Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duda sobre nombre.

karina-remuin.-546 Guest

Predeterminado Duda sobre nombre.

Salam Aleykum Comunidad.
    Estoy embarazada de un varón, tengo 8 meses de embarazo así que como ven no me queda mucho ya y me ha surgido una gran duda...
    El padre de mi niño es de Afghanistán, y quería llamarle Mustafa cuando yo me quede embarazada.
    Pero yo por aquel entonces no entendía nada y tampoco me gustaba ni me gusta ese nombre.
    Después de tanto "pelear" con él, le convencí en que le llamásemos Byron. (Nombre americano.)
    Pero... Ahora que yo me he unido, entregado a Allah.
    Muchas personas musulmanas me dicen que cómo así el bebé no tendrá musulmán, que eso no se puede...
    Es eso cierto? Acaso debo ponerle un nombre musulmán?
    Y mi otra duda...
    Y podría ponerle Byron junto con un nombre musulmán? O deben ser ambos dos musulmanes?
    Me gustaría que me explicarán esto, por favor.
    Gracias de antemano.
    Allah les cuide.

ismail10 Guest

Predeterminado

Salam aleykum!!

Yo te respondo mas bien desde la opinion personal, ya que no se seguro si es obligatorio o no. A mi me comentaron que si, pero claro, antes de aventirarme a decirte que SI sin las pruebas en la sunna por ejemplo pues....

A mi personalmente claro que le pondria un nombre musulman, yo soy musulman español, mi mujer es musulmana, e in sha Allah mis hijos sean buenos musulmanes.

Hace poco vi un video sobre islam, en el cual salia el tema de la identidad. Y llevaba razon, una de las identodades de un musulman es el nombre. Decir que uno se llama Ibrahim, con orgullo, no "Ibra" o Ismail, no "Isma"....

Yo con toda la alegria del mundo le pondre in sha Allah un nombre musulman, aunque mis apellidos sean eapañoles, no pasa absolutamebte nada.

Hay miles de nombres....puedes buscar y buscar....quizas haya alguno que tambien te guste mucho...

Lo de poner un nombre musulman y otro no, eso tambien lo he visto alguna vez, pero estamos en lo de antes, no se si se puede....si no se puede.....

En fin, un saludo!!

Barak Allah fik

Predeterminado

Alsalamu Alaikum
    El punto de vista islamica hacia los porpios nombres en el Islam
    Besmellahi Alrahman Alraheem
    Hermanos y hermanas

Los nombres nominales en el Islam sienten sobre una base legitima y solida construida sobre unas raíces muy fuertes, drivadas del sagrado libro nuestro ( El Corá) y la bendita Súnna, del Profeta Mohammad, (salawatullahi wa salamuhu encima de él).
    En los tiempos antiguos antes del Islam los Arabes de Arabia, suelen dar nombres descreidos bajo el punto de vista del Islam, tal como : Abd Shams( esclavo del sol), Abdel Úzza, ( esclavo de la estatua del Úzza), Abd Manat( esclavo de otra diosa llevaba ese nombre, y todos eran estatuas en donde las adoraban los ateos koraishitas de Makka y las ciudade que eran alrededor).
    Además habia otro tipo de nombres descreidos como: ( el Guerrero, el Perrito, el Terueno, el Cansador, el Doloroso, el Maldito, el Enfadado, el Triste, el
    Derruidor, el Derrotador, etc..)., Y al aparecer la religión Islamica el Profeta les consejó cambiarlas immediatamente.
    y en el actual y con mala suerte, vimos algunos muselmanes tan ignorantes del islam siguiendo dar nombres descreidos como: Abdel Nabbi,( esclavo de profeta), Abdel Husein,( esclavo del Husein, nieto del profeta Mohammad), Abdel rasool,
    ( esclavo del mensagero).y todo eso tambien esta prohibido segun las leys Islamicas.
    El Profeta Mohammad (paz tenga), nos consejó a elegir buenos nombres a nuestros bebes, nombres que cuando sean adultos no se encuentren ninguna preguenza al oirle, y eso es la responsabilidad del padre en la primera clase, y no inconviniente asociar en tal elección los dos, el padre y la madre.
    En el Hadiz Alnabawi,( las instrucciones y palabras del Profeta) dijo: Los mejores nombres son los quien tienen atribución a Allá tal como: Abdullah ( el esclavo de Allá), Abdulrahman, ( el esclavo del Misericordioso, que es Allá),
    y sin duda el nombre comun, famoso y coriente es Mohammad, Ahmed, Mahmoud, Mostafa, todos son nombres adjetivos y drivados de la adjetivación divina de Allá. Por consecuencia te quiero decir que el nombre de Mostafa es un nombre muy bueno y muy comun en las comunidades Islamicas, percisamente en el mundo Arabe, que lleva un buen significdo, quiere decir, la persona elegida por Allá para hacer una misión divina. Como que el nombre de Mohammad significa, la persona alabada,que alabanza a Allá muchisimo.
    De parte del nombre Byron, en primero no es un nombre islamico, ni Arabe, y no sé que significado lleva., y por segundo nuestro Profeta dijó lo siguiente: ¨deje lo que tú no lo sabes y sigue lo que tú sabes., y ese nombre Byron es un nombre desconocido para nosotro en las comonidades islamicas.
    Te quiero recordarte que nosotros seriamos responsables ante Allá a los malos o desconocidos nombres dados a nuestros bebes.
    Ruego que Allá os bendiga y os guia hacia el camino recto y que os illumina su vida con felizidad y alegria bajo el ambiente del Islam, In Shá Allá, pues Él es poderoso y Sabio.

