Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Quien es? Qur-an 19:24

Predeterminado ¿Quien es? Qur-an 19:24

Salam
    Paz

(Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies) Qur-an 19:24

La mayoría de la gente piensa que ha sido el ángel Gibril quien llamo a Mariam.

Y yo me pregunto: ¿es posible que sea el mismo Isa a.s quien la llamo desde abajo?

Haber si, juntos, podemos averiguar la verdad.

Salam
    Paz
    Última edición por babel; 21/01/2014 a las 20:41 Razón: aclarar más el título del hilo
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salam hossfah.

(Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies) Qur-an 19:24

Textualmente (Y la llamó desde abajo de ella…) con dos pronumbres femininos.
    considerando las dos lecturas :
    Y la llamó min tahtihà : desde abajo de ella
    Y la llamó man tahtahà : quien es debajo de ella.

Linguisticamente,cabe la posibilidad de que se trate del angel y la otra posibilidad ;de que setrate de isa as.

En mi opinion , los dos pronumbres femininos, no son los dos para mariam a.s, sino que uno para mariam y otros para la palmera :
    Y la llamó desde abajo de ella
    Y la llamó quien es debajo de ella
    Llamó a mariam ,(quien es debajo/desde abajo) de la palmera
    Creo que esa " confusion " es a proposito ; que mariam no estaba sola, estaba acompañada por algo procedente de Al-làh, sea su palabra (isa a.s) o su rúh (el angel encargado de la revelacion).
    Me parece que es como decir ; la palabra de Al-làh es su rúh, y el rúh es la palabra, son las caras del mismo diamante.
    Puede ser !

salam

Predeterminado ¿Quien es?

Salam ya-sin

En realidad, no tengo conocimiento sobre la existencia de la segunda lectura (Y la llamó man tata, el que esta de bajo), porque en el Qur-an que tengo a manos viene: (min tahtiha) de bajo de ella, y todas las recitaciones que escuche hasta a hora pronuncian (min tahtiha) de bajo de ella.

En mi opinión, si la segunda lectura (man tahtaha, quien esta debajo del árbol) existiera, Lógicamente, lo menos que podía haber hecho, el ángel, es sacudir el tronco, de en vez de pedírselo a Mariam, ya que estaba de parto.

Por otra parte, el conocimiento que ha recibido Mariam era: si ves a algún humano dile que me abstengo a hablar, y ella no se limito a eso, sino como gesto propio de ella, que no tiene nada que ver con lo que le han dicho, señalo a Isa a.s, es como decirles: hablar con el, lo escuche, y es capaz de daros una explicaron.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Predeterminado

Salam hossfah
    Hay cuatro lectores que la leen asi (man tahtahà), es una lectura admitida

http://www.altafsir.com/Recitations.asp?img=A

lo que queria decir , es que (Al-làhua’lam) ; si Al-làh hubiera querido decir isa a.s, habria dicho isa en la aleya, y si hubiera querido decir el angel, lo habria mencionado .
    Creo que lo que parece « confusion » , era a proposito , que no importa quien lo haya dicho, isa a.s (la palabra de Al-làh 3 :39 ,4 :171) o el angel de la transmision (el Rúh ), pero si importa de quien procede , en realidad procede de Al-làh. Sea quien sea de los dos, en realidad no son mas que medios de Al-lah para transmitir a mariam Que no estaba sola, Al-làh estaba presente con ella, en el mometo mas dificil.

Creo que mariam a.s siempre siente la presencia de Al-làh, recuerda cuando zacaria as le pregunto de donde proviene esa comida que siempre encuentra con ella, ella le responde simplemente ; de Al-làh !

Pero en los momentos dificiles y de maximo apuro, uno se olvida, en el caso de mariam se le ocurrió por un momento, se nota en su frase que refleja desesperacion : (exclamó: “¡Ojalá hubiera muerto antes de esto, y hubiera desaparecido por completo en el olvido!”)
    En seguida viene el toque para recordarle la precensia de Al-làh, y asi tranquilizarle.
    Esa precencia no solo inspira tranquilidad sino es tambien una inyeccion de fuerzas para la proxima etapa.
    creo yo
    salam

