Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Traduccion

paulin-suracastillo-195 Guest

Red face Traduccion

Hola!, bueno mi apellido es Sura y hace un tiempo se que es de origen árabe y me ha interesado saber como es que se escribe en árabe, buscando entre varios traductores (menos el traductor de google que me ha dado 5 posibles traducciones ) he encontrado estos dos. Quisiera saber si me pueden ayudar, de ante mano, muchas gracias, que todos se encuentren bien Archivo Adjunto 1389

kiki-midou-661 Guest

Predeterminado

Hola , su apellido se escribe en arabe asi: سورة igual que la segunda palabra que has encuentra do y por la significación tiene varias

Predeterminado

Al Salamu Alaikom Paulin,

Es deficil tradcir su nombre en arabe correctamente sin saber el tipo del primer articulo de su apellido, pues su apellido es: Suracastillo, y en ese caso hay que saber su referencia en el castillano, porque en el idioma arabe existe dos letras del ( esse) una asi: S = ٍس y la otra esse es asi ص y las dos letras tienen el mismo pronunciacion casi aproximadamente. Entonces se puede escribir su apellido con dos maneras distintas como lo siguiente:

Sura : ســـــــورة

o Sura: صــــورة

El primer significado quiere decir un capitulo del Corán y su significado en ese caso es redondo, se refiere que el buen hecho o el más bien escrito y más bien unido y controlado.

pero la palabra Sura صورة quiere decir foto .

Entonces tu tiene que saber cual es se refiere la letra S al س o al ص ?

Saludos