Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Denegacion de visado

Question Denegacion de visado

Hola,
    Mi pareja es de Argelia y recientemente solicito un visado turistico para venir por tres meses aquí.
    Se lo han denegado argumentando lo siguiente: el documento de viaje presentado es falso o falsificado.
    No se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista. Tiene mi carta de invitación.
    Alguien explicarme que quiere decir exactamante esto.
    Muchas gracias
    Gemma

Predeterminado

Cita Iniciado por gsoriano Ver Mensaje
    Hola,
    Mi pareja es de Argelia y recientemente solicito un visado turistico para venir por tres meses aquí.
    Se lo han denegado argumentando lo siguiente: el documento de viaje presentado es falso o falsificado.
    No se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista. Tiene mi carta de invitación.
    Alguien explicarme que quiere decir exactamante esto.
    Muchas gracias
    Gemma

El documento de viaje se refiere al título de identidad que se presenta para viajar y para que en este documento se le ponga el visado que le permite entrar a España.

Generalmente es el pasaporte, puede ser también algún otro documento alternativo reconocido por convenios internacionales que sirvan para avalar la identidad del portador del mismo.

Por lo que tu dices el documento de viaje al que se refiere en este caso es casi seguro que es el pasaporte, no tu carta de invitación.
    Lo que te están diciendo entonces es que el pasaporte de tu pareja es falso.

Lo de que no se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista aludirá a que por alguna razón no ha justificado según el criterio de las autoridades el porque de su intención de visitar España. No se lo que presentó en el consulado, así que no puedo decirte más.

El problema es que este tipo de invitaciones pasa dos filtros, primero el de la policía del lugar de residencia de la persona que hace la invitación, que eres tu, filtro que ha pasado porque de otro modo no te hubiesen dado la carta de invitación.

Pero luego el consulado en Argelia tiene la potestad legal de denegar el visado si estima que la documentación que allí le han requerido no es suficientemente justificativa, aunque le haya presentado la carta de invitación, que solo es un documento valido para pasar el primer filtro.

No obstante como ya te dije, si el documento de viaje que presentó, entiendo que el pasaporte, es falso, no hay nada que hacer.

Predeterminado

Hola, muchas gracias por la información. Esto del pasaporte falso se lo han sacado de la manga porque fui con él a renovar el pasaporte, tardaron 6 meses en darle el nuevo, también fuí con él a recogerlo, el mes de agosto estuve en el consulado de Oran para que me orientasen y me diesen la documentación para el visado y me dijeron que el pasaporte era muy reciente (era del mes de junio), pero nada de que era falaso, en fín le he recomendado que se saque el pasaporte biomètrico, en fín ya veremos.
    Muchas gracias y un saludo

isaac-pere-335 Guest

Predeterminado

Buenas tardes.

Existe una página bastante interesante, donde muestra la dirección, teléfono y fax, sobre la embajada de Argelia en Madrid y sobre el Consulado de Argelia en Alicante.

También incluye información sobre la tramitación del visado de Turismo para Argelia, información del visado de Negocios para Argelia, información del visado de Transito para Argelia y sobre los requisitos para obtener el visado a Argelia.

La página de información y visados de la Embajada de Argelia en Madrid es:

http://embassy-finder.com/es/algeria_in_madrid_spain

La página de información y visados del Consulado de Argelia en Alicante es:

http://embassy-finder.com/es/algeria_in_alicante_spain

Espero os sirva de mucha utilidad como a mí.