguna salat de sunna junto a las fard durante el periodo que sea necesario o siempre que se pueda, dado que quedan ahí. La más socorrida es el par de rakats antes del fajr, que valen más que todo el dunya.

Cita Iniciado por tuliodante-pachecocabez-105 Ver Mensaje
    La sagrada biblia dice;no hagas como los gentiles que creen que repitiendo las mismas frases y oraciones creen que agradan a jehova dios todopoderoso.cuando ores entra a tu cuarto y desde lo mas secreto pidele y el escuchara.
    "Gentiles" significa no judíos, y Muhammad -saws- es el profeta enviado a los gentiles que anunció Jesús -as- que explicaría sus palabras. Aclarado esto. es cierto, cuando se hace la oración hay que tratar de entrar en ese cuarto íntimo que hay en el corazón y pedir desde allí, es entonces cuando la cosa funciona y descienden las bendiciones. Si simplemente te limitas a repetir e inclinarte sin más es más difícil, pero resulta que durante la salat descienden los ángeles, así que aunque sólo estés físicamente hay muchas posibilidades de que te toque uno de esos ángeles y se abra la puerta de la intimidad, pero hay que estar ahí. Los no musulmanes que conozco lo tienen mucho más complicado, me temo.

Salam

Etiquetas para este Tema