Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Granada y Cordoba

Predeterminado

Salam!!

Otra cosa que se me ha olvidado añadir Burbuja, creo que estas equivocada... los de San Nicolas, tiene fama por sufistas, no por malikies, no sé quien te ha dicho esto.. y quízás con la persona que hablaste no fuera ni el iman, ni nadie importante, quizás un musulmán mas...

Pero sinceramente, quejarse en los periodicos, lo que va hacer es más conflictos hacia el mundo musulman.
    Nosotros los musulmanes granadinos somos tolerantes, y además añado, cuando estuve hace 2 viernes alla, habia una mujer de la universidad de Granada, haciendo un reportaje sobre la integración de los musulmanes en Granada, muchisimas chicas musulmanas, nos prestamos a ayudarlas, e incluso a que nos fotografiaran para su reportaje.

Por una cosa que te halla pasado, y de verdad siento que tengas esa mala experiencia de la Mezquita Mayor de Granada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Burbuja Ver Mensaje
    Hola a todos,

he pasado una semana en Granada y como no podía ser de otra forma fui a visitar la gran mezquita que se encuentra cerca del mirador de San Nicolás.

La experiencia fue ofensiva, vergonzosa y humillante, cuanto no la impotencia que sentí tras tal situación.

El jardín de la mezquita es especial, bien cuidado y con un mirador que restringe el aire pero el querer disfrutar del interior de la mezquita se vió frustrado. Pretendo compartir esto con ustedes para recibir explicación pues en el momento solo podía responder con lágrimas.

Como contexto de mi insatisfacción apunto que acabo de llegar de vivir unos meses estupendos en Estambul, donde cada día una mezquita me abría el camino y donde en todas he podido entrar y leer el Corán libremente sin que ningún personaje me impidiera el paso.

En el momento en el que me dispuse a entrar en la mezquita el hombre que custodiaba la puerta me preguntó amargamente que si yo era musulmana. (??) Después de mi respuesta me dijo que me era imposible entrar en la mezquita, que la persona con la que iba podía visitarla, rezar, leer y pasearla pero que yo debía esperar fuera. A dicha respuesta solo podía negarme. Yo quería entrar en la mezquita respetuosamente, olerla y relajarme pero sus palabras se endurecieron de forma brusca.
    Le dije que yo era cristiana y que nosotros eramos hermanos, por ello, por nuestro Dios tenía la posibilidad de entrar. Esta persona me respondió riendo sarcásticamente que no, que más bien éramos primos.

A esto siguieron una serie de justificaciones por las que se me prohibía la entrada. Citó una aleya que no logro recordar en la que se dice que los "kafirun" no puede entrar en las mezquitas. Volví a repetirle que yo no era kafirun....

A continuación, la persona con la que yo estaba le rebatió dicha aleya y este señor respodió que no le importaba lo que él dijera, que no sabía de que escuela era él pero que ellos son malikitas, y como tal no pueden permitir a los "kafirun" entrar en "sus" mezquitas.

La situación se me fue de las manos y marché. La humillación que sufrí delante de otros visitantes fue exagerada y su prepotencia fue deshorbitada.

Por todo ello me gustaría saber quien "custodia" esta mezquita. Si se trata de la comunidad islámica de España u otros y en que se basó este señor para impedirme la entrada.

Puede parecer un sin sentido que yo me resista a esta prohibición, pero iré más allá y haré saber al máximo número de periódicos quien permite y prohibe la entrada en la mezquita de Granada.

Gracias

Saludos
    Desde luego no se basó ni en el Corán ni en la Sunna de Muhammad.

Se habrá basado en los estatutos de su secta que, en ese sentido, van en contra tanto de lo que nos dice el Corán: donde se nos muestra a musulmanes y cristianos rezando juntos; como del proceder de Muhammad: que incluso concedía asilo en la mezquita de Medina a las delegaciones de cristianos que le visitaban.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Querida Aishaa,

no estoy equivocada como dices, lo siento. Mi experiencia fue esa y yo realizaré las denuncias que crea convenientes. Si se crean conflictos y estigmas en el mundo musulmán quizá debería la mezquita de Granada revisar quien custodia su puerta.

