Resultados 1 al 5 de 5

Tema: poder notarial para matrimonio española marroquí.

meryem-faroq-316 Guest

Predeterminado poder notarial para matrimonio española marroquí.

Buenas tardes…
    Como tantos y tantas de vosotros, ahora inicio mi tedioso camino para contraer matrimonio por poderes con mi novio marroquí, he leído y leído millones de cosas pero o soy cortita o no me aclaro bien.
    Lo primero es recopilar toda la documentación, traducirla y legalizarla que si no me equivoco se trata de:
    partida de nacimiento
    certificado de soltería
    empadronamiento
    y copia de pasaporte
    ahora mi duda existencial, el poder notarial, ¿dónde?, he leído que en el consulado español de marruecos pero tenía casi seguro que un poder se hacía ante un notario aquí en España y él tenía que firmarlo. Ahora leo que en marruecos… estoy súper perdida. Mi novio reside en Marrakech, por lo que entonces, ¿ tenemos que pedir cita en el consulado de casablanca para hacer el poder ahí? o ¿ cómo funciona? y ¿sabéis los costes?, disculpad, pero no sé ni por dónde empezar….
    Si pudierais echarme un cable, por favor… ando bastante perdida y he ido a 3 abogados de extranjería y sus honorarios no bajan de 1000€…
    Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

No explicas bien tu caso, Pilar: ¿te quieres casar por poderes?

Si es así, tu novioo tiene que hacer un poder en el consulado español en Marruecos (el cónsul actúa como notario).

hinde-hakomayoune-719 Guest

Predeterminado

Hola
    Aclarame una cosa porfavor, en el registro civil que me corresponde les dije que me quiero casar con poderes y me dijeron que primero tengo que pedir la capacidad matrimonial y cuando la tenga es alli cuando puedo traer un poder notarial de mi novio en marruecos y casarme aqui, no quiero perder el tiempo en errores , ayudame con lo que sabes de como va todo esto paso a paso porfavor

hinde-hakomayoune-719 Guest

Predeterminado

Hola
    Tengo el mismo caso que tu espero que me ayudes si te has aclarado un poco , que tengo que hacer porfavor , no tengo a nadie aqui y me siento perdida

meryem-faroq-316 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por hinde-hakomayoune-719 Ver Mensaje
    Hola
    Tengo el mismo caso que tu espero que me ayudes si te has aclarado un poco , que tengo que hacer porfavor , no tengo a nadie aqui y me siento perdida

Hola, disculpa la demora pero hasta ahora no he leído el mensaje. No sé en qué parte de españa estás ni nada, pero en cualquier caso funcionará en todas partes igual.

No dejes que te mareen de un lado para otro, por ahí hay un post muy bien explicado con los pasos a seguir.
    En mi caso, recopilamos todos los documentos necesarios, traducidos y legalizados. Cuando tengas todos los papeles pide cita en el consulado que te corresponda de marruecos para que le hagan a tu chico el poder notarial, acto seguido y con toda esa documentación y la tuya preséntate en tu registro civil y di que quieres abrir expediente para matrimonio por poderes.

Siempre hay algún idiota que quiere hacerte el camino difícil, en mi caso me decían que eso no existía en España… así que imagina el percal de algunos funcionarios. En caso de que te pongan más pegas di que quieres hablar con el responsable del registro y que no vas a irte de allí hasta que te lo solucionen.

Si necesitas algo más o quieres hablar o lo que sea, por aquí estoy.

Espero tengas mucha suerte. Yo inicié el expediente a mediados de Abril y el día 2 de Junio me realizaron la audiencia privada, ahora falta mi chico….

Un saludo