Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fortalecer la fe

Question Fortalecer la fe

Salam a todos,

He estado en algunas lecturas más profundas, y dos dudas había surgido:
    En primer lugar, lo que lleva a un despertar espiritual para una persona que siempre ha sido un ateo? La segunda pregunta es cómo cada uno de ustedes fortalece su fe?

Predeterminado

Salam hermana Najma

Salam a todos,

He estado en algunas lecturas más profundas, y dos dudas había surgido:
    En primer lugar, lo que lleva a un despertar espiritual para una persona que siempre ha sido un ateo?

En realidad, cualquier cambio en la creencia de un ser humano es debido a:

-La manifestación de muchos datos (conocimiento) sueltos sobre la Divinidad, y que, en un momento dado, por misericordia de Dios, se encajan y despiertan (activan) el estado espiritual del humano.

-La manifestación del capital previo Divino que hace que cada uno alcance su predestinación si no es desviado.

El buen ejemplo es el caso de los profetas, una vez que llega el momento estimado, por Dios, para que se ponen ha realizar la misión divina, para la cual han sido predestinados, se despierta y se manifiesta el estado espiritual guiándolos por inspiraciones espirituales Divinas.

http://foro.webislam.com/showthread....edestinaci%F3n

La segunda pregunta es cómo cada uno de ustedes fortalece su fe?
    Una idea es el fruto de muchas otras ideas que se casan entre ellas y engendran otra.

El grado de fe, que puede tener una persona, en la existencia de Dios, es el fruto del conocimiento que se adquiere mediante:

- el oído, informaciones, que se presentan al alma (corazón), de nuestro activo pasado y presente sobre el cual adquirimos conocimiento sobre Dios sin verlo, para activar la manifestación del estado espiritual del corazón.

- la vista, creencia proporcionada por la evidencia de los signos de Dios a través de sus profetas, de la naturaliza…afirmando la realidad de esa fe, activando mas la manifestación del estado espiritual del corazón.

- el corazón, el estado espiritual del alma, la presencia de unos espíritus Divinos, portadores de mensajes, que aseguran la presencia de Dios en cada cuerpo, la fuente de un conocimiento Divino por las inspiraciones espirituales que no se puede adquirir por la simple vista o oído, la manifestación de la fe en si misma.

El casamiento de todos los factores que hemos citado, es lo que determina el grado de fe que tenemos.

Mientras, más conocimiento tenemos sobre Dios, mas lo valoramos en su verdadera magnitud, y mas fe y certeza tendremos sobre su existencia, obviamente más temor y respeto tendremos por miedo a fallarle.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam hermana Najma

En realidad, cualquier cambio en la creencia de un ser humano es debido a:

-La manifestación de muchos datos (conocimiento) sueltos sobre la Divinidad, y que, en un momento dado, por misericordia de Dios, se encajan y despiertan (activan) el estado espiritual del humano.

-La manifestación del capital previo Divino que hace que cada uno alcance su predestinación si no es desviado.

El buen ejemplo es el caso de los profetas, una vez que llega el momento estimado, por Dios, para que se ponen ha realizar la misión divina, para la cual han sido predestinados, se despierta y se manifiesta el estado espiritual guiándolos por inspiraciones espirituales Divinas.

http://foro.webislam.com/showthread....edestinaci%F3n

Una idea es el fruto de muchas otras ideas que se casan entre ellas y engendran otra.

El grado de fe, que puede tener una persona, en la existencia de Dios, es el fruto del conocimiento que se adquiere mediante:

- el oído, informaciones, que se presentan al alma (corazón), de nuestro activo pasado y presente sobre el cual adquirimos conocimiento sobre Dios sin verlo, para activar la manifestación del estado espiritual del corazón.

- la vista, creencia proporcionada por la evidencia de los signos de Dios a través de sus profetas, de la naturaliza…afirmando la realidad de esa fe, activando mas la manifestación del estado espiritual del corazón.

- el corazón, el estado espiritual del alma, la presencia de unos espíritus Divinos, portadores de mensajes, que aseguran la presencia de Dios en cada cuerpo, la fuente de un conocimiento Divino por las inspiraciones espirituales que no se puede adquirir por la simple vista o oído, la manifestación de la fe en si misma.

El casamiento de todos los factores que hemos citado, es lo que determina el grado de fe que tenemos.

