Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: divorciado?

tomas-castrogonzal-799 Guest

Smile divorciado?

Me divorcie de la madre de mi hija, ella es de Marruecos, el divorcio fue por lo civil en España y yo tengo la custodia de la niña, pero no se si segun la ley islamica estamos divorciados o que, nos casamos en marruecos ante un abdul, si yo viajo a marruecos, podria obtener copia de mi conversion al islam, Ella se la quedo y no me la da. y si decidiera casarme otra vez tendria algun problema, tengo que decir que soy buena persona, no tengo malos habitos, no bebo, no fumo, no voy con mujeres, soy trabajador y creo que buen padre, pero debido a una enfermedad posiblemente no pueda tener mas hijos, no soy muy buen practicante, no voy casi por la mezquita, senti mucho rechazo, por parte de aquellos que debian de ser mis hermanos, no paraban de decirle a la madre de mi hija que por que se habia casado con un Judio, habiendo marroquies, cuando mi religion de origen era cristiano y me habia convertido al islam, tampoco rezo a la manera musulmana, no se mucho arabe, yo leo el Coran en Español y rezo en español en mi cabeza, pues en la mezquita y sin saber arabe no me sentia comodo. en fin que me siento un poco solo en cuanto al tema de vida matrimonial que no en tema de compañia femenina, pues gracias a Allah, tengo a mi madre y a mi hija de 11 años.

Predeterminado

Alsalamu Alaikum Tomas
    Besmellahi Alrahman alraheem
    En el nombre de Allá El Compasivo y El Misericordioso.
    En primero creo que tu puedes obtener una copia de tu matrimonio si viajes a Marueco si el matrimonio era ligitimo segun la ley islamic. Pues te puedes pedir sacar una copia oficial del documento, y me parece que tu puedes hacer eso por medio del apoyo de un abogado Marroqui.
    Tú otra pregunta sobre: si tu devorcio civil hecho en España es valido creo que no vale si tal matrimonio fue legalizado ligitimanente segun la ley islamica. En ese caso tu devorcio tiene que ser ante de un Adul Marroqui. atravez del mismo abogado puedes sacar una copia de tus papeles del matrimoio y lo de la conversion.
    Tercera pregunta, puedes facilmente casarse con otra mujer muselmana, pero tienes que sacar primero estos documentos.
    Te pregunto: porque no te has cambiado tu nombre por un nombre muselman?
    Salamu Alaikum

=========================

Predeterminado

Cita Iniciado por Salah Aboshanab Ver Mensaje
    Te pregunto: porque no te has cambiado tu nombre por un nombre muselman?
    Salamu Alaikum

=========================

Buenos días Salah Aboshanab

Me parece que usted confunde "nombre árabe" con "nombre musulmán".

Tradicionalmente los primeros musulmanes fueron árabes, por ello llevaban nombres árabes, pero eso de "un nombre musulmán" es solo una cuestión de asimilación tradicionalista que nada tiene que ver con el sentido espiritual que debería conlleva el ser musulmán.

Por ejemplo muchos turcos o iraníes llevan nombres propios de sus lenguas, que nada tienen que ver con el árabe, y no piensan por ello que sus nombres no son musulmanes, y quien así lo piense obviamente tiene un concepto muy pobre y superficial de lo que significa ser musulmán.

Usted confunde lo árabe con lo islámico..y árabe no es sinónimo de musulmán..

Saludos

José Angel (¿Yusuf Malak si fuera musulmán?)

