Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tengo alguna responsabilidad?

amr-yrc-154 Guest

Predeterminado Tengo alguna responsabilidad?

Salam hermanos/as

Verán, os planteo un tema al que yo se darle una respuesta desde el punto de vista del Islam.
    Se trata de lo siguiente.
    El novio le escribe a su novia un whatssapp con un mensaje inesperado "eres decepcionante" en un momento que ella no lo esperaba, es verdad que ells hizo algo que a el le decepcionó, peto en ese momento el no dijo nada, pero lo dijo a la noche.

Ella que en ese momento bebia agua de una botella, la derramó sin querer pero por la sorpresa desagradable encima de su ipad. Ellos se encontraban en sus respectivas casas.

Despues de mucho pedir disculpas, aun ella mo lo ha perdonado, ademas le dice que para pensarselo el tendria que pagarle unos 200 € por lo que cuesta la reparacion.

Y el piensa que lo unico que ella esta haciendo es poner precio a la relacion. Aunque admite su parte de culpa por la forma que atacó con whatsapp.

Ambos son musulmanes. Necesito vuestros consejos.

Allah fi amani

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por amr-yrc-154 Ver Mensaje
    Salam hermanos/as

Verán, os planteo un tema al que yo se darle una respuesta desde el punto de vista del Islam.
    Se trata de lo siguiente.
    El novio le escribe a su novia un whatssapp con un mensaje inesperado "eres decepcionante" en un momento que ella no lo esperaba, es verdad que ells hizo algo que a el le decepcionó, peto en ese momento el no dijo nada, pero lo dijo a la noche.

Ella que en ese momento bebia agua de una botella, la derramó sin querer pero por la sorpresa desagradable encima de su ipad. Ellos se encontraban en sus respectivas casas.

Despues de mucho pedir disculpas, aun ella mo lo ha perdonado, ademas le dice que para pensarselo el tendria que pagarle unos 200 € por lo que cuesta la reparacion.

Y el piensa que lo unico que ella esta haciendo es poner precio a la relacion. Aunque admite su parte de culpa por la forma que atacó con whatsapp.

Ambos son musulmanes. Necesito vuestros consejos.

Allah fi amani

Salam
    ¿Qué es un ipad?.

amr-yrc-154 Guest

Predeterminado

es una tablet de apple.

Predeterminado

es una tablet de apple.

Si estaba bebiendo una botella de agua estaría con la cabeza volteada hacia arriba para poder ingerir el agua que salía de la botella, y la tabla de Apple entiendo que la tendría por debajo de sus ojos, y parece que justo por debajo también de la botella, no se como podría estar bebiendo a la vez que mirando la tabla de Apple.

Supongo que para poder mirar el whatssapp que entraba en ese momento en su ipad tendría que haber dejado por un momento de beber de la botella para bajar la vista en dirección a la tabla, o elevar esta con la mano con la cual no sostenía la botella por encima de sus ojos..pero entonces la botella no podía haber caído sobre el ipad.

amr-yrc-154 Guest

Predeterminado

Aclaro a todo el que lea este último post que lo importante está en la reacción de ella, que quedó claro que fue llevada de los mismos nervios, a ver, un acto reflejo del mismo tipo que si a uno le tiran un jarro de agua fría en la cara. Lo más normal es una reacción refleja, y pilló en ese momento una botella, da igual si la iba a beber o si solo se encontraba en el radio de su alcance.

Se trata de esclarecer qué responsabilidad cabe exigir por parte de ella para compensarla materialmente por la conducta de él. Yo entiendo que en la cultura occidental son hechos independientes, pero no estoy seguro qué respondería desde la cultura o la moral islámica.

Saludos

Predeterminado

Aclaro a todo el que lea este último post que lo importante está en la reacción de ella, que quedó claro que fue llevada de los mismos nervios, a ver, un acto reflejo del mismo tipo que si a uno le tiran un jarro de agua fría en la cara. Lo más normal es una reacción refleja, y pilló en ese momento una botella, da igual si la iba a beber o si solo se encontraba en el radio de su alcance.

Se trata de esclarecer qué responsabilidad cabe exigir por parte de ella para compensarla materialmente por la conducta de él. Yo entiendo que en la cultura occidental son hechos independientes, pero no estoy seguro qué respondería desde la cultura o la moral islámica.

Saludos

No se como puedes estar seguro de que si esa chica contó a su novio que se le cayó una botella de agua sobre su ipad mientras bebía, en realidad lo que quería decir es que tuvo una reacción nerviosa de acto reflejo como la que tu detallas.

