Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tarjeta de Residencia-Tarjeta Comunitaria

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado Tarjeta de Residencia-Tarjeta Comunitaria

Salam hermanos, bueno ya hace tiempo escribi mi historia y que estabamos mi prometido y yo pues arreglando los papeles para casarnos, y ya nos casamos hace cuestion de 2 semanas y entregamos todos los documentos que nos pedian el RC en Tanger para la inscripcion del matrimonio, estamos esperando que nos llamen para darnos el libro de familia y pedir el visado de reagrupacion familiar.

Pero bueno tengo unas cuantas dudas que no se si me podreis ayudar,porque ya he llamado a Madrid, a Cadiz, a la policia , a extranjeria... y todos me dicen lo mismo,tengo que ir personalmente para darme la informacion porque cada Comunidad hace las cosas a su manera.

Resulta que como ya explique la otra vez, llevo todo el año en Marruecos para casarme, y arreglando los papeles y estuve trabajando, deje de trabajar cuando me fui a hacer mi entrevista para la capacidad matrimonial en España, y bueno ahora mismo yo no estoy ni en España ni trabajando,con lo cual tengo muchas dudas sobre la tarjeta de Residencia o Comunitaria.

Yo soy Española, mi marido marroqui, y bueno he estado leyendo que para su residencia necesito estar yo trabajando en España o tener ahorrados unos 5mil euros o algo mas para que le den la residencia,o tener algun familiar directo en la casa donde vivais con un sueldo fijo,o algo asi,yo no estoy en España ahora mismo, con lo cual no puedo estar trabajando.

Que hay de verdad en esto??, bueno yo tengo mi casa propia y no tenemos mucho dinero ahorrado,el no tiene mucho ahorrado y yo tampoco,no llegamos a 5 mil euros, el ir y venir de España, los alquileres aqui, los papeles y todo y por supuesto el poder comer, nos ha costado un dinero y hemos perdido dinero en eso ,pero ahora mismo en España contamos con la ayuda de mi padre que se ha ido a vivir a mi casa de propiedad hasta que los dos podamos estar trabajando y salir a flote.

Me da un poco miedo que a los 3 meses de tener la visa por reagrupacion familiar a mi marido le manden para Marruecos y yo evidentemente me vendria con el, y ahora mismo es algo que no quiero, quiero luchar por quedarme en mi casa pagada, mi tierra, mi pais,con un trabajo y poco mas,pero con mi marido conmigo.

Al ser yo Española no se si le darian tarjeta Residencia o tarjeta Comunitaria, pero sea lo que sea, que se la den.

La verdad que despues de toooodo lo que hemos pasado para poder casarnos, me da mucho miedo esto,intentare con todas mis fuerzas cuando llegue a España encontrar trabajo dia y noche para que no pasen los 3 meses.

Muchisimas gracias hermanos por vuestra ayuda,un abrazo.

PD:Con todo lo mal que lo pase con la capacidad matrimonial creyendo que tendriamos tan mala suerte de que no nos la darian y que jamas nos casariamos,me deciais vosotros que tuviese paciencia que luego cuando ya la tuviese, y estuviese casada miraria para atras y me reiria,y ni me acordaria, y teniais toda la razon.. Muchisimas gracias hermanos.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

ellos pedin que el conyuge español este trabajando pero no exigen ningún trabajo en concreto,asi que puedes darte de alta en la autónomos por cuenta propia y solicitar cotización minima(la vente ambulante),y cuando se la concedan pues darte de baja,tambien hay cooperativas de vendedores ambulantes que te dan de alta y pagaras muy poco(alrededor de 50e mensuales)y también cuando se la concedan darte de baja y se acabo.la residencia es comunitaria.

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

Gracias hermano mokhtar, intentaremos hacer eso desde un principio, yo quiero trabajar y el tambien por supuesto,pero bueno mientras se la conceden o no pues nada haremos eso, muchisimas gracias de corazon por aconsejarme.
    Saludos.