Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: La comunicación ideal...

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    - hasta donde quieres llegar amigo...

Eres muy fino escribiendo y te gusta polemizar y casi siempre haces de una mota una montaña.

No estoy debatiendo nada solo he comentado algo con Yasin, a ver si ahora tengo que pedirte permiso para opinar???..

Los vicios de la lengua:
    -Hablar puede perjudicar y revelarse una fuente de desgracias; pues está claro que el silencio constituye una salvaguardia, y que solo debe abundantemente hablar aquel a quien el Misericordioso le permitió pronunciar una palabra justa.
    « El día en que el Espíritu [el Ángel Gabriel] junto con los demás Ángeles se pongan en fila [sumisos] nadie hablará, salvo aquel a quien el Compasivo se lo permita y sólo diga la verdad. » (Qur´an 78:38)
    « Dios nos ha dado dos orejas y una lengua, para que escuchemos dos veces más que hablamos, y no lo contrario! »

Que Dios nos guíe..

Yo entiendo que si tu mismo abres un hilo en un foro de debate al que llamas “la comunicación ideal..” es para debatir sobre este tema con los compañeros y compañeras del foro.

No tiene sentido que hablas este hilo en un foro de debate para luego decir esto que dices:

“No estoy debatiendo nada solo he comentado algo con Yasin, a ver si ahora tengo que pedirte permiso para opinar???.. (post nº 10)

Te vuelves a escudar en que si debato sobre tu planteamiento del post nº 3:

Siempre le doy gracias a Dios por haberme alcanzado esta bendición de pertenecer a la Umma de Muhammad (saw), es un regalo una gracia divina que hay que recordar en cada momento... Cuando vez a alguien alejado de esta misericordia , sientes pena y desearías compartir esta experiencia y que mejor que la buena conducta para crear puentes de amistad y Dios sabe más. (post nº 3)

Significa que estoy con ello intentando impedir que te exprese libremente, pero al abrir un hilo y afirmar a pesar de ello que no quieres debatir nada significa que entonces lo que pretendes es hacer una telepredicación, a sea, exponer tu menaje acerca de “la comunicación ideal..” sin esperar replicas que lo cuestionen..a eso es a lo que yo llamo telepredicación.

No has abierto entonces un hilo de debate, sino un hilo de telepredicación.

Bueno, pues aclarado queda. Yo no polemizo gratuitamente, sino que debato sobre lo que me gusta y me llama la atención en un foro de debate, que es para lo que está el Foro de Webislam.

La consideración en calidad de seres infravalorados a los increyentes religiosos, politeístas, animistas o espiritistas, por parte de muchos creyentes musulmanes no es para mi una cuestión de polémica baladí..sino que es la cuestión más importante sobre mi comprensión del islam.

La infravaloración de los no musulmanes es precisamente la cuestión que tu planteas en tu post nº 3, por ello intervine en el debate, o en el supuesto debate, que tu ya me has aclarado que no tienes intención de debatir sobre el hilo que tu mismo has abierto, sino que lo que pretendes es hacer lo que yo entiendo como una telepredicación (apertura de un hilo para exponer sin esperar replicas críticas).

Pues bien, yo voy a respetar tu negativa a debatir en tu propio hilo, y no voy a intervenir más en el.

Saludos

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

A mi la intervención de José Ángel me parece muy oportuna, es un claro ejemplo de las profundas reflexiones de los hermanos Chemlal y Ya-sin. La reflexión no excluye a nadie, todos deberíamos intentar leer la mejor versión de los demás y decir las cosas de la manera más amable. No es fácil, normalmente leemos en los demás lo que tenemos adentro cada uno y adjudicamos a los otros unas inclinaciones que más bien están en nosotros mismos. También creemos que la verdad es más verdad si usamos palabras crudas o efectistas, y al final solo nos retratamos mejor a nosotros mismos.

No se trata de no querer debatir, no hay nada que debatir, nadie expuso argumentos sobre nada, Chemlal habló de un sentimiento. Yo entiendo su pena como algo muy humano, que no solo no implica menospreciar a nadie sino todo lo contrario. Cuando alguien está convencido de que existe una forma de felicidad y tiene el privilegio de experimentarla, no hay sentimiento más noble y loable que el de querer ese bien para toda la humanidad. Muchas personas creen que la felicidad solo es posible si se tiene un mínimo de riqueza material, por ejemplo, y sienten pena por aquellos que sufren la miseria. La pena por los otros siempre es algo personal que proyectamos a los demás, pero en general es un sentimiento noble, en el acierto o en el error, la compasión nos hace humanos.

