Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¿Quien es? Qur-an 19:24

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

y en todo caso cuando pasas la mano sobre la tierra y luego sobre la cara siempre queda tierra(da igual si es mucha o poca).

Predeterminado ¿Quien es?

Salam mokhtar

Creo que debes de repasar tus enseñanzas de gramatica,lo digo porqure como es posible que un no y mbre(arjoulakoum)este mahtouf sobre un verbo(lavar)?lo corrrecto es verbo mahtouf sobre verbo y nombre sobre nombre y asi o sea el mahtouf debe ser de la misma condicion del mahtof alaihi y en este caso pasar la mano(dado que es verbo) esta mahtouf sobre lavar y los pies estan mahtouf o soabeza (entonces seria pasar la mano) o sobre las manos(enonces seria lavar).
    Tienes toda la razón hijo.

respecto a tayamum el coran dice que que hay que pasar primero la mano sobre la cara y luego sobre las manos hasta el codo asi que como ves es necesario pasar la mano sobre la cara.
    Pero el Qur-an no te impide frotar las manos antes de pasarlas sobre la cara.

y en todo caso cuando pasas la mano sobre la tierra y luego sobre la cara siempre queda tierra(da igual si es mucha o poca).
    Depende de la intensidad con que te frotas las manos, para limpiarlas, antes de pasarlas sobre la cara.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

uno hace wudu y después se llena de barro de pies a cabeza debido,por ejemplo,a su trabajo(agricultor albañil)o simplemente se le pasa sin darse cuenta por un sitio lleno de barro,si esta persona reza en estas condiciones su salat es valida o no?

Predeterminado ¿Quien es?

Salam mokhtar

uno hace wudu y después se llena de barro de pies a cabeza debido,por ejemplo,a su trabajo(agricultor albañil)o simplemente se le pasa sin darse cuenta por un sitio lleno de barro,si esta persona reza en estas condiciones su salat es valida o no?
    Lo más importante es la intención del alma como estado consiente.

La verdadera pureza es la del interior (alma) y no del exterior.

Si te satisface, puedes hacer el tayammum frotando la cara con tierra, polvo… que no es siempre algo puro, rezar lleno de barro… lo importante es hacerlo, o sea hacer el wudo y rezar, pero procura no molestar a nadie manchándole, y no ensuciar a algo publico, como en la caso de querer rezar en una mezquita…

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Predeterminado

yo te he hecho una pregunta puramente sobre fiqh,y demostrarte desde el fiqh que el objetivo de wudu y tayamum no es esa explicación superficial de limpieza sino algo mas profundo.

Predeterminado

Salam mokhtar

yo te he hecho una pregunta puramente sobre fiqh,y demostrarte desde el fiqh que el objetivo de wudu y tayamum no es esa explicación superficial de limpieza sino algo mas profundo.
    Cuando se trata de reflexionar sobre alguna palabra de Dios, los foqahaa entienden, por el miedo excesivo que le tienen a Dios, que hay que interpretar esa palabra literalmente y espiritualmente, superficialmente y profundamente, para ellos, nada carece de importancia, valoran en su verdadera magnitud a cada palabra del mensaje divino.

Espiritualmente, es verdad que, la interpretación del tayammum y el wudo, va mas allá del simple hecho de limpieza, pero tampoco olvidar de que, literalmente, el objetivo esta, también, basado en la limpieza exterior, es decir que el tayammum y el wudo, aparte de los casos excepcionales, son medios para purificar el hogar en general, como su preparación para entrar en el rezo.

Salam
    Paz

Predeterminado

Tu te contradices en lo siguiente:la tierra puede ser util para hacer tayamum y el tayamum sirve para limpiarse y a la vez dices que no hay que frotar la cara con tierra porque de lo que se trata es de limpiarse y la pregunta como puedes afirmar que la tierra limpia y a la vez ensucia?o sea cuando ensucia y cuando limpia,eso siempre aceptando que el objetivo es la limpieza,?

Predeterminado

Salam mokhtar

Tu te contradices en lo siguiente:la tierra puede ser util para hacer tayamum y el tayamum sirve para limpiarse y a la vez dices que no hay que frotar la cara con tierra porque de lo que se trata es de limpiarse y la pregunta como puedes afirmar que la tierra limpia y a la vez ensucia?o sea cuando ensucia y cuando limpia,eso siempre aceptando que el objetivo es la limpieza,?
    Señor mokhtar.

No te precipites, reflexiona sobre lo que quiero transmitir.

He dicho que el tayammum y el wudo son medios para purificar el hogar en general, es decir que el tayammun te purifica de los actos que han hecho que andas sin wudo, para tener acceso al rezo, tocar tierra, frotar las manos para eliminar el polvo y pasar la mano sobre la cara, lo que quiere decir que no tienes que rezar con la cara llena de tierra, de barro, de polvo. El lugar de la salat requiere limpieza, requiere hombres limpios para no ensuciar a la alfombra y a los demás.

