Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Acerca del matrimonio en el islam

Predeterminado Acerca del matrimonio en el islam

Saludando a todos los participantes del foro, y disculpandome si he ofendido los sentimientos de alguien previamente con anteriores mensajes, quisiera expresar mi punto de vista sobre esto.

No pertenezco a ninguna comunidad musulmana, he leido el Coran por cuenta propia y hallo de gran interes el sufismo, pero veo importantes fallos en las comundades musulmanas reales, no se si por poco interes religioso o por poca buena voluntad de las autoridades reales.

A decir verdad, ni siquiera se cual es el contenido exacto del verdadero Coran porque lei dos distintos. Sin embargo, en ninguno de ellos encontre justificacion para una practica muy extendida en el mundo musulman de obligar a las mujeres a casarse por su familia y con el hombre elegido por ellos.

A decir verdad, esta practica me parece antirreligiosa por varios motivos:

1- Nadie puede suplantar la autoridad de Ala, ni familia ni poder temporal, y no hay autoridad religiosa absoluta;

2- Nadie es amo del destino de las nuevas generaciones y nadie lo sabe todo;

3- Hay una queja extendida en todo el mundo de excesiva poblacion;

4- Hay extremada aridez y falta de recursos en muchos paises musulmanes.

Desearia leer comentarios sobre esto.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pues yo pienso que el padre, que tiene el deber de encaminar a sus bellas hijas en el camino del Islam, y la madre que con su sabiduría y conocimiento del caracter de su noble eposo y del ser mujer, han de preguntarle a su bella y amada hija si le gusta el pretendiente que pide su mano.

Es obvio que una mujer inteligente sabra sentir por si misma si ama o no ama a un hombre y si es diestra hasta ni nadie percibira que ha sido ella quien lo eligió.

Y si es diestra y sus padres viven en el extravío a causa de las peculiaridades del mundo moderno pos se casa con el primer menso que le presenten, se divorcia y como que ya tiene su trabajo propio y su casa propia pues hasta puede casarse con un hombre al que un día conoce y ama.

Es obvio que si lo ama el hombre es musulman, y si no lo era porque no se4 habia dado cuenta pos ya se da cuenta.

LIBERTAD PARA LAS MUJERES
    VELOS Y PAÑUELITOS DE DISEÑO Y COLORIDO VARIADO YA

mechas, mechas, mechas

Predeterminado No me gusta nada la frivolidad

Lo siento, la respuesta de Caminaensuenos no me parece aceptable. Lo que he escrito antes es la pura verdad, certera y comprobable. La interpretacion de la subyugacion de las mujeres en el Coran, en el que yo lei, se debe a una aceptacion , como una cesion, de la poligamia, y la admision del repudio por parte del hombre con solo decirlo tres veces. No recuerdo mas dictados indudables al respecto; puede haber expresiones despectivas contra mujeres, hombres y judios, pero el mensaje de fondo es que todos deberian someterse a la inmensa bondad y justicia divina que les ha proveido de vida y mundo donde existir y no lo hacen, movidos solo por preocupaciones egoistas, pasajeras y triviales.

No he encontrado que las mujeres deban obedecer a sus padres en la cuestion de elegir marido, ello podria traer complicaciones sociales enormes, tanto a nivel local como general del islam.

No se si se lee mucho en el mundo islamico, pero al respecto hay una obra de teatro jamas representada, proscrita y considerada maldita en Espana llamada "La Celestina".

Resumiendo el argumento brevemente, dos jovenes cristianos en la Espana posmusulmana de la Reconquista en edad de casarse y enamorados no lo hacen, sino que se convierten en amantes y se matan al ser descubiertos, por la simple razon de que esta mal visto que se traten en publico, la madre de ella le ha elegido otro novio, mas rico o mas conveniente para ella, y el padre no tiene voluntad para oponerse a ella. Todo el ambiente social esta supeditado a la voluntad de los monasterios y cualquier movimiento o palabra indiscreta parece mal. Los jovenes no tiene capacidad suficiente para que su voluntad triunfe en publico en ese ambiente, debajo del clero, la aristocracia, el poder temporal y sus propias familias. Solo les llega la voluntad para amar y morir.

Lo mas chocante es que esta obra se llama "tragicomedia", es decir, que la gente se reia al verla.

Espero mas comentarios.

Predeterminado

Una tragicomedia es una tragedia narrada en clave de humor, por eso es lógico que la gente se ría al verla. Es lo que el autor pretende, pero no por ello deja de ser una tragedia.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Oir es obedecer
    Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Una tragicomedia es una tragedia narrada en clave de humor, por eso es lógico que la gente se ría al verla. Es lo que el autor pretende, pero no por ello deja de ser una tragedia.

Predeterminado Matrimonio entre marroquí y española

Hola a todos. Soy española y mi novio es musulmán,pero no es cerrado en absoluto, pues no tiene problema incluso en que bauticemos a nuestros hijos si los tenemos en un futuro. Deseamos estar juntos y lo estamos intentando primero a través del trabajo, pues el está viviendo en marruecos y yo en españa y estamos viendo la manera de que el venga aquí, o ir yo alli incluso, pues nuestro deseo es estar juntos alli o aqui. Yo prefiero vivir en españa, pero esta bastante complicado el tema del trabajo, pues he ido a varios sitios buscando respuestas y me dicen que hay que ceñirse al catálogo de ocupaciones del estado. No se si alguien esta en esta misma situación, pero me gustaria que me ayudarais para saber si realmente es tan complicado y lo mejor es casarse(nos queremos de verdad y ya llevamos un tiempo de relación, y conocemos a las familias), o hay alguna manera de estar juntos sin que nos casemos aún. Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Predeterminado salam aleikum

Salam

Si tu marido no tiene problemas en bautizar a vuestros hijos:

1- O bien miente, y depues no lo aprobará, debido a conseguir un bien mayor y el ha pedido pemiso a Allah.

2- O bien practica el disimulo en caso de que los niños puedan estar en peligro sino se bautizan.

3- o bien no es musulman.

salam

Predeterminado salam

salam

No existe concepto musulman abierto, o se es musulman o no se es.

salam

Predeterminado

Salamu halaikom
    Creo que hoy en dia la mujer puede decidir por si misma con que hombre quiere casarse, no creo que venga en ningun sitio lo de obligada por lo que diga el padre, al no ser que en determinados paises haya esa cultura pero no en el islam. Porque si no lo va a querer y no va a estar contenta para que casarse?
    No creo que eso venga en ninguna parte y si alguien va a sacar alguna aleya o hadith que este seguro de su traduccion. Salam
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

SALAM,

hola!! obligar?? yo nunca escuche eso la verdad....no dice en el coran que no las casaeis a la fuerza??o esque yo he leido mal?...........

besoss y beslamaaa

Etiquetas para este Tema