Resultados 1 al 5 de 5

Tema: !Necesito ayuda!: Legalización acta matrimonial en la embajada de Egipto en España.

aishajudi-peapalomino-206 Guest

Predeterminado !Necesito ayuda!: Legalización acta matrimonial en la embajada de Egipto en España.

Buenos días a todos,

ya he hecho varias consultas sobre los matrimonios mixtos y necesito una última aclaración. Por fin mi pareja y yo podemos casarnos en España por poderes. Sólo falta la elección de la fecha. No obstante, estoy echa un verdadero lío con respecto a qué debo de hacer con el acta matrimonial literal.

He consultado a la Embajada de España en Egipto y me comentaron estos pasos por este orden:
    1º [B]Legaliza[/B]r el acta o el libro de familia en el Ministerio de Asuntos Exteriores en España.
    Legalizar ese mismo acta en la Embajada de Egipto en España.
    3º Traducir el papel del español al árabe mediante un traductor- jurado
    .
    Según entiendo de estos pasos, la traducción sería al final, y por lo tanto, no es necesario legalizar en la Embajada dicha traducción. Sólo el acta matrimonial. De hecho, extrapolando esta situación al paso primero que mi pareja hizo y que es el mismo, él hizo las legalizaciones tanto en el Ministerio como en la Embajada de España en Cairo y, posteriormente, los tradujo al español.

Sin embargo, hoy he llamado a la Embajada de Egipto en España y me ha dicho el siguiente paso:
    1º Traducción del texto español al árabe.
    2º Legalización del texto español y árabe en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    3º Legalizar ambos textos (y cada uno 80 euros)) en la Embajada Egipcia en España.
    Entonces, la 2º versión no me cuadra tanto como la primera pues, como he repetido, extrapolando el paso que hizo mi pareja en Egipto (y es el mismo que yo ahora tengo que hacer), me parece más lógico que tenga que legalizarlo sólo en original y no el traducido, al menos el paso que corresponde en España.

¿Podrías ayudarme? ¿Alguien sabe información detallada sobre esto? Antes de terminar, quiero aclarar que mi pareja y yo nos casamos en España por poderes y él es egipcio.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo cordial a todos, Ana C.Aisha Peña Palomino

Predeterminado

Hola, Ana:

No entiendo para qué necesitas traducir y legalizar el acta matrimonial, ¿podrías aclararlo? En principi, una vez que te casas, casada estás, y para el consulado (o sección consular, que no embajada) español, es suficiente si de lo que se trata es de pedir el visado de tu marido. Y si es para "validar" ese matrimonio ante las autoridades egipcias la información te la tendrán que dar en el consulado egipcio en España.

¿Cómo vas a tener que legalizar para España el acta o libro de familia que te da un juzgado español en el Mª AAEE?

Lo dicho, no lo entiendo.

aishajudi-peapalomino-206 Guest

Predeterminado

No es para España. Es para legalizar ese papel en Egipto.

Predeterminado

Pesdona, Ana no había leído bien el anterior mensaje. Si es para legalizar el matrimonio ante las autoridades egipcias tampoco corre ninguna prisa, así que mejor asegurarse antes de pagar 80 € que quizás no sea necesario, claro.

isaac-pere-335 Guest

Predeterminado

Buenas tardes.

Existe una página bastante interesante, donde muestra la dirección, teléfono y fax, sobre la embajada de Egipto en Madrid.

También incluye información sobre la tramitación del visado de Turismo a Egipto, información del visado de Negocios a Egipto y sobre los requisitos para obtener el visado a Egipto.

La página de información, visados y legalización de actas matrimoniales de la Embajada de Egipto en Madrid es:

http://embassy-finder.com/es/egypt_in_madrid_spain

En esa pagina de la embajada aparece la Agencia Tramsafe que realiza estos tramites de Legalizaciones y traducciones Juradas.

Espero os sirva de mucha utilidad como a mí.

Un saludo.