Allí había más turistas a parte de mi. Y nadie pudo entrar. Es más, cuando marché para descargar mi ira, todos los turistas se mantuvieron allí mientras el señor custode leía aleyas que justificaban la prohibición del ingreso de kafires (no cristianos, pero aquel hombre no distinguía entre kafires y cristianos).

La persona con la que yo viajaba es de una escuela diferente a la malikí, y fue concretamente por esto que el custode dijo: "no sé de que escuela eres tú, pero yo soy de escuela malikí y se nos prohibe permitir la entrada a los no musulmanes en "nuestras" mezquitas"... (que cara dura!). Por lo tanto, no sé si tienen fama de sufíes o de lo que sea, pero repito que este custode me prohibió la entrada debido a su interpretación...

No era ni juma3a ni oración ni nada. Pero aún así sólo se nos permitió pasear por el jardín. Así es que, siento ofenderte, pero aquella humillación merecía al menos un post. Mi intención era entrar con buena voluntad, no llevo cámaras ni grabadoras, es más, pedí antes de su violenta pregunta "¿eres musulmana?" si podían prestarme un velo para entrar.

Es por esto mi denuncia. Y es por esto que me gustaría saber quién es el reponsable/s de esa mezquita, quién la gestiona y quién es aquel señor que limita mis libertades y me humilla.

Gracias,

saludos

Predeterminado

Es por esto mi denuncia. Y es por esto que me gustaría saber quién es el reponsable/s de esa mezquita, quién la gestiona y quién es aquel señor que limita mis libertades y me humilla.
    Si no ha cambiado es Abdelhasid Castiñeira.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Gracias Maria. Me informaré.

De hecho, respondí en un momento a aquel señor que los cristianos y musulmanes habían rezado juntos y que hace poco incluso, se había invitado en España a que éstos rezasen de nuevo en un mismo edificio, cuya invitación de hecho rechazaron los cristianos-católicos. Este custode rió de mi defensa. !Cuanta prepotencia!

Predeterminado

"Hemos tardado 22 años en completar la mezquita porque hemos luchado para que fuera independiente y no perteneciera a ningún grupo. Hemos recibido ofertas para construirla en cuatro días pero, a cambio, perdíamos toda capacidad de decisión sobre lo que ocurriera en ella", señaló ayer Malik Abderramán Ruiz, presidente de la comunidad y de la fundación que ha impulsado la obra en su última fase.

http://www.elpais.com/articulo/ultim...lpepiult_1/Tes

Predeterminado

Según Muhammad Asad:
    Nota 95 de la Sura 2. Al baqara: "Es uno de los principios fundamentales del Islam que toda religión que tenga como punto focal la creencia en Dios es digna de total respeto, sin importar lo mucho que se discrepe de sus dogmas particulares. Por ello, los musulmanes están obligados a honrar y proteger cualquier casa de adoración dedicada a Dios, ya sea una mezquita, una iglesia, o una sinagoga (cf. el segundo párrafo de 22:40); y el Qur’an condena como sacrilegio cualquier intento de impedir a los seguidores de otra religión la adoración de Dios según su entendimiento. Un ejemplo esclarecedor de este principio lo muestra el tratamiento que el Profeta dio a la delegación de cristianos de Nachran, en el año 10 heg. Se les dio libre acceso a la mezquita del Profeta y, con su total consentimiento, celebraron allí sus ritos religiosos, a pesar de que su adoración de Jesús como “el hijo de Dios” y de María como “la madre de Dios” estaban en claro desacuerdocon las creencias islámicas (véase Ibn Saad I/1, 84 s.)."