Predeterminado

Un nombre islámico en general es cualquier nombre que no vaya en contra de la sensibilidad islámica, sea en el idioma que sea. Los primeros musulmanes, contemporáneos de Muhammad saws conservaban sus nombres a no ser que, como ha dicho Salah Abosanab, expresaran adoración a otro dios distinto de Allah, o tuvieran un mal significado… De no ser así, conservaban el suyo (por lo que no entiendo que haya quien insiste en que hay que cambiarse el nombre). Qué más da llamarse por ejemplo "noble" o "justo"... en árabe o en Ruso, si el significado es exactamente el mismo.

Por lo que he visto en internet, ese nombre que dices, Byron, parece que puede significar "oso". Hay nombres árabes que suelen usar los musulmanes y tienen también significado de animal como león, lince, gacela… Aunque yo personalmente me aseguraría antes del significado del nombre.

A mi personalmente me parece buena idea elegir un nombre con un buen significado, y mejor además si toda la familia puede pronunciarlo sin problemas (sobre todo cuando se trata de una familia multicultural), y escribir correctamente (me parece importante que si se elige para vivir en España un nombre que no sea en español, más si es árabe o de otra lengua con distintos caracteres y hay que transcribirlo a caracteres latinos, que se transcriba bien al español, de modo que cuando los españoles lo lean -como en el colegio, trabajo…- lo pronuncien bien, porque mucha gente usa transcripciones al inglés o el francés que en español se leen diferente y nadie al final lo pronuncia correctamente -por ejemplo, Khaleb en español sería Jaleb, Kauthar sería Kauzar…-).

La mayoría de los nombres que aparecen en el Corán, por ejemplo, tienen una traducción o versión en español (Adán, Noé, Abraham, Jesús, María, Aarón, Moisés, Zacarías, David, Salomón, Agar, Imael, Isaac, Sara, Jonás, José… y también términos como Luz, Alba, Aurora, Luna, Paz...). Hay también muchos nombres árabes que en español se pueden escribir y leer sin dificultad, como Omar, Omaima, Ali, Nur, Aya, Salam, Samira, Fatima, Kamila, Farid, Latif, Mansur, Said, Munir, Karim…

Salam

Predeterminado

Alsalamu Alaiki Ojt Maim
    Estoy totalmente de acuerdo consigo, me pqrece que usted es una profesora en los nombres y no necesita preguntar a nadie. Alhamdullah, Usted es un diccionario y sabe mucho sobre el tema.
    Allá le guarde por siempre.
    Wa Al Salamu Alaikum WaRahmatullahi wa Barakatuhu.

Predeterminado

Salam aleikum.