Predeterminado

Alsalamu Alaika Aji Yousuf ,
    Veo que lo que usted diciendo es correcto cien por cien, que los nombres muselmanes antes de ser muselmanes eran arabes, pero tengo que declarar que hay diferencia entre arabe y arabe y muselman y muselman, eso lo digo porque habia nombres que marchan con las instrucciones islamicas y otros no, por eso el Profeta confirmó nombres y rechazó otros, y eso esta muy claro en el Sunna dentro de los Ahadeeces profetales.
    Por eso me parece que usted no me entiende cuando he preguntado a Tomas : ¿ prque no cambia su nombre ( Tomas ) por nombre muselaman) como Mohammad, Ali, Ahmad, etc., in vez de Tomas, pues para mi, cuando oigo el nombre de Tomas, imediatamente entiendo que la persona es cristian, y esa es una regla bien entendida en todo el mundo.
    Por ejemplo y historiamente, eso ocurria durante la guerra de la reconquista, los catolicos obligarón a los muselmanes de Andalucia a combiarse de nombres cristianos, invez de Mohamad se cambia a Antonio, etc.
    lo que quiero decir que aqui en nuestras comonidades arabes, y percisamente en mi Pais
    ( Egipto), donde la mayoria son muselmanes y la minoria son cristianos era coriente para nosotros que los nombres de ( Gorge, Juan, Mateo, shonudah, Taudrous, Maikel etc son de personas cristianas, y nosotros nunca damos esos nombres a nuetros bebes, y para ellos por lo igual, nunca nominan sus bebes ( Mohammad , Ahmad, Mostafa, Abdullah, Abdulrahman, etc).
    De otro lado hay más de un Hadiz de nuestro profeta Mohammad salawatullahi wa salamuhu Alaihi, que nos conseja elegir los buenos nombres Y dijó: ( Los mejores nombres son: Abdullah y Abdulrahman) . Tambien en el Sunna se lea que el Profeta disgustaba los feos nombres tal como ( El Guerrero, El Triste, El Angustioso, El Derrotoso, El Perritoso, Abd shamsh, Abdul úzza, Abdul latt, Abdul nabbi, Abdul rasool, Abdul husein, Abdul ameer, etc.)
    Todos esos nombres el Islam nos conseja evitarlos. Aqui en nuestro Pais por ejemplo, cuando un cristiano se convierte lo primero que hacer es el Shahadah y lo siguiente es cambiar su nombre, por Mohammad o Ahmad, o Abdul lah, sin mirar si son de origen arabe o muselman pues los dos son muy unidos tal islamicamente como historiamente.
    Allá te guarde hermano mio

Predeterminado

Veo que lo que usted diciendo es correcto cien por cien, que los nombres muselmanes antes de ser muselmanes eran arabes, pero tengo que declarar que hay diferencia entre arabe y arabe y muselman y muselman, eso lo digo porque habia nombres que marchan con las instrucciones islamicas y otros no, por eso el Profeta confirmó nombres y rechazó otros, y eso esta muy claro en el Sunna dentro de los Ahadeeces profetales.
    Por eso me parece que usted no me entiende cuando he preguntado a Tomas : ¿ prque no cambia su nombre ( Tomas ) por nombre muselaman) como Mohammad, Ali, Ahmad, etc., in vez de Tomas, pues para mi, cuando oigo el nombre de Tomas, imediatamente entiendo que la persona es cristian, y esa es una regla bien entendida en todo el mundo.
    No creo que se pueda decir que es una regla en todo el mundo. Si yo oigo el nombre Tomás pienso que se trata de un español o latinoamericano, si oigo Thomas pienso que es inglés o de otro país angloparlante, si oigo Tommaso que es italiano… pero cualquiera de ellos puede ser cristiano, ateo, budista, o musulmán, como en este caso, aunque no sea muy común.

Por ejemplo y historiamente, eso ocurria durante la guerra de la reconquista, los catolicos obligarón a los muselmanes de Andalucia a combiarse de nombres cristianos, invez de Mohamad se cambia a Antonio, etc.
    Pero ocurre que los cristianos dan el nombre a los niños cuando los bautizan, y con ese rito además de adquirir el nombre adquieren la condición de cristianos. A mi modo de verlo, precisamente dar un nombre, independientemente del que se tenga, en el momento en el que uno hace la shahada es hacer precisamente como los cristianos, no como los musulmanes, ya que los primeros musulmanes no se cambiaban el nombre a no ser que el que tenían fuera ofensivo para los musulmanes, o contrario al espíritu islámico… Yo por ejemplo me habría cambiado hasta el apellido, si fuera ofensivo para los musulmanes, por ejemplo no me gustaría tener de apellido "Matamoros" que es un apellido que existe en España y me parece ofensivo. Pero yo no me he cambiado ni el nombre, ya que mi nombre tienen un buen significado, y existe nombre en árabe con el mismo significado, pero no tiene para mi sentido que me ponga el mismo nombre pero en otro idioma. Cuando algún árabe me pregunta por mi nombre, o por qué no me lo cambio, les digo qué significado tiene y les parece bien.

lo que quiero decir que aqui en nuestras comonidades arabes, y percisamente en mi Pais
    ( Egipto), donde la mayoria son muselmanes y la minoria son cristianos era coriente para nosotros que los nombres de ( Gorge, Juan, Mateo, shonudah, Taudrous, Maikel etc son de personas cristianas, y nosotros nunca damos esos nombres a nuetros bebes, y para ellos por lo igual, nunca nominan sus bebes ( Mohammad , Ahmad, Mostafa, Abdullah, Abdulrahman, etc).
    ¿Y no hay cristianos en Egipto que se llamen David (Dawud), o José (Yusuf), Adán (Adam), Jesús (Isa), María (Mariam)…? ¿Acaso no hay también entre los musulmanes nombres de esos mismos profetas?

