Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas. Y muchas. ¡Chica de 18 años necesita ayuda!

salah-b-502 Guest

Unhappy Dudas. Y muchas. ¡Chica de 18 años necesita ayuda!

Antes de nada, realmente no sabia donde poner estas cuestiones. Soy una chica de 18 años, a punto de empezar la universidad. Educada desde pequeña en un ámbito musulmán, y medida que he ido creciendo, miles de dudas se han ido acumulando sin ser capaz a exponerlas para tener respuesta. Encontré este foro hace unos meses, y varios temas me han ayudado.

Ante todo, como se debe suponer, soy una chica que ha crecido en una sociedad totalmente diferente a la que crecieron mis padres o mis hermanos. Quiero decir, tengo derechos a relacionarme y a hacer amigos. ¿Realmente hay algo de malo salir con los amigos a dar una vuelta por la ciudad? ¿Hay algo que prohíba hacer eso en el islam, o es que simplemente mi madre le gusta "tocarme las narices" y quiere que sea una anti-social toda la vida?
    A parte de eso, el islam considera "mal visto" que una mujer no se case, y blablabla. Para que una persona se case, ha de relacionarse antes, ha de enamorarse. (Hola, estamos en el s. XXI, los matrimonios de conveniencia no existen) Aquí viene la cuestión, llevo enamorada 3 años de una misma persona, no musulmán, sin tener nunca el valor de decirle nada (tampoco tengo oportunidad de relacionarme con él. El problema esta explicado arriba).

Siempre me acabo preguntando si me acabare casando con alguien musulmán, ya que, en mis 18 años, aun no he conocido a un chico musulmán que realmente valga la pena. (Sin que nadie se sienta ofendido). Pero si una persona practicante de esta religión, ve mal que una persona beba, fume y se drogue, y la mitad de chicos musulmanes de esta ciudad lo hacen (y no exagero) y en cambio, otro chico español, realmente atento, agradable y simpático, el cual no se droga ni fuma, y no niego que beba (porque beberá en las fiestas) sera igual de mal visto ante los ojos de una persona practicante, y no se le aceptará como pareja. ¿Verdad? ¿No es un poco hipócrita que solo por la religión, sea mal visto, en este caso, ante ojos de mi madre/familia?
    La pregunta es, porque si a un hombre le es permitido casarse con una mujer no musulmana, y en cambio, una mujer con un no musulmán no. ¿Cual es la diferencia? Si es una religión que se basa en los ideales de igualdad, ¿porque justamente en ese tema no?

Tampoco me queda claro si esta prohibido tener novio o no, si en caso de tenerlo le puedo besar o no, si esta prohibido celebrar el año nuevo, si esta prohibido ir a una fiesta (donde no hay alcohol) con tus amigos, y entre muchas cosas que no tengo aun aclaradas. INCLUSO NO SE SI PUEDO VIAJAR O NO. NO TENGO NADA ACLARADO.
    Y tengo realmente expectativas sobre mi vida, y futuro, y estas dudas solo hacen que entorpecerlo todo. Ah, y digo "prohibido" relativamente, obvio esta.

Gracias de ante mano si alguien contesta a esto.

juana-1 Guest

Predeterminado

Salah, salam aleikum,

Bueno, a mi no me queda claro en tu mensaje si tú eres o no musulmana, dices que te has criado en una familia musulmana y que tienes algunas dudas sobre el islam, pero no se si crees o no. Es difícil dar consejos cuando se conoce tan poco del otro, pero me arriesgaré a decirte algunas cosas que espero que puedan servirte. Lo primero y principal, según mi humilde opinión es que intentes buscar el conocimiento de todas las formas que puedas. No te quedes con explicaciones que no te convencen, busca, y pídele a Dios que te guíe.
    Con respecto a tus padres, son tus padres, tienes que respetarlos e intentar siempre ir por el mejor camino con ellos. Trata de entenderlos también, puede que tengan miedos porque la sociedad en la que vivimos no es precisamente una panacea para nadie, y tu eres su hija e intentan trasmitirte lo que consideran mejor para ti. Eso no quiere decir que tengan razón en todo lo que te dicen, pero trata de comprenderlos y de que entiendan tu forma de pensar. Tranquilízalos, demuéstrales que piensas, que te comportas correctamente, que buscas conocer y hacer las cosas bien.
    Con respecto a las preguntas que haces, no sé, yo no me aventuro a dar fatwas sobre nada, y seguro que encontrarás opiniones para todos los gustos. También es verdad que a veces siendo joven es difícil ver con claridad algunas cosas. Lo cierto es que aunque tú aún no los hayas encontrado hay muchos chicos musulmanes buenos, que se comportan como es debido, que estudian, que no beben ni fuman, y creo que incluso en este foro hay algunos ejemplos.
    Luego, trata de no quedarte tanto en la cuestión de si esto o aquello está permitido o no está permitido. Intenta comprender las razones de una cosa o de la otra para poder sacar tus propias conclusiones. Trata de quedarte con cuál es el punto y lo que se busca con cada cosa, se sincera contigo misma y haz lo que sea que tengas que hacer pero con la convicción de que lo que haces está bien para ti y para los demás. No te dejes llevar por normas que no entiendes pero tampoco por modas ni hábitos que te arrastren hacia la nada, hacia la frivolidad.

Un saludo y continua en el foro...

