Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El matrimonio mixto y su fruto.

Predeterminado El matrimonio mixto y su fruto.

Salam
    Paz

(¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y una hembra y os hemos hecho naciones y tribus para que os reconocierais unos a otros.
    Y en verdad que el más noble de vosotros ante Dios es el que más lo teme.
    Dios es conocedor y esta perfectamente informado) Qur-an 49:13

El mensaje es para toda la humanidad, sin importar la religión ni la raza ni el sexo.

Para que nos reconociéramos. La expresión no se limita en un sentido de reconocer a alguien que no es de tu comunidad y guardad la distancia, sino que tenemos que reconocer a los demás como reconocemos a nuestros familiares, o sea conocer a las demás gente, religiones, ideologías y convivir con ellos, compartir con ellos la comida, casarse con su gente, con la única condición de que los demás tengan fe en la existencia de un solo Dios y no le asocian a nadie…

Frente a Dios, los humanos, formamos una misma comunidad, con una única religión.

(Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que yo sé lo que hacéis. Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y yo soy vuestro Señor, por lo tanto tened temor en Mi) Qur-an 23:51-52

En mi opinión un niño que crece en una familia donde hay una variedad de practicas de adoración, tiene mas datos que le permitirán conocer la verdadera religión del Islam (millata Ibrahim a.s) que es un su esencia la misma para toda la humanidad.

La responsabilidad de los padres en un matrimonio mixto consiste en:

-aclarar, entre ellos, la realidad de las dos practicas de adoración, aceptar que las dos son verdades divinas.

-Hacer que el niño crea que toda la religión es procedente de un solo Dios y que el conjunto de las practicas de adoración forman la religión del Islam (millata Ibrahim a.s), hacer que crea en las practicas de adoración de la madre y del padre son verdaderas, así tendrá mas datos que le ayudaran a elegir la practica de adoración que mas le convenga, y si logra comprender y admitir que las dos practicas de adoración son verdades divinas le será mas fácil entender que las demás son verdades existentes, y que todo es procedente de un mismo Dios, quien ha aclarado y reformado toda la religión en Su ultimo libro, para que toda la humanidad tenga conocimiento sobre la realidad del verdadero mensaje de Dios.

-No hay que darle, al niño, la impresión de que la religión es una rivalidad entre practicas de adoración y que hay que escoger a la mas acertada, ya que todas lo son.

A hora ¿Qué es un creyente?

Un creyente es el que cree en Dios, Sus Ángeles, Sus libros, Sus profetas y en el Último Día.

Si los padres hacen que el niño crea en todos los libros, en mi opinión, ya es un creyente, y elegir a la forma de adorarle, es encontrar una práctica de adoración que le proporcionara más beneficio y paz interior, y eso, frente a Dios y en todos los casos, no le quita el titulo creyente.

(Cierto que los que han creído, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, los que creen en Dios y en el ultimo Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán) Qur-an 2:62

Yo personalmente creo que la religión no puede ser un obstáculo en contraer un matrimonio mixto, el problema esta en la comprensión y el conocimiento que tenemos sobre la religión.

Cualquier ideología que se relaciona con una organización política o social es sana, siempre que no choca con una ley divina revelada en los libros divinos.

Si, lo que une a un matrimonio, es el amor, y el amor es ante todo el respeto de la ideología de los demás (la pareja, los hijos…), entonces no veo porque va haber problemas.

Hablamos, casi siempre, de lo que debemos hacer para prosperar en esta vida, o sea, hablamos de nuestra lucha diaria para hacer realidad nuestros deseos (como educar a nuestros niños…) nos sentimos los únicos responsables y nos olvidamos de la lucha diaria de Dios, que es por encima de todo, para hacer realidad su voluntad, educar a la gente preparándolos para alcanzar sus predestinaciones, tal es el caso de los profetas, Dios es el guía a quien quiera…

(Pero no querréis a menos que Dios quiera, es cierto que Dios es conocedor y sabio) Qur-an 76:30

A hora, si Dios, por cualquier interés Suyo, quiere unir a una pareja de deferentes practicas de adoración y quiere que el niño, fruto de esa unión, abrase una práctica de adoración en concreto, ¿que podemos hacer nosotros?

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Hola Hossfah, yo desde mi punto de vista que defiendo y trabajo (no actualmente) la multiculturalidad, la tolerancia y el respeto hacia todas las culturas y religiones existentes, veo muy conveniente como dices, educar a los niños en esa multiculturalidad y respeto. Para mi el respeto hacia una cultura es algo mas que reconocerla como tal, es comprenderla, aceptarla y por que no aprender de esa cultura. En cuanto a la diversidad religiosa es lo mismo; Hay que entender que todo individuo es libre de profesar la religión que desee, y así esta recogido por Ley de Los Derechos Humanos.

