Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuadro rescatado de la basura

elena Guest

Predeterminado Cuadro rescatado de la basura

Hola a todos,

Hace unos días, paseando con una amiga cerca de mi casa, vi que unos niños jugaban con una specia de cuadro y rompían el marco. Les regañé, no fuera que se hicieran daño y ellos se fueron corriendo.
    Ví que era un texto en árabe y me gustó, así que encargué un marco nuevo y ayer mismo me lo dieron.
    Quiero que mi marido me lo cuelgue, pero él me dice que sin saber lo que pone no lo vamos a colgar, así que os pido ayuda con una pequeña traducción.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Elena
    Última edición por babel; 04/02/2014 a las 14:49

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam, Elena

Es una sura del Corán, sura Al Ijlas (112):

DI: “Él es el Único Dios: (1) “Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe.” (2) “No engendra, ni ha sido engendrado; (3) “y nada hay que pueda ser comparado con Él.” (4).

Si quieres leerla o mejor, escucharla, aquí en esta página, webislam, puedes acceder al Corán, a su traducción y su recitación.
    Gracias por rescatarla de la basura!

Salam,

elena Guest

Predeterminado

Me alegro de haberlo rescatado. A mi marido le ha parecido bien, así que lo hemos colgado

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Gracias otra vez, Elena, es un noble mensaje para recordar. Insha Allah, si Dios quiere, les traerá bendiciones.

Predeterminado

En el Nombre De Allá El Miserecordioso Y El Compasivo

Señora Elena,

Les agradezco mucho por cojer esa bendita Sura (Revelacion Divina), segun nuestra creencia muselmana, sabe usted que esa Sura se considera en su valor divino como si fuese un tercio de la totalidad del Sagrado Corán como nos dijó nuestro profeta Mohammad Paz tenga, sabe usted tambien que ustedes son personas benditas porque esa es la más ineresante Sura del Corán, Ojalá que su bendicion te llene su corazon y casa con alegria, felicidad, y ruego que como ustedes han salvado el cuadro que lleva el nombre Sagrado de Allá que Allá mismo os protege y que os salve de toto lo mal.

Saludos
    Salah Aboshanab Egipto

juanfacundo-agero-353 Guest

Predeterminado

Salam, amigos

Soy Facundo, el marido de Elena.
    Tengo que reconocer que al principio no quería colgar el cuadro, pero después de conocer su importancia y su significado, me pareció una bendición haberlo encontrado.
    El caso es que hacía bastante tiempo que quería aprender algo de árabe, pero nunca tenía tiempo.
    Pero esta vez, como estaba en paro, busqué un curso introductorio en Madrid y me apunté.
    El curso ha durado tres meses y he aprendido unas nociones básicas de árabe.

He escuchado mucho el Corán en esta página y me ha mostrado cada vez más interesado en conocer más sobre el tema.

Al terminar el curso, he incorporado mis conocimientos de árabe a mi curriculum y he conseguido un trabajo en Argelia.
    Insha'Allah el próximo domingo estaré ya allí.

Me siento triste por dejar a mi mujer y sobre todo a mis hijos, pero es un sacrificio que hago por ellos; y me siento muy ilusionado por esta experiencia vital que estoy seguro de que enriquecerá mi vida y la de mi familia.

Espero desempeñar bien mi trabajo y dejar una pequeña huella en Argelia ya que esta crisis no me permite hacerlo en España.

Saludos
    Facundo