Hace un mes nació mi niña, alhamdulillah, y me he visto en la misma tesitura de "batallar" por el nombre que le íbamos a poner. Me gustaba Luna, a mi marido, marroquí, le pareció bien. Mi suegro tuvo la idea de preguntar a un imam si era posible llamarla así y dijo que no, que no era islámico. ¿No se puede considerar islámica la luna, si el calendario musulmán se rige por ella? Para saber en qué mes islámico estamos miramos la luna, para saber cuándo empieza o acaba Ramadán, miramos la luna, pero no, al parecer no es islámico. Sin embargo, parece ser que sí está permitido llamar a tu hija "Kamar" (luna en árabe). ¿En español no y en árabe sí? Me pareció algo muy feo, ya que el Islam vino para todos los pueblos del mundo, tengo entendido, no sólo para los árabes.
    Claudiqué y decidimos llamarla Sara, un nombre de tradición islámica, bonito pero muy oído y que mi familia puede pronunciar (Luna me parecía bonito, poético y original), pero quiero ver el texto del Corán o la Sunna en la que se basó este imam para decir que no se podía poner ese nombre.

¿Esque es obligatorio poner un nombre árabe? Si el nombre debe ser islámico, ¿se podría llamar a una niña Eva, o es obligatorio llamarla Hawa, que es el mismo nombre pero en árabe?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por paula-fernndez-891 Ver Mensaje
    Salam aleikum.

Hace un mes nació mi niña, alhamdulillah, y me he visto en la misma tesitura de "batallar" por el nombre que le íbamos a poner. Me gustaba Luna, a mi marido, marroquí, le pareció bien. Mi suegro tuvo la idea de preguntar a un imam si era posible llamarla así y dijo que no, que no era islámico. ¿No se puede considerar islámica la luna, si el calendario musulmán se rige por ella? Para saber en qué mes islámico estamos miramos la luna, para saber cuándo empieza o acaba Ramadán, miramos la luna, pero no, al parecer no es islámico. Sin embargo, parece ser que sí está permitido llamar a tu hija "Kamar" (luna en árabe). ¿En español no y en árabe sí? Me pareció algo muy feo, ya que el Islam vino para todos los pueblos del mundo, tengo entendido, no sólo para los árabes.
    Claudiqué y decidimos llamarla Sara, un nombre de tradición islámica, bonito pero muy oído y que mi familia puede pronunciar (Luna me parecía bonito, poético y original), pero quiero ver el texto del Corán o la Sunna en la que se basó este imam para decir que no se podía poner ese nombre.

¿Esque es obligatorio poner un nombre árabe? Si el nombre debe ser islámico, ¿se podría llamar a una niña Eva, o es obligatorio llamarla Hawa, que es el mismo nombre pero en árabe?

Gracias y un saludo.

Esto de los nombres islámicos es como lo de los nombres cristianos durante la época de Franco en España, pues entonces solo se le podía poner nombres considerados cristianos a los recién nacidos.

Recuerdo la época en que al poco de morir el General ya era legal poner a los niños nombre no considerados cristianos, pero aun así la Iglesia era muy reacia a aceptar esta permisividad con el tema de los nombres.

Conozco un caso muy cercano en que los padres quería poner a una hija suya un nombre de tradición en sus ancestros, pero que no tenía nada que ver con el santoral. El cura se negó a bautizar a la niña si delante de ese nombre extraño al santoral no le ponía a la niña “María”.

La madre del entonces microbio le dijo al cura que si se negaba a bautizarla le daría igual, pues le pondría a su hija el nombre que tenía pensado y se quedaría esta sin bautizar.

En esos años era algo impensable que un niño en España naciese de padres católicos y se quedase sin bautizar, por lo que al ver el cura la fortaleza resolutiva de la mama del microbio no tuvo más remedio que aceptar bautizarla, lo que el cura hizo de mala gana aunque omitiendo algún aspecto del acto bautismal que si realizó con el resto de bebés bautizados ese mismo día.

A veces en la vida hay que tener un poquito de coraje, y no dejarte avasallar por ejemplo por un clérigo musulmán, como de igual manera no nos dejamos avasallar por uno cristiano.

Si luchamos porque los curas de nuestra iglesia dominante no nos avasallen..¿por qué dejarnos avasallar por los curas musulmanes?..

