Salaam hermanos,

Por desgracia mi aventura egipcia llegó a su fin, no por falta de amor a mi nación sino por una situación de inseguridad absoluta por ser mujer y egipcia, pero eso os lo contaré otro día.

El motivo por el que os escribo es el siguiente. Estando en el Sinaí en el último año, conocí a una hermana siria. Una mujer de armas tomar y una amiga que me ayudó en el peor momento de mi vida y gracias a la cuál hoy puedo volver a escribiros.

Ella huyó de Damasco en 2011 y se instaló en Egipto. Consiguió un trabajo como encargada de un hotel con la promesa de obtener un visado de trabajo y por tanto de residencia. Esta promesa nunca se cumplió ya q además es poco común obtener estos permisos cuando el país está sumido en el más absoluto caos.

Su familia también escapó de Siria y quedaron atrapados en un campo sobre populado de refugiados en Jordania.

Ella ha ido enlazando un visado de turista con otro a veces de 6 meses pero el último ya de un mes.

Las cárceles egipcias se han llenado de sirios que lo único q han hecho ha sido hallarse en el limbo político de la zona, junto con los palestinos.

Bueno, lo que quiero saber es como sacarla de allí y traerla aquí-españa-aunque tenga que hacer escala en algún lugar. Se da también la circunstancia de que mi amigo español y ella que son pareja y estarían dispuestos a casarse. No lo pueden hacer en el Cairo porque ninguno de los dos tienen la residencia.

Puede coger un avión a España y una vez aquí pedir asilo? O le piden visado en la salida?

Quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a esos súper gobiernos occidentales que tanto querían "salvar a Siria" y que ahora se desentienden de los millones de exiliados, explotados, prostituidos, asesinados y torturados sirios que han producido. Alf shukran.

Gracias por leerme y si se os ocurre cualquier cosa o sepáis de otros casos, hacedmelo saber porque estamos desesperados.

Maa salaama