De otro lado hay más de un Hadiz de nuestro profeta Mohammad salawatullahi wa salamuhu Alaihi, que nos conseja elegir los buenos nombres Y dijó: ( Los mejores nombres son: Abdullah y Abdulrahman) . Tambien en el Sunna se lea que el Profeta disgustaba los feos nombres tal como ( El Guerrero, El Triste, El Angustioso, El Derrotoso, El Perritoso, Abd shamsh, Abdul úzza, Abdul latt, Abdul nabbi, Abdul rasool, Abdul husein, Abdul ameer, etc.)
    Todos esos nombres el Islam nos conseja evitarlos. Aqui en nuestro Pais por ejemplo, cuando un cristiano se convierte lo primero que hacer es el Shahadah y lo siguiente es cambiar su nombre, por Mohammad o Ahmad, o Abdul lah, sin mirar si son de origen arabe o muselman pues los dos son muy unidos tal islamicamente como historiamente.
    Yo creo que lo que tu presentas es más una cuestión de identidad de la persona, que de lo adecuado o no del nombre que lleva, desde el punto de vista del Islam.

Salam

Predeterminado

Salam Salah Aboshanab

Muchas gracias por su amable respuesta

Cuando me dice que en su país, Egipto, maravilloso país por cierto que tengo deseos en visitar, oye usted el nombre de Tomás y lo relaciona con gente cristiana, está haciendo una interpretación psicológica instintiva basada en criterios tradicionalistas, que es de lo que yo precisamente le hablaba en mi post anterior.

Usted asimila automáticamente nombres como Tomás o Pedro al de personas de religión cristiana porque así está preestablecido por la tradición en su país, y la sociedad lo acepta así sin más, pero yo entiendo que Allah no tiene tradiciones, solo voluntad expresada en un mensaje espiritual.

Así pues esto que creemos a través de las tradiciones, como lo de identificar automáticamente unos nombres con cristianos y otros con musulmanes, constituyen en realidad condicionantes culturales surgidos de la evolución de percepciones mentales que tienen que ver con construcciones sociológicas que pasan a formar parte del acervo tradicional de las distintas comunidades humanas..pero no tienen nada que ver con la voluntad de Allah expresada en su mensaje espiritual revelado a los seres humanos, pues como ya he dicho antes..Allah no tiene tradiciones.

La tradición digamos que es todo acuerdo tácito inmerso en el seno de una comunidad que implementa una práctica que pasa a formar parte habitual de los usos y costumbres de dicha comunidad, por lo que constituye la consecuencia de una determinada evolución vivencial, en este caso la de separar en Egipto a cristianos y musulmanes en base a la etimología de su nombre.

Al fin y al cabo solo es una costumbre más que se confunde con una ley espiritual al estar fuertemente arraigada en el subconsciente colectivo.

Para mi sería positivo que se percibiese como algo socialmente aceptado que alguien que se llamase Manuel o Adela pudiese ser musulmán, como de igual manera que alguien que se llamase Muhammad o Sahira pudiese ser cristiano o ateo..que los ateos también tienen que tener nombre..

En España comienza a ser así, pues muchos musulmanes no se ponen nombres árabes, otros si, y hay personas con nombres árabes tradicionalmente asociados a personas musulmanas que son cristianas o increyentes religiosos.

Saludos

José Angel

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Salam a todos,me gustaria añadir,como musulman que soy,que muchos musulmanes asocian el hecho de convertirse en musulman con la necesidad de cambiar el nombre cosa que es absolutamente erronea desde el punto de vista religioso y como mejor prueba de ello dire que el profeta mohammad no le indico a nadie que no era arabe acambiar de nombre y para ello mencionare a bilal que era de alhabacha o somalia(un nombre no arabe)y salman el persa(un nombre no arabe)y asi muchos,tambien tengo que decir que en marruecos por ejempol el 10 por ciento son judios y tanto estos como musulmanes tienen nombres comunes tal como yusuf o yahqub o isaac o ilias etc etc y no hay problemas al respecto.

