Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Qué es ser sufí?

abdulwadud-abdulwadud-446 Guest

Predeterminado

A mi juicio, sí, es verdad lo que dices.
    No sé cual será tu experiencia con la tariqah sufi, pero por lo que veo tienes serias dudas sobre la silsila de tu sheijh o el de tu familia. Es un tema muy delicado. Si bien es cierto lo que el hermano Said te dijo y tan sabiamente ejemplificó con aquel relato del jefe de la banda de ladrones que se hizo pasar por sheijh, tambien es cierto que un tonto solo se somete a la guia de otro tonto, a salvo que sepa muy bien lo que esta haciendo.
    Mi maestro dice que muchas personas, que tomaron su mano, están en la antesala con él, y él los atiende, habla con ellos, les da caramelos, juega con ellos, mas son muy pocos los que pasan la puerta y entran con determinación. Uno puede creerse un sufi y ser un entretenido de ante sala mas, aunque esto de por sí ya es un nivel.
    El Profeta saws dijo: todo lo que Allah puso en mi corazón, lo puse en el corazón de Abu Bakr As Sidiq
    Tambien dijo; Yo soy la ciudad de la Sabiduría y Ali es su puerta...
    De ellos dos, Allah este complacido con ambos y santifique su secreto, descienden las cuarenta tariqats.
    Cualquiera que tome la mano de un sheijh, cuya cadena ininterrumpida o silsila llega a Ali RA o a Abu Bakr RA, va a estar tomando la mano de ellos y por ende la del propio Profeta saws.
    Si tu sheijh Mokhtar está prendido de la cadena, no hay de que dudar ni de que temer. Y para saber esto, hay maneras.
    Porque es verdad que si uno hace el camino de la sumisión a un sheijh y pone intención sincera, Allah toma esto y puede darle a aquel buscador, el Haqq. Incluso puede esto pasar fuera del sufismo y hasta fuera del Islam. Pero tambien es verdad que si nuestro maestro tiene verdadero poder de irshad o guia, es quien verdaderamente tiene la llave de nuestro corazón y tiene el poder de acelerar el proceso y llevarnos a la Divina Presencia antes incluso, de morir.
    Espero que mis torpes palabras te sean de alguna utilidad hermano. Salam.

nibya-leibymario-252 Guest

Predeterminado

tiene mucho de lo que nos enseño jesus, ama a tu projimo como a ti mismo, haz al otro como quieres te hagan a ti, y El mismo cargo con la cruz que era de los hombres, es hermosisimo este pequeño articulo, te lo agradezco, es un regalo para el alma, gracias, nibya.

Predeterminado

Dicen que Imam Al-Ghazali (r) antes de morir, dejó bajo su almohada un poema que decía:
    -Yo soy un pájaro y mi cuerpo es la jaula, he alzado el vuelo y he dejado mi signo.

El gran problema de la Umma en general, es la obsesión que tienen por la jaula y se han olvidado del pájaro.

La ciencia del Sufismo te enseña a pulir el corazón para activar su potencial, por ser este el medio para viajar a través de las estaciones y avanzar a la Luz Primodial, el alma.

Los velos que nos impiden crecer y avanzar son todos los males que tenemos: la envidia, el odio, la vanidad, etc.... Combatir estas tendencias y adquirir buenas cualidades es la única vía para alcanzar el camino. Y repito, el camino no esta a la derecha ni a la izquierda, sino dentro de nosotros. Profundizar en nuestro interior y encontraremos el medio para alcanzar el objetivo. Ahora bien, para esto se necesita el conocimiento y los consejos de aquellos que han emprendido el viaje y no de los que solo repiten de lo que otros han dicho sin haber salido de casa y más sin haber experimentado esto.

Predeterminado

REGLAS DEL COMPORTAMIENTO (KITAB ADAB AL MURIDIN)

http://es.scribd.com/doc/89057245/Su...-edcs-Mex-1994