Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Suniismo y Chiismo

ismail10 Guest

Predeterminado Suniismo y Chiismo

Salam aleykum herman@s

Llevo tiempo leyendo sobre el chiismo, basicamente para informarme, sin llegar a profundizar muchisimo, viendo y convenciendome que no es mi "camino", por ciertas discrepancias en algunos aspectos.

Pero el motivo de mi mensaje es otro: ¿algún dia puede llegar a haber algun tipo de consenso, acuerdo, o aceptación, de ambas partes, para una convivencia, fortalecimiento o "unificacion" de la Umma?

Siempre he visto que hay un "odio", en algunas partes y personas, hacia la otra "secta", lo que hace que aumente la separación, y de hecho crezca ese odio, ya no solo a quienes se puedan considerar hermanos en el Islam (según opiniones), sino tambien en odio hacia otras personas.

Intento responderme yo mismo a esa pregunta, pero no soy el mas indicado. Tengo bastante asimilados ciertos conceptos del Islam, para mi parecer los correctos, tales como quienes fueron los Califas despues de la muerte del Profeta Muhammad (s.a.w.s.) por ejemplo, lo que me hace pensar no con demasiada objetividad acerca de esa posible unificación de la Umma. No solo eso, sino el hecho de que desde la parte chiita, no se acepte a Aisha, Abu Bakr, etc.... Intento pensar: bien, yo soy feliz Alhamdulillah con mi camino, suniismo se podria decir, aunque no me gusta decir que pertenezco una secta tal o una secta cual, mejor decir soy musulman, sigo el Sagrado Qur'an y la Sunna; pero, ¿cómo puedo pensar en "convivencia" o "fortalecimiento" si desde la parte chiita se niegan a ciertas personas (eso en el caso mas leve, sin llegar a insultar o denigrar, como he podido llegar a observar a veces), se reza con ciertos matices diferentes a nuestro salat, etc. etc.,?

Por eso me gustaria saber la opinión de los demás, ya que en mi opinión se deberia suprimir ese odio bilateral, pero quizás no sea tan facil....

Si en mi mensaje he dicho algo erróneo (sobretodo del Chiismo), pido disculpas, ya que no soy un experto en la materia y he podido confundir conceptos o decirlos de una manera no apropiada.

Barak Allah fik

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Salam alaykum,este tema es demasiao complicado debido a que el problema no es religioso sino mas bien politico historico al cual se pretende,cosa hecha,por algos interesados darle un concepto religioso para asi alcanzar sus malignos objetivos al reclutar en sus filas a unos creyentes ignorantes(de ambos lados)capaces e darlo todo por su fe o mas bien,engañosamente,por el sultan o califa o intereses de los politicos tal como esta ocurrieno ahora mismo en siria.
    Los aconticimientos que diviieron a la umma son puramente de caracter politico,o mas bien de tirania politica hacia una comunidad de pobres creyentes que se dividen en dos:supuestos defensores de los valores de la fe aunque sin saberlo estan defindieno unicamente a los intereses del califa ,sin saber que este es un tirano, o opositores a este que los convierten automaticamente en herejes disviados etc etc del verdadero camino para asi luego acallar su voz o aniquilarlos con la mano de los subitos que lo harian gustusamente buscano el martirio o el paraiso.
    Por ejemplo tu mismo has dejado entrever que eres sectario sunnita y eso no es malo,lo malo es que te convences a ti mismo de que estas en lo correcto y sin sentir la opbligacion de esforzarte en conocer al menos aquello que estas rechazando.
    lo que les recomendaria a los sabios religiosos(ulemas) es que dejen de hablale a la gente de estos aconticimientos porque sencillamente no es de su competencia,porque esta es mas bien de los historiadores y no de los religiosos,y porque lo unico que conseguin con sus intromisiones es engendrar odio y seguidamente guerras y matanzas en el nombre de allah o mas bien del politico.
    Por ultimo le quiero decir a too aquel que quiera saber algo de su hitoria que lo haga desde un punto puramente historico y para ello todo dicho o hecho debe analizarse en ese campo.por ejmplo si queremos hablar de aicha o aljamal o omar o assaquifa o achura o alhusain o los omeyas o ahlulbayt etc etc ,tenemos que ver la influencia de estos en los aconticimientos historicos de su epoca y de la que les precide y no de si eran buenos o malos creyentes.y ese mi punto e vista solo invistigano y anlizano de esa forma podremos llagar a concernos mas y por lo tanto aceptarnos unos a los otros,y si en vez de eso vemos lamentablemente ulemas que alzan sus pupitres para inyectar odio y juzgar unos a otros como si fueran Dios pues lo unico que vamos a conseguir es odio y mas rechazo y mas guerra sectaria que benificia, unicamente,al interes el tirano de nuetros tiempos que se esfuerza muchisimo en reclutar ulemas y pobres creyentes que le hagan el trabajo sucio de diviir a la umma.salammmmss

Predeterminado

Sectarios!!!??? jajajajajaa... vaya definiciones.

Como bien respondio Mokthar, es todo una cuesiton politica. Las guerras las hacen los hombres, y cualquier escusa es buena para iniciarla. Una frase, un accidente, un libro... etc.

Desde mi punto de vista, he conocido tanto lugares y mezquitas Sunnies como Chiies.
    Si bien tienen sus diferencias y creencias, obviamente indican que tienen la Fe verdadera.
    Es decir: te diran que no tienes nada que hacer en una iglesia, sinagoga, o mezquita sunni.
    Porque te desviaria del camino.
    Pero esto... un sunni tambien te lo diria. O un ortodoxo, o un judio, etc...
    Pero de ahi, a llegar al 'odio'. Pues hay un gran paso.

Jamas escuche que se hablara de odio, ni cosas horribles, ni insultos o actitudes de furia.
    Tanto en una mezquita como en cualquier otra.
    Y mucho menos un sheij.

Aqui lo que difiere, es con que clase de persona estamos tratando.
    No hay una religion buena y otra mala. O una secta o como sea.
    Sino que hay personas buenas, y personas malas.
    Algunos desviados completamente golpeando las puertas del infierno por querer entrar.
    Y otros trabajando dia a dia y adorando a un unico Dios para ser aceptado en el cielo.

En este mundo encontrararas judios malos, que llegaran incluso a insultar a otras religiones.
    Como tambien encontrararas un rabbino que te comparta un vaso de agua, viendote con turbante.
    Y viceversa con todo... o entre nosotros mismos.
    El chiismo o sunnismo son ramas distintas. Pero hay personas que componen dichas creencias y pueden ser buenas o malas.
    Yo no soy chii, pero he conocido a un sheij de Iran que fue una persona muy buena de corazon y alma.
    Mientras que un dia, un viejo sabio Saudi me dio la espalda al consultarle algo.

Tenemos de todo en este mundo hermanos.
    No culpemos a un libro, un pais, una religion, un presidente desquiciado, algun gobernador corrupto.
    Sin embargo hay personas aun que ven alemanes y les dan miedo y piensan cualquier cosa.

Que Allah nos guie a todos. Paz y bendiciones, y Su misericordia siempre le pedimos.

LM.