Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Musulman" principiante

luisroberto-tellezlopez-860 Guest

Lightbulb "Musulman" principiante

Buen día

Les escribo en este foro para que por favor me aconsejen que hacer y me den opiniones:

Tengo 25 años y estuve casi toda mi vida en el catolicismo, mis padres son católicos. Entonces por cosas personales elegí el islam como mi religión, no que me la hayan impuesto sino que la escogí porque es la religión única de Dios, según me parece a mí.

Yo vivo en Colombia y como sabrán ustedes Colombia es un 99% cristiana, uniendo la iglesia católica con las iglesias protestantes. Yo vivo en un departamento de Colombia, se llama Boyacá, es la zona más religiosa de Colombia. Vivo en la capital que se llama Tunja. En ese estado no hay ni una mezquita, nadie sabe nada acerca del islam. Las religiones que se profesan son en su mayoría el catolicismo, luego hay una minoría protestante y unos muy pocos que creen en el Hinduismo o son ateos y agnósticos- Me atrevería a pensar que yo soy el único musulmán converso en ese estado.
    En Colombia existen 47 387 109 habitantes y se cree que solo hay 14000 musulmanes, ¿muy poco cierto?
    En mi estado viven 1 271 133 habitantes pero creo que ninguno profesa el islam.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia#Religi.C3.B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Boyac%C3%A1#Religi.C3.B3n
    Como ven, no hay mezquitas ni guías religiosos, entonces simplemente hago un esfuerzo para hacer las 5 oraciones diarias, sé el horario y se las palabras en árabe que se recitan.
    Pero hay un problema, el problema es que como es una cultura occidental donde se bebe mucha cerveza, la gente va a bailar casi todos los días a las discotecas, yo no hago eso. Lo que me incomoda es la ablución, pues no siempre se podrá lavarme cada vez que rezó, además debo ir a la universidad y no podré hacer las oraciones del mediodía y la oración de a Asr, pues la gente o mis compañeros de clase mientras yo rezo como no conocen en mi ciudad la cultura islámica, si rezo en clase con todos los pasos, creerían tanto en la calle como en el salón de clase que estoy loco y me podría ganar muchos problemas.

Pregunta1: ¿Puedo hacer las oraciones que deje de hacer, cuando ya este de noche en mi casa, digamos a las 19:00 (7 de la noche), puedo rezar en ese tiempo con mayor tranquilidad las oraciones que me faltan?

Pregunta 2: ¿ En este momento me estoy recuperando de artritis reumatoide, por eso a veces no es posible hacer la ablución porque mis manos a veces son tan débiles que no tienen fuerza para quitarme los zapatos o abrir un grifo, y no exagero, pues gracias a Dios he estado mejor, pero debo cuidarme. Estoy haciendo las 5 oraciones recitándolas como se debe, pero sin hacer la ablución, ¿Esto es lícito?

Bueno, aclaro que nunca he entrado a una mezquita, porque está a más de 3 horas de mi ciudad y aun no tengo dinero para viajar tan lejos, pero me convertí en musulmán por Internet, leyendo la Sahada. (No hay más Dios que Allah y Muhammad es su mensajero), la recite en árabe. He leído el Corán entero, y he memorizado 3 suras, Sura Al- Fatiha, Sura 112 y Sura 108.
    No se manejar muy bien google maps pero ustedes pueden Buscar, Boyacá o Tunja y verán la cantidad de templos católicos que existen. Yo no miento.
    Además aclaro que cuando era católico era un fanático religioso que se excedía en cumplir su religión, rezando todo el día y asistiendo a misa todos los días. No quiero que yo me convierta en una persona obsesiva en la religión islámica, es decir: no quiero estar lleno de dudas, de miedos, de obsesionarme por cumplir todo al pie de la letra, ni llenarme de sentimientos de culpa porque cometí un pecado así sea muy pequeño.