Cuando una pareja de diferentes culturas y religiones deciden tener un hijo, se debe de educar así también en esa multiculturalidad y respeto. Esto es muy enriquecedor para los hijos a todos los niveles. Y para mi los padres no deberían forzar al hijo en que se "decida" por una religión u otra, por que a parte de que el niño lo va a tomar como un conflicto que se da entre sus padres, lo va a entender como que realmente hay una lucha por ver cual es la religión mas adecuada, y se genera una conducta de rechazo hacia otras religiones y culturas creando obvio algo negativo y no como debiera ser ( que de hecho es) algo positivo para el y en general para todos los seres humanos el enriquecerse de las diferentes culturas y la cooperación y la unidad de la humanidad.

Si ambos padres son de religión monoteísta y pertenecen al cristianismo, judaísmo o islamismo; es en el fondo lo mismo, pero con algunas costumbres diferentes. Las tres son estilos de vida compatibles entre si.
    Es cuestión de poner entre ambos padres las cosas en común, ver las diferencias de una forma normalizada, adaptándose siempre el uno al otro y no rivalizar ni dar a entender a los hijos que tienen que rivalizar por defender una religión frente a otra.

Yo me decantaría por en educarles en ambas cosas ( en la religión del padre y en la de la madre), poniendo en común todo, y no destacar las diferencias, verlo de una forma normalizada las diferencias ( si, hay diferencias, es normal; pero las similitudes son mas importantes, obvias y propias de que es todo ( las 3 religiones: islamismo, cristianismo y judaísmo, la misma cosa; o sea que sólo hay un Dios y que son las personas las que han elegido seguir la palabra de un Profeta o las de otro)
    En cuanto a las diferencias entre el cristianismo y el islamismo ( no se nada de la religión judía) en cuanto al Espíritu Santo y de que Jesús, el es hijo de Dios ( esto es el la religión cristiana) ya que en el islam, para un musulmán Dios es único y no tiene hijos, Jesús es un Profeta; esta diferencia ( importante o no según se mire y según para quien) pues no se debería hacer hincapié y se debe tomar una actitud normalizada, para dar un ejemplo adecuado al niño de tolerancia y respeto.

En cuanto a matrimonios mixtos de religión: un progenitor politeista y el otro monoteísta, aquí si que hay mas conflicto, pero se debería de hacer lo mismo, educar en la tolerancia y el respeto. Se que apenas se dan matrimonios de este tipo, pues por la religión tan diferente de ambas personas es muy difícil, pero en Asia si sucede, entre musulmanes e hindúes y pues solo como ejemplo mencionarlo ya que el respeto y la tolerancia es hacia todo lo diferente a lo tuyo.
    Aunque me imagino que te refieres a solo las 3 religiones monoteístas de: islamismo, judaísmo y cristianismo.

Yo también optaría por circuncidar al niño ( que esto es un tema muy importante para un musulmán, al niño no le perjudica y si que le beneficia mucho y ya en la edad adulta, habiendo sido el niño educado en ambas religiones, que él hijo sea quien decida por si mismo sin presión por los padres, qué camino y que religión necesita el profesar.

Quizás este diciendo una burrada, pero se dan casos, es que es una realidad que los hijos son educados en una religión y luego en la edad adulta, deciden profesar otra religión distinta. La influencia de los padres ejerce mucha presión en el hijo y por el afán paterno de dar lo mejor (lo que se cree mejor para el hijo) a veces sin querer se imponen cosas que éste no desea ni siente.

Esta es mi opinión, bajo el punto de vista de que no soy musulmana y estoy "reñida" con la religión cristiana, soy educadora y he trabajado estos temas de la multiculturalidad y tolerancia. Así que si te ayuda en algo mi respuesta, ahí fue
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Salam gea2012

Gracias por tu contestación.

Respeto tu forma de ver las cosa como cristiana "reñida".

De punto de vista humana, todo lo que has dicho sobre la tolerancia y la multiculturalidad merece ser respetado y considerado a la hora de obrar dentro de una sociedad donde hay una variedad de creencias y ideologías.

De punto de vista religiosa, para el que sigue la practica de adoración de mohammad s.a.s, ser un/a buen/a humano/a, no es, siempre, ser un buen marido o mujer, las cualidades no son suficientes a la hora de contraer un matrimonio.

El matrimonio esta condicionado, y no depende únicamente del buen comportamiento que pueda tener una persona, sino, de las condiciones que ha puesto Dios para que el matrimonio sea licito.

