Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Soy Budista

pedro-conesa-473 Guest

Predeterminado Soy Budista

Saludos me presento.
    Soy budista de la escuela theravada y busco conoceros y dialogar tranquilamente con ustedes.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Perdona la ignorancia pero que es la escuela theravada?gracias

Predeterminado

Hola Pedro, yo no soy musulmana, pero me interesa saber y conocer mas acerca del budismo. Como no te puedo enviar un mensaje privado, (porq estas conectado como invitado) porfa envíamelo tu, si quieres
    Gracias!!
    (He leído algo acerca del budismo; pero me interesaría conocer budistas)
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

pedro-conesa-473 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    Perdona la ignorancia pero que es la escuela theravada?gracias
    Saludos, es una de las tradiciones originarias del budismo que se formaron tras la muerte de Sakyamuni(es decir del buddha) Se podría decir que es la mas conservadora pues de las escuelas originarias es la única que sigue existiendo en la actualidad.

pedro-conesa-473 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por gea2012 Ver Mensaje
    Hola Pedro, yo no soy musulmana, pero me interesa saber y conocer mas acerca del budismo. Como no te puedo enviar un mensaje privado, (porq estas conectado como invitado) porfa envíamelo tu, si quieres
    Gracias!!
    (He leído algo acerca del budismo; pero me interesaría conocer budistas)
    Ya te lo envié gea
    Saludos.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

y que es lo que diferencia a esta de las demas(me refiero al contenido)?gracias Pedro.

pedro-conesa-473 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    y que es lo que diferencia a esta de las demas(me refiero al contenido)?gracias Pedro.
    Saludos, la principal diferencia es que en el budismo theravada se acepta como escritos sagrados al canon pali (o tipitaka) el cual se creó en los primeros siglos después de la muerte de Sakyamuni, mientras que las otras ramas aceptan textos que se crearon posteriormente. Como el sutra del loto por ejemplo.

Esto conlleva algunas diferencias doctrinales (aunque la esencia es la misma, solo cambian algunos detalles) Por ejemplo, la tradición mahayana cree que cuando alguien alcanza la iluminación regresa como bodhisattva a instruir a los demás (De aquí viene la idea del budismo tibetano de que el Dalái Lama reencarna continuamente) mientras que en la tradición theravada al alcanzar la iluminación no se regresa mas a este mundo.
    La tradición theravada se centra mas en la vida monástica mientras que las otras lo hacen en la laica.
    La tradición theravada no contiene sincretismos y conserva la doctrina original mientras que por ejemplo el budismo tibetano o el zen incluyen elementos culturales y folclóricos del Tibet o de Japón respectivamente.
    Luego están algunas diferencias menores como los rituales, las técnicas de meditación etcétera pero el dharmma que es la esencia se mantiene en todas las tradiciones.

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum! Namashte!

Bienvenido Pedro, me alegro de que estes dispuesto a hablar con nosotros de manera tranquila. Siempre sienta bien que haya gente de otras ideas y creencias que quiera dialogar con nosotros

Seguro que puedes nos puedes aportar mucho y, si Dios quiere, nosotros así.

¿Podrías hablarnos un poco más de ti, de cómo es el budismo en sí y como lo vives? Me entra mucha curiosidad por conocer cómo viven otras personas desde otros puntos de vista (sobre todo si no siguen al rebaño :P), es enriquecedor. De hecho muchos conocidos me preguntan si me quiero convertir a sus respectivas religiones (Testigos de Jehovah, Adventistas, Evangelistas) cuando sólo es simple afán de conocer.

Bueno, muchas gracias y espero tu respuesta

Salaam

Predeterminado

jajaja, has causado sensación Pedro, jeje.

Yo también estoy con Borja, cuentanos cómo lo sientes tu, que es lo que en definitiva cuenta e importa.
    Ah y Borja, lo del los Testigos de Jehovah, el cristianismo los critica mucho de no ser verdaderamente una fé, o camino cristiano.
    Es lo que tengo entendido, no es lo mismo que sunies o chiies, o como los Evangelistas.

No sé, yo critico desde la ignorancia, pues realmente no lo sé, pero hay muchas críticas hacia ellos.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola!! Namaste , creo que es un saludo hindú significa la luz de mi alma saluda a la luz de tu alma. Namaste se dice en persona, y Namaskar o algo asi es a través de aqui, cuando te chateas con alguien.

Creo que es sólo hindú...