Mientras, más conocimiento tenemos sobre Dios, mas lo valoramos en su verdadera magnitud, y mas fe y certeza tendremos sobre su existencia, obviamente más temor y respeto tendremos por miedo a fallarle.

Salam
    Paz
    Salam!

Muchas gracias. Me ha gustado su respuesta.

Predeterminado

Salam, Najma. Te puedo contar brevemente mi experiencia. Yo he sido ateo (no agnóstico, no indiferente, sino abiertamente ateo) durante más de veinte años. Desde los 15. Curiosamente, me gustaba la música clásica, Bach, las catedrales y reconocía de alguna manera que la ausencia de Dios hacía todo absurdo. ¿Qué te lleva a la religión? Más de una cosa. Lecturas. Un proceso de autocrítica muy severo. Experiencias vitales de una gran soledad.
    No es nada fácil. Es un proceso muy complicado. En mi caso, no hubo miedo al infierno o un deseo especial de ir al Paraíso. Fue convencerme de que había un orden en las cosas, de que eso exigía un Dios y... de alguna manera ver que Dios estaba en mí.
    Suena místico (yo mismo me río a menudo de ello). Pero... fue así.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignatius Ver Mensaje
    Salam, Najma. Te puedo contar brevemente mi experiencia. Yo he sido ateo (no agnóstico, no indiferente, sino abiertamente ateo) durante más de veinte años. Desde los 15. Curiosamente, me gustaba la música clásica, Bach, las catedrales y reconocía de alguna manera que la ausencia de Dios hacía todo absurdo. ¿Qué te lleva a la religión? Más de una cosa. Lecturas. Un proceso de autocrítica muy severo. Experiencias vitales de una gran soledad.
    No es nada fácil. Es un proceso muy complicado. En mi caso, no hubo miedo al infierno o un deseo especial de ir al Paraíso. Fue convencerme de que había un orden en las cosas, de que eso exigía un Dios y... de alguna manera ver que Dios estaba en mí.
    Suena místico (yo mismo me río a menudo de ello). Pero... fue así.
    Gracias por compartir un poco de su experiencia, me parece important hablar de la fe. Talvez por que no sea muy fuerte, nosotros estamos tentados en nuestro día a día, y cuando digo tentados, significa la duda de la creencia en Dios.
    Pues, puede ser una fase, o mi inestabilidad.

Salam

Predeterminado

Hola Najma
    Contaba mi Sheij, con respecto a la falta de creencia de los escépticos de Dios (ateos) una historia Sufi.
    “Había en el fondo del mar un congreso de peces que poseían cierta ciencia, que se habían reunido para discutir la existencia del Mar.
    Algunos defendían la no existencia del mar y que solo era una creencia inútil que solo entretenía a las masa de peses para ser dócilmente pescados por los hombres y se llamaban a si mismo: amaros.
    Había otros (muy numerosos por cierto) que tenían dudas y solo seguían las creencias que habían extendido muchas doctrinas religiomarinas de la existencia del mar por formalismo, ya que estaban muy ocupados buscando su comida y su seguridad.
    Otros, un grupo muy reducido, defendían que el mar existía y que sin “Él” era imposible vivir y existir.
    Así transcurrió este congreso sin que ninguna de las partes abandonara lo que sostenía su razonamiento o su convicción.
    Más allá de todas estas discusiones, el mar seguía envolviéndolos y penetrándolos en cada respiración, sosteniendo cada vida desde el más diminuto plancton hasta la ballena más grande, sin importar que creyeran o no en Él. Esta es la misericordia del mar”

Allah en el Corán dice: “De Allah son el oriente y el occidente; donde quiera que se vuelvan allí verán la Faz de Allah. Es cierto que Allah lo abarca todo y no hay nada que escape a Su Conocimiento” (Corán 2;114).
    Pasar de ser ateo a creyente, es solo un paso; solo vasta “Ver”, no con los ojos de la cabeza, no con el razonamiento lógico, sino con la certeza del corazón, con la luz de la Realidad. Eso es la fe, que no es sinónimo de credulidad infantil, sino que es fruto de Ver las cosas con el ojo de la Realidad,
    Quien Ve con ese ojo, solo fortalece a cada mirada su fe, no necesita nada más.
    Said