Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Acerca del matrimonio en el islam

Predeterminado

Los matrimonios forzosos si existen no solo para mujeres sino tambien para hombres pero es una tradicion no un mandato islamico ahora existir existen y se dan mucho, muchisimo.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Los matrimonios forzosos si existen no solo para mujeres sino tambien para hombres pero es una tradicion no un mandato islamico ahora existir existen y se dan mucho, muchisimo.

Un saludo,

No es que yo me apunte ni a unos ni a otros, pero creo que hay una distinción que hacer entre matrimonio arreglado y matrimonio forzado y la diferencia la explica el propio adjetivo.

Uno de los matrimonios más bien avenidos donde más cariño y espíritu de servicio había entre todos los miembros de la familia era un matrimonio arreglado por los padres de dos chicos muy jóvenes. De hecho los hijos parecían sus hermanos. ¡Con qué amor y afición se trataban y se servían...! La ventaja que tuvieron es que los tutelaron los padres y no tuvieron que pasar penalidades mientras fueron jóvenes y que la familia en general debía de ser buenísima gente. Eran musulmanes sudafricanos.

En fin, yo en lo mío de que "boda y mortaja del cielo bajan no importa cómo ni por qué suceda.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No Bard yo te hablo de un matrimonio forzoso ( es decir bajo amenazas de muerte, bajo chantajes emocionales sobre el honor de la familia, bajo secuestro y encierro de los contrayentes ,.....) que efectivamente no es el apaño tradicional basado en un interes.

Yo tambien prefiero que Dios sea mi "casamentera" lo que el Señor ha puesto en mi camino es lo que debo aceptar que por algo sera.

Un saludo,

Predeterminado

Yo he visto en Marruecos o matrimonios libres, es decir, los contrayentes se escogen líbremente sin presión de nada ni nadie y también matrimonios arreglados, no forzosos. estos últimos se dan cada vez menos y normalmente cuentan con la aceptación de la chica ya que ha sido educada para ello.

Predeterminado

Si Rosita sobre todo por un chica educada en Londres y universitaria que de repente se obligada a casarse con un primo de Pakistan por ejemplo ( es que yo hablo sabiendo en este caso) al que no ha visto en su vida y con el que se tiene que ir a vivir a un pueblo perdido, es que debes pensar que las chicas son tontas. Despertar un poco al mundo real.

Otra cosa es que a la chica no le quede otra, yo estaria encantada de casarme mañana con un hombre mayor que mi padre vamos divino de la muerte.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    No Bard yo te hablo de un matrimonio forzoso ( es decir bajo amenazas de muerte, bajo chantajes emocionales sobre el honor de la familia, bajo secuestro y encierro de los contrayentes ,.....) que efectivamente no es el apaño tradicional basado en un interes.

Yo tambien prefiero que Dios sea mi "casamentera" lo que el Señor ha puesto en mi camino es lo que debo aceptar que por algo sera.

Un saludo,

No estaba tratando de negar o afirmar nada, sólo, al hilo de lo que se dice, aclarar dos conceptos diferentes, porque sé que muchas veces, sin pensar se consideran la misma cosaq. Y aunque puede coincidir, puede también no coincidir y de hecho sucede. Y tú has mencionado bien lo del casamentero, que ha solido ser casamentera, figura muy extendida en una u otra época en muchas partes del mundo incluida Europa. Todo va mucho según las costumbres y usos de la época, que rara vez suelen ser, como la lluvia a gusto de todos o igual de apañantes para todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam.
    Perdoname pero no doy crédito a lo q estoy leyendo....eso es imposible, nunca jamás una familia musulmana va a permitir q los hijos de ese hombre sean bautizados...q se case contigo siendo tu cristiana...puede ser, lo dudo, pero puede ser pq Allah permite el matrimonio de hombres musulmanes con cristianas pero...lo del bautismo de los hijos....IMPOSIBLE.
    O sea q o te está mintiendo o...tu sabes muy poco del tema.
    No obstante, q tengas suerte.
    Beslama!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jadiya_32 Ver Mensaje
    Salam.
    Perdoname pero no doy crédito a lo q estoy leyendo....eso es imposible, nunca jamás una familia musulmana va a permitir q los hijos de ese hombre sean bautizados...q se case contigo siendo tu cristiana...puede ser, lo dudo, pero puede ser pq Allah permite el matrimonio de hombres musulmanes con cristianas pero...lo del bautismo de los hijos....IMPOSIBLE.
    Beslama!
    Dialogo entre culturas se llama eso
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Alá, Jehová o Dios es el mismo para todos los credos, no existen tres dioses únicos. Y si es bueno y justo, como dicen las religiones monoteístas, no creo que vea mal que dos personas que se amen formen pareja aunque hayan sido criadas en distintas tradiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jadiya_32 Ver Mensaje
    Salam.
    Beslama!

Siento decirte que a mi me da igual lo que la familia de mi novio permita o no, solo faltaría eso aquí decimos cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Etiquetas para este Tema