Y para que un matrimonio sea lícito, la pareja que lo compone debe de creer en la existencia de un solo Dios, que es el mismo para toda la humanidad, y creer en un mensajero que ha hecho posible esa creencia.

En cuanto a las diferencias entre el cristianismo y el islamismo ( no se nada de la religión judía) en cuanto al Espíritu Santo y de que Jesús, el es hijo de Dios ( esto es el la religión cristiana) ya que en el islam, para un musulmán Dios es único y no tiene hijos, Jesús es un Profeta; esta diferencia ( importante o no según se mire y según para quien) pues no se debería hacer hincapié y se debe tomar una actitud normalizada, para dar un ejemplo adecuado al niño de tolerancia y respeto.
    Lo siento mucho pero esta deferencia representa mucho para nosotros los seguidores de mohammad s.a.s.

La creencia en la trinidad, en que Jesús es hijo de Dios o Jesús es Dios, es muy importante y es lo que hace que el contraer matrimonio con ellos es ilícito, y esto no impide convivir con ellos en una misma sociedad.

En cuanto a matrimonios mixtos de religión: un progenitor politeísta y el otro monoteísta, aquí si que hay mas conflicto, pero se debería de hacer lo mismo, educar en la tolerancia y el respeto. Se que apenas se dan matrimonios de este tipo, pues por la religión tan diferente de ambas personas es muy difícil, pero en Asia si sucede, entre musulmanes e hindúes y pues solo como ejemplo mencionarlo ya que el respeto y la tolerancia es hacia todo lo diferente a lo tuyo.
    Aunque me imagino que te refieres a solo las 3 religiones monoteístas de: islamismo, judaísmo y cristianismo.
    Tienes razón, me refería al fruto de un matrimonio entre personas que pertenecen a las tres religiones monoteístas reconocidas por Dios.

Un matrimonio entre una persona politeísta y otro monoteísta no esta permitido, por ley Divina, en la practica de adoración de mohammad s.a.s, y si, por ignorancia, hubo matrimonios de esa clase, Dios les perdonara, ya que las obras están basadas en las intenciones.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Predeterminado

Hola Hossfah
    Cierto que es muy complicado un matrimonio mixto y mas cuando llega la hora de poner en común, el cómo educar a los hijos.

Es que esa es la complicación de entendimiento entre un cristiano y un musulmán, la idea de la Trinidad y el Espíritu Santo, lo de que Jesús sea el hijo de Dios (para el cristianismo) y que en el islam esto no se de, pues Allah no necesita de hijos, Allah , me vas a perdonar, pero ¿cómo es la frase?, es que así me lo explicaron a mi, que Allah dice y esta hecho.

Y debido a esta diferencia, y si nos ponemos a buscar mas diferencias, llega a ser imposible un matrimonio entre cristianos y musulmanes.
    Pero bueno, una vez ya formado el matrimonio, a la hora de tener hijos esta pareja, lo mas conveniente es resaltar las similitudes y no hacer hincapié en las diferencias (para no volver loco al niño y educarle en la tolerancia)

Y lo de los matrimonios ilícitos( entre monoteístas y politeístas), aunque Dios no reconozca ese matrimonio y una vez que el fallo ya esta hecho, al menos ponerse de acuerdo para educar a los hijos.

Que pase lo que pase, el fallo que cometieron los padres que no influya en los hijos ni que a causa de eso, se vuelvan personas intransigentes o intolerantes, racistas, etc a causa de las diferencias y enfrentamientos entre las diferentes opiniones sobre las distintas religiones de ambos padres y sus distintas culturas o nacionalidades.

Es todo, si, verdaderamente algo complicado, pero que al menos los hijos crezcan respetando ambas religiones de ambos padres sin generarse en ellos un sentimiento de superioridad de una religión frente a otra.

Saludos!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Salam gea2012

Tienes toda la razón, un matrimonio entre un seguidor de mohammad s.a.s y un cristiano es imposible e ilícito siempre que el cristiano crea en la trinidad…

Ahora, lo que debe saber la gente para que no caer en el mismo error es que:

El amor es lo que hace que una pareja contrae un matrimonio.

Dios es el que hace que el matrimonio sea licito o no.

El amor a Dios es por encima del amor a cualquier persona.

El hombre ha sido creado un equilibrio ente lo racional y el emocional, y una persona no debe dejarse llevar por su lado emocional y entregarse a amar a una persona sin saber si esa relación puede dañar su relación con Dios.

Tener buenas relaciones con Dios implica encontrar a la pareja adecuada para que ese matrimonio sea lícito.

Lo que hace que un matrimonio sea lícito es que la pareja que lo compone no le asocia nadie a Dios.