Predeterminado

Salam ya-sin

Hay cuatro lectores que la leen asi (man tahtahà), es una lectura admitida

http://www.altafsir.com/Recitations.asp?img=A
    El Qur-an, que tenemos entre nuestras manos, en realidad, es un libro divino guardado por Dios, contra todo cambio, es Su palabra que quiso hace llegar a Sus siervos, es un libro completo sin ninguna palabra de menos, de mas, ni mal pronunciada para no alterar el mensaje divino.
    En mi opinión los que han cambiado la pronunciación de una palabra divina, lo han hecho por falta de conocimiento, por no saber interpretar un mensaje divino, intentando darle una interpretación propia, que coincide con lo que han entendido, olvidando de que el libro divino que tenemos de ante mano, en realidad, es lo que quiere Dios que esté al alcance de toda la humanidad, lo que hace que las demás lecturas tengan carácter de simples opiniones.

lo que queria decir , es que (Al-làhua’lam) ; si Al-làh hubiera querido decir isa a.s, habria dicho isa en la aleya, y si hubiera querido decir el angel, lo habria mencionado .
    Creo que lo que parece « confusion » , era a proposito , que no importa quien lo haya dicho, isa a.s (la palabra de Al-làh 3 :39 ,4 :171) o el angel de la transmision (el Rúh ), pero si importa de quien procede , en realidad procede de Al-làh. Sea quien sea de los dos, en realidad no son mas que medios de Al-lah para transmitir a mariam Que no estaba sola, Al-làh estaba presente con ella, en el mometo mas dificil.
    Bien dicho, y para añadir algo diría que es, también, una oportunidad para los que quieren profundizar, reflexionando sobre la palabra de Dios, o sea, los que no se contentan con lo básico y quien saber toda la verdad.

Creo que Marian a.s siempre siente la presencia de Al-làh, recuerda cuando zacaria as le pregunto de donde proviene esa comida que siempre encuentra con ella, ella le responde simplemente ; de Al-làh !

Pero en los momentos dificiles y de maximo apuro, uno se olvida, en el caso de mariam se le ocurrió por un momento, se nota en su frase que refleja desesperacion : (exclamó: “¡Ojalá hubiera muerto antes de esto, y hubiera desaparecido por completo en el olvido!”)
    En seguida viene el toque para recordarle la precensia de Al-làh, y asi tranquilizarle.
    Esa precencia no solo inspira tranquilidad sino es tambien una inyeccion de fuerzas para la proxima etapa.
    creo yo
    Cierto, Mariam como seddeka, se le olvido que estaba asistida, en todo momento, por la Divinidad ya que el parto formaba parte de la voluntad divina, se trataba de dar a luz a un mensajero. Y ese olvido se reflejaba más en lo preocupada que estaba mostrando desesperación, sabiendo que aun le esperaba el encuentro y la explicación que debía de dar a la gente de su comunidad, como consecuencia a eso, para tranquilizarla, Dios, le dio una solución, la cual era negarse a hablar, dejándolo todo en manos de su hijo.

Salam
    Paz

Predeterminado

Salam hossfah.
    Es cierto que el libro de Al-làh està protejido de todo cambio, nadie duda de ello, las lecturas no implican alteracion (me refiero a las lecturas admitidas) , las lecturas colaboran en el significado todas son quran, el ejemplo mas cerca es en la fatiha , la tercera aleya ; la mitad de lectores leen maliki yawmiddin (nafii por ejemplo) , la otra mitad lee màliki yawmiddin(‘àsim por ejemplo), las dos palabras significan cosas diferentes , no se puede decir que una de ella no es quran, las dos son transmitidas desdel profeta sws mediante muchas vias. Creo que las dos palabras colaboran en el significado, (a la vez rey y a la vez poseedor del dia).

Otro ejemplo mas practico es la aleya de la ablucion (5 :6), cuando habla de lavar los pies, en una lectura admitida por muchos lectores viene aryulakum que implica lavar, en otra lectura tambien admitida por los otros ; aryulikum ,que implica pasar mano mojada, el profeta sws ha hecho las dos cosas, cada una en su condicion,..... pasar mano en casos de frio o incomododad,viage…tiene base coranica.

Bien dicho, y para añadir algo diría que es, también, una oportunidad para los que quieren profundizar, reflexionando sobre la palabra de Dios, o sea, los que no se contentan con lo básico y quien saber toda la verdad.
    Totalmente deacuerdo,yo tambien estoy a favor de estudiar las palabras divinas y buscar todos sus lados y significados, por ello he intervenido en el tema, hay opinion que dice que es el angel quien habla, y otra que dice que es isa as quien habla, lo que he dicho es la tercera opinion.
    salam

Predeterminado

Salam ya-sin

Es cierto que el libro de Al-làh està protejido de todo cambio, nadie duda de ello, las lecturas no implican alteracion (me refiero a las lecturas admitidas) , las lecturas colaboran en el significado todas son quran, el ejemplo mas cerca es en la fatiha , la tercera aleya ; la mitad de lectores leen maliki yawmiddin (nafii por ejemplo) , la otra mitad lee màliki yawmiddin(‘àsim por ejemplo), las dos palabras significan cosas diferentes , no se puede decir que una de ella no es quran, las dos son transmitidas desdel profeta sws mediante muchas vias. Creo que las dos palabras colaboran en el significado, (a la vez rey y a la vez poseedor del dia).
    Tienes razón, las dos lecturas no alteran el mensaje que, Dios, nos quiere transmitir.