Puede ser que tuviese el ipad estropeado y que aprovechando el contexto del whasapp le echase agua por encima para tener la excusa con la que reclamarle el costo de la reparación de la Tablet a su novio.

¿Planteas esto como un hecho cultural en el que se pueda dar una “respuesta desde la occidentalidad”..o una “respuesta desde el islam"?..

amr-yrc-154 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    No se como puedes estar seguro de que si esa chica contó a su novio que se le cayó una botella de agua sobre su ipad mientras bebía, en realidad lo que quería decir es que tuvo una reacción nerviosa de acto reflejo como la que tu detallas.

Puede ser que tuviese el ipad estropeado y que aprovechando el contexto del whasapp le echase agua por encima para tener la excusa con la que reclamarle el costo de la reparación de la Tablet a su novio.

¿Planteas esto como un hecho cultural en el que se pueda dar una “respuesta desde la occidentalidad”..o una “respuesta desde el islam"?..
    Si, de lo segundo, ambos son musulmanes. El ipad es nuevo está aún bajo garantía, pero eso no lo cubre.

Predeterminado

Salam

Si a mi me pasase eso, es decir, que si yo fuera él, me sentiría doblemente decepcionado. Es la primera vez que oigo que alguien se plantea perdonar a otra persona a la que le une un sentimiento de amistad o de amor en función de que le pague una indemnización. Si ella leyó el mensaje mientras bebía agua sobre un ipad, es su problema (¿acaso si lo lee mientras conduce maquinaria pesada y embiste un autobús serías tú responsable de eso?). No creo que el mensaje incluyera que se leyera en esas condiciones tan extrañas. Yo creo que el perdón o se siente o no se siente, pero no se siente más por que te paguen un aparato. Si te compran uno nuevo una vez perdonado, pues mira tú qué bien, qué detallazo.
    Si me sobraran los 200 euros le pagaría la reparación, y le diría que no se molestase en perdonarme.

amr-yrc-154 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Si a mi me pasase eso, es decir, que si yo fuera él, me sentiría doblemente decepcionado. Es la primera vez que oigo que alguien se plantea perdonar a otra persona a la que le une un sentimiento de amistad o de amor en función de que le pague una indemnización. Si ella leyó el mensaje mientras bebía agua sobre un ipad, es su problema (¿acaso si lo lee mientras conduce maquinaria pesada y embiste un autobús serías tú responsable de eso?). No creo que el mensaje incluyera que se leyera en esas condiciones tan extrañas. Yo creo que el perdón o se siente o no se siente, pero no se siente más por que te paguen un aparato. Si te compran uno nuevo una vez perdonado, pues mira tú qué bien, qué detallazo.
    Si me sobraran los 200 euros le pagaría la reparación, y le diría que no se molestase en perdonarme.
    Esto si que es fiqh hermana, gracias. Creo que debería alejarse de ella lo más posible pagando si le sobrara como si no pagando. Una persona así algo le pasa pero no actúa de forma normal. Alejarse en frío porque es lo primero que uno piensa, pero mirando más de cerca, qué clase de mensaje es ese que puede estar escondiendo, una tremenda necesidad material…?

Es triste se mire como se mire.

También quería traer una opinión de una chica musulmana sobre esto, ella dice que si él pagase por algo que ocurrió involuntariamente, el sólo hecho de entregarle ese dinero sería haram para ella. Lo que no entiendo es si él está haciendo un mal en ella al ofrecerlo o si es que es ella la que comete pecado aceptando por esa indemnización.

Predeterminado

Hola amr-yrc-154

¿Piensas que la chica de la que hablas al ser musulmana y pedir la reparación del ipad ha actuado desde el islam o lo ha hecho desde su moral personal que no tiene porque tener nada que ver con sus creencias religiosas?.

De igual manera la respuesta que te ha dado maim no tiene porque tener obligatoriamente que ver con su condición de musulmana, es una respuesta que te podría dar cualquier persona que tenga principios como los que ha manifestado maim, sea musualmana, atea o politeísta.

No hay ninguna diferencia entre la respuesta que te podría dar "un occidental" y la respuesta que te podría dar lo que tu has diferenciado como "un musulmán" que habla desde el islam. Es una cuestión de consciencia y ética personal lo que tu has planteado, y esto está por encima de las convicciones religiosas o seculares, pues tan musulmana es maim como la chica de la que tu has hablado.

Ambas maneras de actuar contradictorias han sido pues expresadas desde "el islam".

Saludos