Predeterminado

اخى العزيز يوسف ملاك
    Hermano José Angel
    Alsalamu Alaika wa rahmatullah

Muchas gracias por su contestacion, yo estoy de acuerdo por completo con todo lo que dijó usted aunque las cosas por lo cual podemos separar entre los muselmanes y cristianos en nuestro pais son muchos, y el nombre se considera como una cosa entre ellas. Entre esas cosas que ellos no juran por Allá sino por Jesus, la mayoria de ellos llevan cruz en el cuello, sus mujeres van sin panuelo a la capeza aun que el grabado o la foto de la Virgen Maria nunca aparece sin panuelo. Al mismo tiempo casi todas las mujeres muselmanes aqui lo ponen y desde edad temporanea. Pero apesar de todo nosotros vivimos en paz y fraternidad, llena con amor cariño(مودة ) como nos ordena el Islam y sus benditos morales siguiendo lo que nos dijó el Profeta sallallahú Alaihi wa sallam, en su bendita Sunna, pues dijó en un Hadiz: Allá os dará la vención( abrir) de Egipto, un Pais en donde se balanza con Quirates
    ( una medida, para midir la tierra de los campos fertiles). Os mando hacer todo lo bueno con su gente, pues será una relación familia relativa entre si, O como dijó paz tenga.

Salah Aboshanab

Predeterminado

ِAlsalamu Alaika Aji Mojtar

Yo sé bien lo que dijiste usted, que todo eso no tiene nada que ver con la religión Islamica, sino una cosa de tradicion nada más, igual como mencionó nuestro amable hermano Jose Angel y sé bien que los primeros Sahaba Ridwanullahi Alaihum, al convirtirse nadie de ellos se cambia su nombre ni Rasoolallah lo pidió, y entre ellos eran Arabes ateos como las Koraishitas de Mecca, Arabes cristianos y Judiios como los de Yemen, y los Judios de Medina como Kaab El Ahbar y Abdullahi Bin Salam y otros más, bendicion tengan todos.
    Muchas gracias por su positiva asociación y hasta encontremos en otro tema In Shaá Allá
    Dios se bendiga Aji Mojtar.

Salah Aboshanab

Predeterminado

lo que nos dijó el Profeta sallallahú Alaihi wa sallam, en su bendita Sunna, pues dijó en un Hadiz: Allá os dará la vención( abrir) de Egipto, un Pais en donde se balanza con Quirates ( una medida, para midir la tierra de los campos fertiles). Os mando hacer todo lo bueno con su gente, pues será una relación familia relativa entre si, O como dijó paz tenga. Salah Aboshanab
    Salam Salah Aboshanab

Le agradezco los matices que ha resaltado, y comparto plenamente la apelación al espíritu de paz y fraternidad que debe reinar en su país entre todas las personas, sean de la religión que sean.

Solo me gustaría llamar la atención sobre un asunto que no tiene nada que ver con el hilo, pero que para mio es de interés histórico.

Es respecto a lo de que en Egipto se balanceaba con quirates.

En la época almorávide 1040 – 1147) se comenzó a acuñar el quirate, una moneda de plata de un gramo de peso y un cm. de diámetro de curso legal en Al-Andalus durante este período y el posterior almohade, algunas se imprimían con el nombre de Al-Mahdi.

Archivo Adjunto 1388

Quirate acuñado entre 1139-1143 a nombre del emir almorávide Ali ben Yusuf

Es un tema curioso, el nombre asignado a la moneda no es de origen árabe, sino griego, pues viene del término “Kerátion”, un árbol (el algarrobo) cuya semilla pesaba como una de esas monedas almorávides, en torno a un gramo.

Los frutos de este árbol que se daba el Al-Andalus son curvados como en forma de media luna o de cuernos..

Kerátion deriva a su vez del vocablo “Kéras” que en griego significa “cuerno”.

Se utiliza este concepto de kerátion en algunos hadices :

Abu Huraira relató que el Profeta (sws) dijo: Quien sea que atiende la procesión funeral hasta que ofrece la oración funeraria obtendrá la riqueza de un quirate, y quien sea que lo acompañe hasta su entierro, obtendrá una recompensa igual a dos quirates. Se le preguntó: ¿Qué son los quirates? Y él respondió: Son como dos grandes montañas.(Bujari, Muslim, Nasái, Tirmídi)

El término quirates es de importación griega, y comenzó a usarse en Al-Andalus en el siglo XI, según la documentación arqueológica disponible, es por tanto de dudosa certeza que un hadiz de la época del Profeta (primer tercio del siglo VII) hiciese mención a este concepto como objeto de recompensa en tiempos del Profeta Muhammad.

Saludos