Dios ha citado, en la ayat, a lavar y limpiar y no a ensuciar.

No veo la necesidad de frotar la tierra o el polvo por la cara para hacer el tayammum ya que es simbólico, lo importante es la intención, tocarla con parte de las manos, o de los dedos, después frotarlas para limpiar el polvo, y una vez limpias, pasarlas por lo citado, yo creo que es suficiente para que sea aceptado por parte de Dios.

Salam
    Paz

Predeterminado

Yo no dije que hay que frotar la cara con la tierra.mis preguntas estan hechas con el fin de demostrar que el razonamiento que dice que el wudu o tayamum son para limpiar es equivoco y lo quiero hacer basandome en veridictos de fiqh y eso ha sido asi desde mi primer ue te planteamiento o pregunta.
    Hermano hossaf el coran requiere un estudio mas profundo del conocido hasta el momento,un estudio que este a la altura de los desafios en resumen un estudio que se basa en la ciencia y no en razonamientos sin ningun tipo de fundamento.
    Creo que el coran es un deposito de ciencias que nos invita a saciar nuestras necisidades basandonos en su inmenso mar de sabiduria razonando superficialmente no es valorar lo suficientemente lo que este tesoro supone en nuestras vidas como musulmanes primero y como humanos segundo.

Predeterminado

Salam mokhtar

Yo no dije que hay que frotar la cara con la tierra.mis preguntas estan hechas con el fin de demostrar que el razonamiento que dice que el wudu o tayamum son para limpiar es equivoco y lo quiero hacer basandome en veridictos de fiqh y eso ha sido asi desde mi primer ue te planteamiento o pregunta.
    Según mi entendimiento, en post18, su mensaje refleja, claramente, que hay que frotar la cara con la tierra y añades que es una obligación.

Post 18
    el tayamum se puede hacer con la tierra,arena,piedra etc etc.o sea que si lo haces con tierra estas obligado a frotar la cara con ella
    El wudu es un estado de adoracion anterior a otro mas importante y que nos permite reaccionar y arrepentirnos de nuestros pecados antes de iniciar el gran encuentro con Dios…

Hermano hossaf el coran requiere un estudio mas profundo del conocido hasta el momento,un estudio que este a la altura de los desafios en resumen un estudio que se basa en la ciencia y no en razonamientos sin ningun tipo de fundamento.
    Creo que el coran es un deposito de ciencias que nos invita a saciar nuestras necisidades basandonos en su inmenso mar de sabiduria razonando superficialmente no es valorar lo suficientemente lo que este tesoro supone en nuestras vidas como musulmanes primero y como humanos segundo.
    Señor mokhtar. Me habla usted de estudiar el Qur-an utilizando la ciencia como herramienta para entenderlo, como si fuera la única fuente del conocimiento.

Yo le pregunto:¿Qué ciencia necesito el mensajero de Dios mohammad s.a.s para entender la palabra de Dios?

¿Qué ciencia necesitaron los mensajeros y los profetas de Dios que precedieron a mohammad s.a.s para entender la palabra de Dios.

¿Qué ciencia necesitan los awliaa allah, los seddikin…para entrar en un estado espiritual que le permite aprender directamente de los espíritus, verlos (despierto), entender sus mensajes…?

Señor mokhtar, para esta clase de gente, el Qur-an se entiende y luego se estudia si queda algo que estudiar.

Lo que necesitamos de verdad, a parte de las ciencias que nos ayudan a estudiar la palabra de Dios, para luego entenderla, es ver el fruto directamente a través del corazón (albasira), ojos que te permitan ver la realidad del mensaje Divino a través de de los espíritus, verlos estando despierto… oídos que te permitan escuchar las inspiraciones espirituales, inspiraciones que te aclaran la realidad de mensaje que, Dios, nos quiere hacer llegar…

Créeme mí si te digo, señor mokhtar, que el día en que vas a saborear lo extraordinario que es ver y escuchar a través de corazón, desearas no salir de ese estado espiritual, consideraras la las ciencias (gramática…) como una herramienta que hay que respetar para transmitir con sabiduría lo que has entendido a través de tu corazón, y la verdadera sabiduría es el entendimiento de la realidad del mensaje Divino, y luego transmitirlo gramaticalmente… es explicar lo que has entendido antes.

Si el en la tierra hay signos para los que tienen certeza, y en nosotros mismos aunque no lo vemos, y en el cielo esta nuestro sustento y lo que nos ha sido prometido (sura 31), entonces, ¿por que no intentamos, primero, descubrir lo que tenemos dentro, entenderlo, y luego estudiarlo, si es necesario?.

Salam
    Paz

Etiquetas para este Tema