Plántales cara y no dejes que anulen tu voluntad. Intenta mantener tu propia personalidad.

Es mi opinión.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Salam,lo de algunos nombres si son islamicos o no solo esta en la mente de los musulmanes porque lo que si es verdad es que el islam no dice nada al respecto,si no es asi dile a ese imam cual es el criterio que sigue el para saber si un nombre es islamico o no,estoy seguro que son solo conjeturas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Esto de los nombres islámicos es como lo de los nombres cristianos durante la época de Franco en España, pues entonces solo se le podía poner nombres considerados cristianos a los recién nacidos.

Recuerdo la época en que al poco de morir el General ya era legal poner a los niños nombre no considerados cristianos, pero aun así la Iglesia era muy reacia a aceptar esta permisividad con el tema de los nombres.

Conozco un caso muy cercano en que los padres quería poner a una hija suya un nombre de tradición en sus ancestros, pero que no tenía nada que ver con el santoral. El cura se negó a bautizar a la niña si delante de ese nombre extraño al santoral no le ponía a la niña “María”.

La madre del entonces microbio le dijo al cura que si se negaba a bautizarla le daría igual, pues le pondría a su hija el nombre que tenía pensado y se quedaría esta sin bautizar.

En esos años era algo impensable que un niño en España naciese de padres católicos y se quedase sin bautizar, por lo que al ver el cura la fortaleza resolutiva de la mama del microbio no tuvo más remedio que aceptar bautizarla, lo que el cura hizo de mala gana aunque omitiendo algún aspecto del acto bautismal que si realizó con el resto de bebés bautizados ese mismo día.

A veces en la vida hay que tener un poquito de coraje, y no dejarte avasallar por ejemplo por un clérigo musulmán, como de igual manera no nos dejamos avasallar por uno cristiano.

Si luchamos porque los curas de nuestra iglesia dominante no nos avasallen..¿por qué dejarnos avasallar por los curas musulmanes?..

Plántales cara y no dejes que anulen tu voluntad. Intenta mantener tu propia personalidad.

Es mi opinión.

Hola paula-fernndez-891..

Imaginate que un matrimonio musulmán de Canarias le pone a su hijo o hija recién nacido un nombre como Daida, Zebenzuí, Cathaysa, Tanausú o Chaxiraxi, de origen guanche según la tradición antropológica aceptada.

O que un matrimonio musulmán de Nuevo México, Estados Unidos, le pone a su hijo un nombre navajo.

O un matrimonio musulmán de Bolivia que le pone a su hija recién nacida un nombre quechúa.

Yo te hago la pregunta a ti paula-fernndez-891..

¿Le puede poner un nombre guanche un matrimonio musulmán de Canarias a su hijo, o un nombre navajo un matrimonio musulmán de Nuevo México, o un nombre quechúa un matrimonio musulmán de Bolivia?..

Predeterminado

Salam aleikum.

Cuando mi suegro vino diciendo que un imam había dicho que Luna no era un nombre islámico, me dijo que yo tenía dos opciones: ponérselo o no ponérselo. Ya que tenía más nombres en la recámara, elegí no ponerle ese y sí otro. Nadie me obligó, ya que si ese fuese el único nombre que me gustase se lo pondría, ya que me parece absurdo poner nombres árabes "islámicos" a hijos de matrimonios musulmanes no árabes. No queda bien llamarse Hassan y ser hijo de Xiao Pen y Zu Xian, musulmanes chinos, pero esa es mi opinión.
    Además, no por tener un nombre de tradición islámica vas a ser más musulmán. Así como el hábito no hace al monje, llamarse Mohammed no te hace más musulmán que llamarte Alfredo.
    Tengo entendido que los padres musulmanes tienen la responsabilidad y la obligación de poner a sus hijos nombres bonitos que no sean ofensivos ni les ridiculicen, pero no que tengan que ser obligatoriamente árabes.
    Y en cuanto al imam, no le justificó a mi suegro por qué o por qué no era Luna un nombre permitido, tengo pendiente preguntárselo, pero, para no variar, es un imam que no habla español, y habría que andar traduciendo y depender de que le transmitan bien lo que le quiero preguntar, no obstante en cuanto pueda lo haré y escribiré aquí su respuesta.