Episodio que el Corán nos relata en la Sura 3. Al imran:
    (61) Y si alguien disputa contigo acerca de esta [verdad], después de todo el conocimiento que te ha llegado, di: "¡Venid! Convoquemos a nuestros hijos y a vuestros hijos, a nuestras mujeres y a vuestras mujeres, y acudamos también todos nosotros; recemos [juntos] con humildad y fervor, e invoquemos la maldición de Dios sobre aquellos [de nosotros] que mientan."

Nota 48 de esta misma aleya.- E.d., acerca de la verdadera naturaleza de Dios. Según todas las autoridades más dignas de confianza, los versículos 59-63 de este sura fueron revelados en el año 10 heg., con ocasión de una disputa entre el Profeta y una delegación de los cristianos de Nachrán los cuales, como todos los demás cristianos, sostenían que Jesús era "el hijo de Dios" y, por lo tanto, la encarnación de Dios. A pesar de que rehusaron el "juicio por la oración" (mubahala) que les propuso el Profeta, este les concedió un tratado que garantizaba todos sus derechos civiles y el libre ejercicio de su religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Si no ha cambiado es Abdelhasid Castiñeira.
    Salam!!

Alomejor este señor no es el que le dijo las palabras a Burbuja... inshallah me informaré la semana que viene cuando valla a la mezquita.

Predeterminado

Hola Aishaa,

no, no es este señor. Ya sé quién es físicamente y no coincide... pero es también responsable.

saludos,

Predeterminado

Salam alekoum wa Rahmatullah a todos los participantes y lectores.

Como decia Aishaa, y aun sin ser granadino, me ha dolido el mensaje de burbuja, y no porque crea que vaya con mala intencion, sino porque no consigo imaginarme esta situacion tan desagradable.

Como escribi anteriormente, hamdoulillah, tube la oportunidad de conocer la mezquita hace unos meses y los miembros responsables en unos dias, pero de una profundidad inmensa fue este conocimiento que consideré muy sincero. Y como creo haber dicho tambien por aquella época, me sorprendio el ambiente abierto de esta mezquita, pequenios detalles como ver a algunos ninios con los pelos largos, algunos musulmanes adultos con guitarras o las sonrisas y gestos amistosos de todos los hermanos y hermanas que alli se encontraban me hicieron pensar que ese sitio era especial.
    Tube la ocasion tambien de hablar de este tema de la entrada o no de no musulmanes en la mezquita (al igual que otros como la traduccion de la jutba, las fotos al interior que nos invitaron a hacer, etc etc) la persona con la que hablé no estaba de acuerdo con dejar entrar en la sala de rezo, yo le mostré mi desacuerdo (perdon por contaros mi vida pero esta relacionado: una vez en londres...cuando aun estaba aprendiendo sobre el islam, fui a visitar una gran mezquita, nadie me impidio el paso y cuando un hermano vio como observaba la cupula me dijo: perdona, puedes pasar y sentarte si lo deseas. Creo que esta experiencia jugo un papel muy positivo en mi aprendizaje y posterior conversion) en fin, esta persona se mostro muy abierta, aunque no fueramos de la misma opinion.
    Y me duele que te haya pasado esto, burbuja. Aqui te dejo el sitio web de la mezquita por si puede ayudarte a contactarlos : www.mezquitadegranada.com

Realmente creo que ha sido una situacion puntual y alejada, que segun mi modo de ver no se ha repetido mas veces (me sorprenderia lo contrario).

Si l@s herman@s que hayan estado pueden comentar su experiencia, estaria agradecido.

Burbuja, aun mostrandote que siento esta mala situacion, no creo que el hablar con los medios pueda ayudar en algo, sino al contrario. Ademas de que no veo como el estado o la opinion publica podria controlar la regulacion de entrada de esta mezquita....y no creo que sea cosa de ellos, no?

Salam alekoum l@s herman@s

Souleymane
    Cuando la parte mas alta del ser humano se inclina hasta tocar el suelo, sus suplicas se elevan a lo mas alto.