Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Musulmán casado puede tener amigas?

Predeterminado

بسم الله الرحمن الرحيم
    Hermana Maim,
    Alsalamu Alaikum

En principio el Islam dió a cada uno de nosotros una libertad completa a hacer lo que quiere, porque el solo el que llevará sus picados enfrente a su allá en dia final, y todos nosotros sabemos bien que la mayoria de los amistades entre los hombres y las mujeres aunque se empieza con lo bien pero en casi todos casos se termina por lo mal y se caiga por fin por el caso sexual. Quiero decir por caer en el caso sexual sin duda, y como se dice no se encuentren dos sino Iblis ( Satán) será el tercero de ellos, por eso y segun el Islam no permite hacer relacion de amistad entre hombre y hembra extranjero de ella o extranjera de el, porque ese tipo de relacion se abre la puerta hacia al Diablo ( Iblis) (para que se pase por ella) lo mal. Y me parece que los que viven en comunidades Europeas vean que eso es un poco deficil para ellos porque estas comunidade vean que la amistad entre el hombre y la mujer es una cosa normal, y como el islam en su profundo es una religion de moralidad entonces no permite a reconocer por ese tipo de relacion entre el hombre y la mujer, y asi se sierre la pueta entrente de Iblis.
    Espero que esas palabras se encuentren orejas escuchadas de parte de usted, si quieres pasar por el recto camino de Allá.
    Salam.

Salah

Predeterminado

ربنـــــــــــــــا لا تـــزغ قلوبنـــــــــــــا بعـــد إذ هديتنــــا وهــب لنــا من لدنــك رحمــة إنـــك أنـــت الوهـــَّـــــاب - صدق الله العظيم

Predeterminado

Salam Aleikum;

yo estoy en una situación parecida. Inshallah, voy a casarme, pero mi futuro marido tiene una amiga. Me explico, él en su perfil de facebook tiene una amiga, que él agregó durante un espacio de tiempo en el que estábamos enfadados. Por lo visto es una amiga de la infancia, de la que nunca me ha hablado (todo lo contrario a lo que yo he hecho...., hablarle de los que fueron mis amigos) Según él, tiene más amigas del colegio, solo que no las agrega, por lo que no sé por qué a esta chica sí.
    Tuve con él una charla en la que le decía que yo iba a hacer lo correcto, que quería una vida correcta a los ojos de Allah, y que hablaría con mis amigos que he tenido de siempre (soy conversa), y explicarles la situación. Quiero hacerlo bien.
    Él, no lo sé, la verdad. Me dijo que él no podía eliminar a su amiga de su perfil, porque estaría feo. Yo le comenté que si ella era musulmana, debería entenderlo. Pero la solución de él fue: dejar intacto ese perfil, sin borrar a nadie, y abrirse otro en el que sólo estuviera las personas que debe tener realmente. Para mí eso no es una solución.
    Y digo yo..., y el shaitan, no intentará hacer de las suyas?.
    Él dice que él es un musulmán rebelde, porque no hace lo que debe hacer, pero no pone solución. Él dice que quiere alcanzar Jannah, pero de qué forma. Yo, sinceramente, me convertí hace dos años,durante este tiempo no lo he estado haciendo bien, hasta que alhandulillah, Allah, me puso una prueba, y me hizo abrir los ojos, y decidí hacerlo como debe ser.
    He leído la aleya que el hermano exponía, he leído y escuchado estudiosos del islam, he preguntado, porque aunque yo quiera a mi futuro marido, pero no lo quiero a cualquier precio. Yo quiero un matrimonio halal, una vida halal.
    Muchos pensareis que es cuestión de celos. Yo reconozco que soy celosa, pero hoy día sobre ese sentimiento prima el hecho de querer hacer lo correcto, y querer a alguien junto a mí que quiera lo correcto, lo que Allah dice.
    Entre las conferencias que he escuchado de estudiosos del islam, y opiniones de personas que sí intentan practicar el islam correctamente..., llego a la conclusión que él no lo hace bien, está claro. Incluso he recibido la recomendación de no casarme con él.

Sinceramente..., él me dejó claro que no volvería a hablar del tema, y que sería así.
    Así que me lo estoy pensando muy seriamente, y quiero hablar con él de nuevo, aunque se enfade...

Predeterminado

Cita Iniciado por kyathos Ver Mensaje
    Salam Aleikum;