Salam

Predeterminado

AsSalaam aleykum hermana,
    Veo que te encuentras en una situacion bastante complicada en la cual no sabes que hacer ni que pensar. Pues te comento que la mejor guia, es la de Allah.
    Explicale a tu interesado quien eres realmente, y que buscas en verdad. Y tomadlo como un matrimonio temporal, se novios por asi decir, salir y disfrutar la vida. Observa como se comporta, si realmente te ama y quiere estar contigo, si te da todo lo necesario y te cuida y protege como debe, a fin de cuentas: si es buen hombre o no. Y luego decidid el matrimonio en una mezquita, como todos, ya con ciertos años en conocerle bien, bien... pero bien!

Es cierto lo que dices sobre el siglo XXI, y tambien es cierto que no todos vivimos en Mecca. Asi que debemos adaptarnos a cada pais. Uno no puede pretender encontrar una mezquita cada dos cuadras en Siberia. Ni tampoco andar de turbante por NYork.

Eso si... si el es cristiano o no, o lo que sea, nunca olvides tu quien eres. Como debes educar a tus hijos el dia de mañana, nunca olvides los pilares de la fe. Etc.
    Esto ponselo claro a tu pretendido. Y si el te acepta tal cual como eres, pues bien sea. Tambien dile que eres una persona religiosa, y que no anda de fiestas, sino en busca de una pareja. Una.

Que sea recomendable o no, pues es muy relativo, ya que como os digo: tomar tiempo y conocerse bien. Yo tambien conozco cada hermano q... jajaja.
    Ahora, si el esta contigo solo por un beso o porque eres linda, y no piensa en un futuro contigo, ni te respeta como la persona musulmana que eres, pues seria mejor que lo olvides, asi sufras, sera lo mejor para tu alma y futuro. Esta vida no es mas que un disfrute temporal. Y muchas personas que son ateas o no creen en nada, pues no tienen una guia determinada. Usan a las mujeres como placer, y sus metas no son mas que coches o una casa con picina o viajar permanentemente. Por ello al menos si es cristiano, o tiene algun tipo de guia, pues es un paso.

Te deseo realmente lo mejor, pasen lindos momentos, y que tu puedas ser una buena madre, asi como el un buen padre. Intentar formar una relacion seria, como guia tente siempre el Quaran. Disfrutar los momentos juntos y conocerlo lo que mas puedas en el noviazgo, viviendo cada uno en su casa, claro esta.
    Psicologicamente siempre recuerda que el amor, al cabo de 4 meses masomenos puede desaparecer, ya que muchas personas idealizan a la otra, hasta que realmente ven como son y quienes son.

Nuevamente mis mejores deseos y que Allah nos guie a todos nosotros.

Paz y bendiciones.

LM.

P.S.: inteligencia. Estudia. Aprende. Lee. Lee y lee. Suertes en la universidad! pero no olvides la Fe.
    Sea cual sea, estas aqui en este foro. AAkbr.

monica-vila-964 Guest

Predeterminado

Salam aleikum.
    Quería contestarte porque he leído lo que has dicho de los ateos, y la verdad, es que me siento un poco ofendida, porque sí, soy atea, lo cual no quiere decir que no tengamos unas normas, si Dios, Allah, o como le llames (al fin y al cabo viene siendo lo mismo con distinto nombre) de verdad existe, nos dio una cabeza para pensar, y a mi no se me da por pensar que existe, pero respeto que otros lo hagan, no todos pensamos igual, y eso es lo que nos enriquece, si fuesemos todos iguales sería extraño, no crees? Bueno, lo que quería comentarte es que dentro de la gente como yo que no cree hay gente que sabe comportarse, ser buena persona, generosa... y gente que no, pero eso también pasa con la gente que profesa distintas religiones, no creo que una persona sea buena o mala, avariciosa o no avariciosa, envidiosa o no por una religión. Soy atea, mi chico (con el que por cierto me voy a casar en breves) también lo es, y no buscamos ningún tipo de lujos como tú dices, buscamos lo que todo ser humano busca, una familia, cariño, respeto...por si te sirve de algo tampoco bebo, no usé a ningún hombre como objeto de placer ni me usaron como eso jamás, tengo mis principios, y mi pareja también, y no estamos enfermos, sólo pensamos distinto. Después que haya ateos y ateas que vayan por ahí acostándose con cualquiera que conocen de un día, pues no te digo que no, el instinto es así, y si no se valoran ellos yo no lo puedo hacer por ellos, pero no creo que sea cuestión de ser ateo o no, habrá gente cristiana que también se dejará llevar por sus impulsos y gente musulmana (aunque luego se arrepientan). Y otra cosa te puedo decir, no soy perfecta, ni mi chico lo es, pero nunca jamás odié a nadie ni le desee mal a nadie ni hice cosas malas a nadie y soy la primera que le gustaría acabar con todos los males del mundo si estuviese en mis manos, eso te lo aseguro.
    Mi consejo para esta chica de 18 que tiene sus dudas es que personalmente, antes de hacer o decir nada que hable con su madre, su madre tiene que ser su mejor amiga, confidente, tiene que confiar en ella y apoyarse en ella, porque nadie mejor que una madre para aconsejarte, aunque a veces te parezca tu enemiga, piensa que todo es por tu bien, una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Y si realmente decides confesarle tu amor a ese chico y te acepta asegúrate de que te acepta de verdad, no solo porque seas bonita, y si así es seguro que tus padres lo aceptarán aunque sea de otra religión, porque el amor no conoce fronteras cuando es verdadero (ojo, hablo de amor, no de enamoramientos). Espero que te haya servido de algo y ojalá encuentres pronto la felicidad.

Etiquetas para este Tema