Muchas Gracias

Predeterminado

En el Nombre de Alláh El Misericordioso y el Compasiva

Hermano Luis roberto
    Al Salamu Alaika
    He leido tu mensaje y entiendo bien tu tema, y tengo el gusto de felicitarte por su nueva religion el Islam, al hamdulliah que has concocido ya el correcto camino hacia Alláh, y Inshaállah Alláh, Alláh mismo te ayudará por siempre.
    Te consejo que tienes que ser solido, lleno de fé y no miras por atras ni a los que se reian de ti, pues eso lo que lo sufrieron los crientes por lo largo del atravez del tiempo historico y desde hace muchos tiempos, y no tienes que olvidar que nuestro Profeta mohammad sufria tanto de los más cercanos de él hast de su tio ( Abu Jahl) y sus vecinos y casi todos los que fueron a su alrededor, eso es el precio que lo pagan los cryientes, y me parece bajo de mi punto de vista es tan barato si lo vamos a comparar con la luz del Iman ( la fé ) que brota como un buen flor blanco dentro de nuestros corazónes, eso de parte de los que estan a tu alrededor en la universidad o en la calle o en cualquier otro sitio, no tiene que dar caso alguno para ellos.
    Pero de parate de que no exsiste mizquitas en tu ciudad, no te des cuanta a eso, porque el el Hadiz de nuestro Profeta Mohammad Sallallahú Alaihí Wa Sallám,
    Dijo Allá me haga toda la tierra como si fuese Mizquita)
    Entonces eso es permiso profetico dando a nosotros para rezar en cualquier sitio duro, limpio y puro. ( duro quiere decir un sitio que no esta mujado con agua o sucio).
    De parte de que tu haces las rezos sin ablución me parece que eso no es licito, pues en ese caso tu tienes que hacer otra cosa sellama (Tayamum).
    De parte de que tu no puedes hacer la ablución para cada oración ( salat), no te preocupes, pues en tu caso además que tu estas enfermo, ruego que Allá te cure rápido Insah Alláh. Peus Él es el Poderoso. En ese caso esta permetido a ti hacer (Tayamum) : Tayamum es abrir las dos manos y tocar un subreficie solido o arena que no sean sucias, una vez, y luego se pasa por ellas sobre tu rostro una sola vez, luego toque otra vez las dos manos abiertas con la pared o arena y se las pasa sobre tu brazo derecha por abajo y por encima, una sola vez, y hace lo mismo con su brazo izquierda ya esta. Y luego puedes rezar normalmente. Y para cada rezo tienes que hacer el mismo Tayamum.
    De parte de que tu haces todos los rezos en un golpe, eso esta permetido en tu caso, porque como tu has dicho que tu no puedes hacerlas en la universidad entre una comunidad toda catolica y no hay mizquitas para hacelas dentro, entoces tu puedes hacerlas cuando regrese a tu casa. (Eso es un permiso temporario hasta que se arreglan las cosas).
    Espero que he podido responder a tus preguntas, y estoy a tu disposicion por cualquier otra pregunta que te veas necesaria.
    Alláh te guarde y te guia bien hacia su recto camion hermano Luis roberto.
    Saludos islamicos desde Egipto.

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum.
    Primero felicitarte por la desicion que has tomado, estas en el camino y credo correcto eso nunca lo dudes.
    Que sepas que tus esfuerzos no seran en vano ya que:
    -si tu hablas de Allah con alguien El lo hara de ti, si lo haces en grupo El lo hara con los angeles, si tu te acercas un palmo
    El se acerca un brazo si tu andas hacia EL, El correra hacia a ti"
    esto es un hadiz parafraseado al Al Bujari
    Como bien ta comento el hermano, puedes cambiar las horas de salat siempre que este justificado y en tu caso me parece que si
    Mejor haces el salat en tu casa cuando regreses ya que es muy importante la purificacion.
    Lee no solo el Al Qu-ran, te aconsejaria que leyeras la sunna del rasul s.a.w.s. te las puedes bajar de internet, estos son los libros
    que te recomiendo
    - Hadices de Sahih al Bujari
    - Hadices de Sahih al Muslim
    - La muwata
    - y este es muy importe LA RISALA
    Lee tranquilo y tengas prisa por aprender pero sin pausa, con que leas 1hora al dia es mas que suficiente Allah no quiere ser una carga
    y si estas con estudios se entiende.
    Hay otros libros que te aconsejaria, como los relacionado con la vida de rasul Muhammad s.a.w.s., su familia, sus mujeres.
    Y no tomes todo al pie de la letra, has de tener en cuenta esto.
    1-hay hadices que son fard o sea sunna ya que asi lo prescribio.
    2-otros solo son consejos y como tal se han de tomar
    3-otros solo comentarios como que el rasul Muhammad s.a.w.s hizo algo, pero ese algo salia de la rutina por estaba enfermo, cuestion
    de tiempo, etc.
    En la Risala ya los iras filtrando, asi como la manera correcta del salat, la purificacion y demas asuntos del din
    El Qu-ran lo puedes entender mejor con la ayuda del tafsir, tambien lo puedes descargar.
    Cualquier duda pregunta, pero que hagas caso si no esta apoyado lo que dice con el Qu-ran o la sunna.

Tu fuerza no viene de ti, no somos fuertes pero con la ayuda de El somos invencibles
    Un abrazo y que Allah te siga iluminando, que la Paz, Misericordia Y Pacienca de Allah sean sobre ti.

P.D. cuando empiezes algo di BISMILLAH y cuando acabes ALHAMDULLILAH

Etiquetas para este Tema