yo estoy en una situación parecida. Inshallah, voy a casarme, pero mi futuro marido tiene una amiga. Me explico, él en su perfil de facebook tiene una amiga, que él agregó durante un espacio de tiempo en el que estábamos enfadados. Por lo visto es una amiga de la infancia, de la que nunca me ha hablado (todo lo contrario a lo que yo he hecho...., hablarle de los que fueron mis amigos) Según él, tiene más amigas del colegio, solo que no las agrega, por lo que no sé por qué a esta chica sí.
    Tuve con él una charla en la que le decía que yo iba a hacer lo correcto, que quería una vida correcta a los ojos de Allah, y que hablaría con mis amigos que he tenido de siempre (soy conversa), y explicarles la situación. Quiero hacerlo bien.
    Él, no lo sé, la verdad. Me dijo que él no podía eliminar a su amiga de su perfil, porque estaría feo. Yo le comenté que si ella era musulmana, debería entenderlo. Pero la solución de él fue: dejar intacto ese perfil, sin borrar a nadie, y abrirse otro en el que sólo estuviera las personas que debe tener realmente. Para mí eso no es una solución.
    Y digo yo..., y el shaitan, no intentará hacer de las suyas?.
    Él dice que él es un musulmán rebelde, porque no hace lo que debe hacer, pero no pone solución. Él dice que quiere alcanzar Jannah, pero de qué forma. Yo, sinceramente, me convertí hace dos años,durante este tiempo no lo he estado haciendo bien, hasta que alhandulillah, Allah, me puso una prueba, y me hizo abrir los ojos, y decidí hacerlo como debe ser.
    He leído la aleya que el hermano exponía, he leído y escuchado estudiosos del islam, he preguntado, porque aunque yo quiera a mi futuro marido, pero no lo quiero a cualquier precio. Yo quiero un matrimonio halal, una vida halal.
    Muchos pensareis que es cuestión de celos. Yo reconozco que soy celosa, pero hoy día sobre ese sentimiento prima el hecho de querer hacer lo correcto, y querer a alguien junto a mí que quiera lo correcto, lo que Allah dice.
    Entre las conferencias que he escuchado de estudiosos del islam, y opiniones de personas que sí intentan practicar el islam correctamente..., llego a la conclusión que él no lo hace bien, está claro. Incluso he recibido la recomendación de no casarme con él.

Sinceramente..., él me dejó claro que no volvería a hablar del tema, y que sería así.
    Así que me lo estoy pensando muy seriamente, y quiero hablar con él de nuevo, aunque se enfade...
    Es que centrar la cuestión en una mera interpretación de cuál es la relación idónea entre hombres y mujeres fuera del matrimonio... lleva a un callejón sin salida. Tú tienes una idea del matrimonio y una serie de cosas que no te gustaría que tu marido hiciera, algo de lo más normal. Es una cuestión de puro entendimiento, y si de lo que se trata es de construir una vida juntos lo suyo es ponerse de acuerdo en cuáles son los límites que se han de respetar para no herir al otro.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam
    Paz

Un hombre normal puede tener perfectamente una amiga, que es su vecina, una amiga del instituto, una compañera de trabajo…es un acto que no es prohibido en ningún libro divino como juicio para su Comunidad.

Ahora es cierto que cualquier acto en esta vida tiene un objetivo y es valorado por la intención con que se hace.

(Hemos hecho de algunos de vosotros una prueba par los otros) Qur-an 25:20

Dios ha hecho que seamos un medio de ponernos a prueba el uno al otro, o sea que en cada encuentro entre un hombre y una mujer hay una prueba para cada uno de nosotros tanto hombres como mujeres, donde cada uno se carga con su delito siempre que hay una mala intención.

Ahora, en el caso de un matrimonio, que pasa cuando no hay delito, y la mujer o el hombre acusa a su cónyuge sin tener pruebas, sin ninguna confesión, no es acaso un pecado.

Y si lo hubiera ¿quien saldría beneficioso el día en que vamos a ser juzgados por separados, el día en el que, a parte de lo que hemos obrado, nadie puede ayudar al otro? obviamente, es el afectado, así que, el que daña al otro, es en realidad un acto que representa un bien para el afectado, le hacen ganar grados frente a Dios gracias a las buenas obras, del que daña, que se traspasan por derecho al afectado. Siempre queda la opción de perdonarle si lo confiesa.

(¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones. Es cierto que algunas de ellas son delito, y no espiéis, ni habléis mal de otros cuando no estén presentes) Qur-an 49:12

Las suposiciones, el espiar…puede fácilmente provocar divorcio, malestar…dentro de una misma familia, y mas cuando hay niños por medio.

La amistad entre una mujer y hombre es una escuela donde se aprende a controlarse, a respetar el derecho de la amistad…o sea un medio de educación, y una oportunidad para demostrar, a ti mismo y a Dios, lo racional, lo responsable, que eres, en dirigir tu reino…

El secreto esta en ser una persona segura de si misma y combatir esa incitación del demonio presente siempre que hay un encuentro entre dos personas de diferentes sexo. Ya que, lo mismo, ocurrió mucho antes con nuestros padres Adam y hawaa a.s, donde el demonio figura como un enemigo capaz de extraviar al humano, y la causa que ha provocado su expulsión del paraíso por dejarse (los dos) llevar por el lado emocional facilitándole la tarea al demonio y practicar el amor donde no se debía, cayendo así en el pecado.

http://foro.webislam.com/showthread....a-vision/page4

Post 35

Claro que hay que tener precauciones, límites, y no hay que ayudar al demonio (que es todo un experto en extraviar), a incitarnos, como, permitirse estar en una casa a solas con un amigo/a, verse una otra vez con un amigo/a que intento seducirte si tu le consideras un simple amigo…………

En total, para una persona segura de si misma, que teme a Dios, la amistad es una escuela donde se puede aprender muchas cosas, disfrutar, alegrarse, aprender del amigo… siempre que hay un respeto de las reglas que requiere la amistad y Dios, y es un medio que permite testar la fé, educarse, controlarse, desafear al demonio y al ego……………...

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Etiquetas para este Tema