Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La Navidad es un legado del pueblo Árabe-Palestino

Predeterminado La Navidad es un legado del pueblo Árabe-Palestino

Hola, una amiga me envió este enlace.
    http://www.aporrea.org/actualidad/a1...ampaign=Buffer

Es un poco sobre concienciación con el pueblo palestino. Es un artículo escrito por la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Al fin algo conciente y sensato!!! muchisimas gracias por este tema herman@!!!
    Ojala muchos lo lean y abran los ojos, que el mundo sigue girando a nuestro alrededor!!!
    Salaaaam aleykum wa rahmantullila wa barakatu

LM.

ethniko Guest

Predeterminado

Jesus fue un profeta y mesias para los pueblos de la Casa de Israel. Decir que era palestino, no tiene ningun tipo de logica y mas cuando el termino palestino no existia hace mas de 2000 años.

Predeterminado

Milenariamente fue Egipcia y con familias de origen arabe. En su momento fue un estado del Imperio Romano, mas conocido como Judea. Luego se connvirtio en el estado de Syria Palaestina, del Imperio Romano tambien.
    Mucho despues fue tomada por Umar al-Khattab.
    En fin... toda una historia y mucha sangre en las arenas.

El Papa diria que Jesus fue catolico y romano desde el principio, como la iglesia.
    Un rabino diria que nacio y murio judio, por el lugar donde estaba, su pueblo cultura y alrededor.
    Y un arabe diria que Jesus fue arabe siempre, y no el rubio de ojos celestes de los cuadros.

La verdad historica, y todos conocemos a Marco Aurelio el tio de Gladiador, mas aun a los historiadores de Macedonia e imperio Bizantino o la Magna Grecia, Plutarco, Herodoto, Pericles, Agamenon, Aristoteles, etc etc etc.
    Y en textos y papiros antiguos ya se mencionaba ANTES de Cristo, a los Estados de Romae Imprivm, asi como las ciudades y districtos, y Palaestina en latin, o Palaistine en griego, ya existia.

El nombre al final quedo como Judea o Iudaea porque se llamaba asi muchisimo antes en epocas de los asirios babilonicos y egipcios, y viene de las tribus justamente, algunos reyes de ese reinado fueron David, Salomon, y esta en la Biblia y Torah.
    Esas tribus fueron 12, llamadas las doce de Israel. Y cada una con su nombre.
    Ya en estos mapas, papiros del egipcio antiguo como mapas del Imperio Romano o Griego, exisitia Palestina.
    El nombre viene desde la era de hierro, mandato de Ramses III alrededor del 1000 antes de Cristo. Se puede encontrar dicho nombre en jeroglifico como prst (como sabeis son simbolos de animales y tal) pronunciado como Pilistu o Paleset.
    Luego como puse antes, para los griegos en griego: Palaistine, y latin: Palaestine.

Pues los griegos y romanos nos legaron las ciudades y nomenclaturas. Decir que vivo en Madrid pero que Salamanca y Barajas no existen, pues... suena algo raro.
    Jajajaja.

Paz y bendiciones a todos!

LM.

Predeterminado

Hola ethniko, pero yo no he dicho que Jesús fuera palestino. Una cosa es la nacionalidad de Jesús y otra muy distinta el quien empezara a seguir esas tradiciones o a seguir lo que Jesús dijo.

Yo esto de la manga no me lo he sacado, no está escrito por mí, yo tan sólo me he limitado a poner una información que encontré en esta web.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Etiquetas para este Tema