El día de addin es el día en que vamos a rendir cuentas de nuestras obras, o sea en el otro mundo, ese día no ha llegado, es decir, no existe todavía para nosotros y el que lo va poseer (tener la ultima palabra), en el futuro, es Dios (màliki).

Pero para Dios, si que existe, esta escrito en la madre de los libros, y el es el rey de ese día (maliki).

Otro ejemplo mas practico es la aleya de la ablucion (5 :6), cuando habla de lavar los pies, en una lectura admitida por muchos lectores viene aryulakum que implica lavar, en otra lectura tambien admitida por los otros ; aryulikum ,que implica pasar mano mojada, el profeta sws ha hecho las dos cosas, cada una en su condicion,..... pasar mano en casos de frio o incomododad,viage…tiene base coranica.
    En este caso yo veo que la palabra aryulakum y aryulikum significan lo mismo, es decir pies, no cambian nada, y lo mas importante es que, la palabra pies, esta precedida por la palabra limpiar, pasaros las manos por la cabeza y (la mano) por los pies para eliminar el polvo que pueda ensuciar a la alfombra, ya que la cabeza y los pies son los que van a estar en contacto con ella, a parte de la manos que se han lavado antes, o sea, lo mas importante en esta ayat es la palabra limpiar.

Totalmente deacuerdo, yo tambien estoy a favor de estudiar las palabras divinas y buscar todos sus lados y significados, por ello he intervenido en el tema, hay opinion que dice que es el angel quien habla, y otra que dice que es isa as quien habla, lo que he dicho es la tercera opinion.
    Cierto que eres de los que están a favor de estudiar la palabra divina, tu historial en webislam lo demuestra, y reconozco que hemos aprendido mucho de ti, y yo personalmente valoro tus esfuerzos para aportar conocimiento al foro.

Que Dios te bendiga.

Salam
    Paz

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Si el objetivo del wudu es limpiar entonces cual es el objetivo de tayammum (dado que no si utiliza agua y dado que Dios dice despues de mencionar attayammum que el ama a los muutathirin)?

Predeterminado

Salam mokhtar-mokhtar-260

Si el objetivo del wudu es limpiar entonces cual es el objetivo de tayammum (dado que no si utiliza agua y dado que Dios dice despues de mencionar attayammum que el ama a los muutathirin)?
    El Wudu es el proceso de escoger agua limpia, luego lavar y limpiar lo citado en el Qur-an

El tayammum es escoger un lugar limpio y tocarlo como si fuera agua, luego empezar a limpiar lo citado en el Qur-an

Tayammum es: dirigirse, escoger

(¡Vosotros que creéis! Dad de las cosas buenas que habéis obtenido y de lo que hemos hecho salir para vosotros de la tierra y no escojáis (tayammamu) intencionadamente lo que de ello sea despreciable para darlo…) Qur-an 2:267

Saidán tayiban un lugar en la tierra que sea limpio.

Dios no quiere ponernos ninguna dificultad, solo quiere purificar nuestras almas y completar su bendición sobre nosotros, aceptando el wudo e el tayammum, que es una caso excepcional, aunque no haya agua, como hechos que purifican el alma y limpian el cuerpo para que tenga acceso a una salat aceptada por Dios.

Dios dice despues de mencionar attayammum que el ama a los muutathirin)
    Es verdad que Dios ama a los que se purifican (mutahhirin), pero en el caso de tayammum, justo de tras, Dios dice que Él es quien se encarga de purificarnos, o sea purificar nuestras almas.

(…solo quiere purificaros y completar su bendición sobre vosotros para que podáis ser agradecidos) Qur-an 5:6

Salam
    Paz

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

el tayamum se hace con polvo y el wudu,segun tu,se hace para lavar el polvo asi que si aceptamos tu explicacion estariamos aceptando una supuesta contradiccion consistente en que el tayammum se hace con polvo(por ejemplo)y el wudu se hace para quitar el polvo.
    a mi entender que el objetivo del wudu y tayammum deben ser uno y es mas alla de la limpieza.

Etiquetas para este Tema