No se puede ir en contra de un sentimiento tan intrínsecamente humano como la compasión. La demagogia tiene un límite. La mentalidad colonialista y supremacista habría que buscarla en aquellos que hablan desde la más insólita pretensión de pureza del propio punto de vista, en aquellos que creen estar libres de prejuicios, libres de sentimientos sobre los otros, libres de lo propiamente humano: los arrogantes. No intentemos confundir las cosas, la compasión no es hermana de la arrogancia, es hermana de la humildad. Es saberse IGUAL al otro, humanamente igual al otro.

A qué lógica tan absurda hemos llegado! Nos indignamos por la compasión! La llamamos mentalidad colonialista! el colonialismo ya no es arrasar con pueblos enteros, devastar la tierra y los ríos, someter a las personas e imponerles ideas humillantes, esclavizar, aplastar tradiciones, matar la dignidad de los otros. El colonialismo es la compasión! Subhanallah Subhanallah Subhanallah.

Salam,

Predeterminado

Lo que ha ocurrido ejemplifica muy bien lo importantes que son las formas: se puede decir que se tiene pena de alguien, pero también se puede hablar, por ejemplo, de cuánto podrían aportar a la otra persona las cosas que a nosotros nos hace felices -que creo que es a lo que se refería el hermano Chemlal-. Todo tiene algo positivo

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam
    Paz

Lo mas importante es la intención con que se dicen la cosas y conociendo al hermano Chemlal, creo que paradise, Dios te bendiga, ha dado en el clavo.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salaaaam a todossss desde el congelador, Edmonton, a -10 grados en noviembre y hasta los -40 grados en enero0o, febrerooo y marzooo jajaja...

Cuanto tiempo Paradise , Juana.. Hossafh, Chemlal y Ya-sin me encanta leeros.

Feliz anio nuevo, aunque un poco tarde, que ya es 4 de muharram.

Que Allah swt nos haga hacer buenas acciones, alejarnos de todo mal, ayude y perdone a todos los muslimin y cojamos con fuerza y mucho iman, este anio nuevo.

InshaAllah hasta pronto..

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam hermano arconte.

Salaaaam a todossss desde el congelador, Edmonton, a -10 grados en noviembre y hasta los -40 grados en enero0o, febrerooo y marzooo jajaja...
    -40 grados es mucho frío, espero que lograras aguantar, con la ayuda de Dios, esos grados.

Gracias lo mismo te digo

Nunca es tarde así que Feliz año nuevo.

Que Allah swt nos haga hacer buenas acciones, alejarnos de todo mal, ayude y perdone a todos los muslimin y cojamos con fuerza y mucho iman, este anio nuevo.
    Inshaallah, si Dios lo quiere

Assalam wa rahmatullah.
    Waalaikum assalam wa rahmatu allahi
    Que Dios te bendiga y que la paz te acompaña.

Salam
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Predeterminado

Salam.
    Perdona que no te haya contestado en su momento, estaba de viaje.
    Creo que querer compartir con todo el mundo algo que uno cree bueno , es un comportamiento sano , actuar llamando a ello es aun mas , Si uno cree que el hecho de ser musulman es lo mas bueno que pueda ocurrir ;una misericordia ,.. desear que todo el mundo lo sea no es ningun colonialismo, con todo el respeto a jose angel, al final uno solo desea , no impone a nadie alguna creencia, ni le impone entrar en el hilo sunna, que trata de precisamente de eso ; de enseñar a la gente las buenas maneras segun la sunna del profeta sws.
    Creo que en eso de la comunicacion , es donde mas interviene el shaytan , incitando a la disputa y a la inemistad , por eso el quran insiste en escojer las palabras a la hora de comunicarse : (Y DI A Mis siervos que hablen de la mejor manera que puedan: ciertamente, Satán está siempre dispuesto a sembrar la discordia entre los hombres --pues, ¡en verdad, Satán es enemigo declarado del hombre!)17 :53

Uno escoje bien, el otro piensa bien …….estariamos como angeles andando en paraiso, o mas bien como dice el profeta sws segun transmite muslim : (…os saludarian los angeles en las calles..).

salam arconte espero que te vaya bien.

salam

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Creo que es suficiente con que uno exponga sus ideales,sin tener que llamar a nadie a ellos,y creo que es aun mas sano asi que el tener que estar llamando a nadie a aceptar aquello que nosotros consideramos bueno o perfecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje

Assalam wa rahmatullah.
    Feliz año nuevo para ti también, hermano. Y ya aprovecho para desear un próspero 1435 a todos y todas, aunque también llegue un poco tarde

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    Creo que es suficiente con que uno exponga sus ideales,sin tener que llamar a nadie a ellos,y creo que es aun mas sano asi que el tener que estar llamando a nadie a aceptar aquello que nosotros consideramos bueno o perfecto.
    Salam mokhtar
    Creo que al contrario,es sano, el quran dice que es....lo mejor:
    (¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama [a los hombres] a Al-lah, obra con rectitud, y dice: “En verdad, soy de los muslimin”?)41:33