La gente del libro que le asocian alguien a Dios son una parte de los cristianos que creen es la trinidad, en que Jesús es Dios o hijo de Dios, y otra parte de los hebreos que creen que 3uzair es hijo de Dios.

Aparte de estos, contraer matrimonio con lo que queda de la gente del libro es lícito.

Una vez aclarado esto, queda determinar las partes responsables que educaran al niño.

Es cierto que un niño nace sin conocimiento y tiene dos dones divinos que le pueden confundir, los ojos y el oído ya que todo lo que ve y lo que oye, lo graba en su estado inconciente sin tener datos para poder analizar la situación.

Así que el niño grabara todo lo que le contaran sus padres, ellos forman, junto a los que viven bajo su mismo techo, la primera escuelo que tiene el hijo en este mundo para empezar su educación.

A una cierta edad, el niño va estar en contacto con su entorno propio (escuela, amigos…), otro factor que participara en transmitirle conocimiento que contribuyera en su educación.

Esta Dios que participara en su educación haciendo que se manifiesta el conocimiento que lleva en su dentro como predisposición para alcanzar su predestinación.

Esta el hijo como ser consciente, con una personalidad instantánea propia, capacitado de razón de intelecto que le ayudaran a aceptar lo que le gusta y cree que es verdad y rechazar lo de mas.

Luego esta su experiencia…

Así que lo más importante, es encontrar a la pareja que hace que el matrimonio sea lícito, cosa que decidimos nosotros, y mostrar respeto y amor.

Luego la educación es algo que depende de muchas escuelas de este mundo, un mundo que es en si mismo es una escuela.

Salam

Predeterminado

Hola, bueno pues la verdad es que para mi realmente es eso de a Trinidad y del Espíritu Santo, lo que no me terminaba de "convencer" y con lo que no me aclaraba yo, respecto a la religion cristiana. Para mi siempre esta idea de que Jesús era el hijo de Dios, me sonaba a politeísmo, otra vez a los romanos cuando estaban en la península Iberica, en la Hispania y creian en que Zeus el padre de todos los dioses, el dios supremo, se convertía en toro y preñaba a las mortales. Y Hercules, el semi-dios, era hijo de Zeus (el dios supremo) y una mujer mortal.

Por eso siempre he estado "reñida" como digo con la religion que me dieron desde nacimiento, porque no era capaz de entender esto de la Trinidad y del Espíritu Santo, porque para mi seguia igual: otra vez al politeísmo de la época romana....

Y tampoco entiendo tantos santos y virgenes que tiene el cristianismo.

Esta es mi opinión, no deseo que ningún cristiano que me lea, se enfade por lo que digo, mi intención no es ofender a nadie, ni atacar el cristianismo, sólo es que yo, para mi no lo entiendo. Otra cosa es que aun así lo respete, y respeto a las personas cristianas.

Y bueno si, dificil es educar a un hijo aunque ambos padres sean de la misma religión, cultura y pais, y hasta ciudad jajaaja

Efectivamente este mundo es una escuela y la vida una gran maestra.
    Aqui llegamos a este mundo para aprender, y con lo aprendido, nuestra conducta, habitos, aptitudes y actitudes, luego seremos juzgados en la otra vida.

Saludos!!

Predeterminado

Salam
    Paz

La realidad de un matrimonio mixto en cuanto a su carácter licito o no, se encuentra basada en la circunstancia de conocimiento de esta naturaleza, es decir, una pareja puede consumar el matrimonio lícitamente en los términos y condiciones abalada por el Qur-an, pero, que pasa cuando por desconocimiento de estas condiciones y circunstancias, de forma contradictoria a éstos preceptos, se consuma el matrimonio y se tiene descendencia. Una vez llegados a esta situación, la pareja tiene conocimiento de la realidad ilícita de su matrimonio. Dicho esto, caben aquí las siguientes consideraciones atendiendo al texto Quránico siguiente:

(Quien se guía, lo hace a favor de si mismo y quien extravía lo hace en contra de si mismo.
    A nadie se le cargará con la carga de otro.
    Y no castigamos sin antes enviar un mensajero) Qur-an 17:15

El hijo del matrimonio mixto es licito en base a que se dio en una realidad de desconocimiento veraz del precepto y condiciones de su matrimonio.

Queda probado que el matrimonio que se celebro también en una realidad de desconocimiento es licito, pero ahora pasa a tener dominio veraz y conocimiento de su naturaleza ilícita, por lo que cabe presumir que el matrimonio no es lícito.

Y en la última reflexión cabe considerar la decisión que deben de decidir los miembros de la pareja ante estas circunstancias.

¿Qué haría cada uno de vosotros, si se encuentra en una misma situación?

Salam
    Paz