Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Se considera pecado??

Predeterminado

Aliciammm

Mira… yo a las escrituras les tengo mi buena desconfianza.
    Fíjate que en el Levítico se afirma que la mujer que da a luz a una niña queda el doble de tiempo impura que si da a luz a un niño.
    Eso, en mi opinión, es puro y duro machismo impropio de la Verdad Revelada.

Y más desconfianza les tengo a aquellos (en la religión católica) que han tenido la audacia de reescribir el mandamiento “no cometerás adulterio” transformándolo en “no consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
    De esta manera se apropiaron de la psiquis de los creyentes y los aterrorizan.

Por otra parte, en tu último mensaje, te refieres a la masturbación en adultos y soslayas la mucho más extendida y mucho más frecuente masturbación en los niños y adolescentes que, me parece, es una forma natural e inocua de explorar su sexualidad pero que el catolicismo persigue con saña (y, en algunos casos, con morbosa curiosidad en los confesionarios).
    Y no creo que la solución a esa masturbación en niños o adolescentes sea el casamiento.

Por otra parte no sé si estoy tan de acuerdo contigo cuando hablas de adulterar en el pensamiento.
    Esta idea, por lo que sé, se la adjudican a Jesús los Evangelios, los mismos Evangelios que le adjudican esa tontería de que “si tu ojo o tu mano son ocasión de pecado arráncatelos porque más vale entrar ciego o manco al Paraíso que ir completo al Infierno”.
    Esto significa un completo desconocimiento de la psicología humana e ignorar el hecho de que se peca con la mente y no con los ojos o las manos. Una persona que pecaba con los ojos o con las manos no queda impedida de seguir “pecando con la imaginación”, después de arrancarse los ojos y cortarse las manos.

Pienso que la psiquis del ser humano es algo mucho más complejo y que muchas conductas son simples exploraciones de uno mismo y de las relaciones que se tienen con los demás, sin que esas conductas realmente sean un adulterio mental.

Me parece que la malsana obsesión con lo sexual es algo que nace con el Cristianismo y que se afianza después que el Imperio Romano abraza esa creencia como su religión oficial y descubre que se domina mejor a los pueblos manipulando las mentes que sometiéndolos por las armas.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

a diferencia es en como es esa estimulación, es decir, que sea algo simplemente fisico de tocar y estimular, o en llegar a esa estimulación pensando en alguien o viendo algo (desde revistas y peliculas x, como cualquier cosa similar, sumandose también claro está el tocar).
    aliciamm

Como muy bien has dicho la mayoria piensa como tu. Mientras no se vea algo ya sea con los ojos o con la mente no hay problema en la masturbación pero para mi esto no es del todo correcto puesto que esta visión para mi es muy limitada por que lo que hace es permitir y prohibir el mismo acto solo por una pequeña diferencia. Un ejemplo seria el de la madre que castiga al niño diciendole que solo pruebe una parte de la cena pero que deje el resto por la razón que sea. En cuanto a lo que dices sobre la Escritura podrias tener razón. Que no se señale no quiere decir que no se hable de ello.

o que me llamó la atención es que alguien, que considera a la masturbación como haram, propuso “… Una cura rápida y permanente para este problema es el matrimonio. Debe recurrirse a esto lo más pronto posible, como lo muestra el hadiz del Profeta.”
    Jorge Aldao

Si aún se oyen cosas de este tipo. Ahora digo yo, ¿ seria capaz alguien de casar a su hijo o hija adolescentes, o puede que incluso niños que se estan adentrando en la pubertad, por masturbarse? Yo para empezar lo desaconsejaria por completo ya que alguien de esta edad no tiene la madurez suficiente para estar casado y por que en un matrimonio sin amor que solo se basa en la satisfacción del deseo sexual pues ya me dirá usted como acaba . Se hacen cosas como esta y luego la pregunta del millón es: ¿ Por qué se divorcian tan pronto?

No pretendo erigirme como defensor de la masturbación, un tema que en realidad me importa poco, sino dejar claras las cosas tal y como yo las veo. El matrimonio es consejable para los adultos que deseen casarse con una mujer a la que amen por que como ya le he dicho arriba un matrimonio sin amor es como una planta que no recibe agua. Y el joven que haga lo que quiera.

Y solo Allah sabe.

Predeterminado

Bismil-Lah

As salamu aleicum wa rahmatu Al-Lah.

Astagfiru Al-Lah... Leo con detenimiento los comentarios de todas y todos vosotros y me quedo con varias dudas que desearía, insha Al-Lah, me fueran aclaradas.

Antes de reconocerme como musulmán me educaron como cristiano, y estudié la biblia. Es cierto que la biblia condena el hecho en sí de derramar el semen, no dejando claro en ninguna parte que el derramarlo dentro de mujer sea excepción a esta condena... Hace tiempo que no desempolvo mi biblia pero ya dejaré por aquí la cita exacta que manejo. En tanto así opero, no es esa la cuestión en la que quisiera ahondar, sino en el Qur'an y en los hadices, pues en tanto la biblia ha sido traducida (al menos) de un tiempo a otro, es difícil saber con seguridad qué parte corresponde al original y qué parte a la mejor o peor actuación del portador o intérprete de la palabra (y no me refiero a los profetas, la paz de Al-Lah sobre todos ellos, sino a los porteadores y custodios de los textos y pergaminos).

Está pues, sin duda, el tema de "derramar el semen" de la misma manera que el de "desperdiciar una energía creadora"... Pero, espero ser capaz de expresarme con claridad, si por un momento cambiamos el término "masturbación" por el de "comer chocolate" (con el fin de objetivar sin perdernos en el debate), al margen del daño en sí que nos pueda producir o no la ingesta de chocolate, el que sea algo que no se produzca de manera libre de necesidades pasionales internas, ¿no es en sí aún peor?... Creo que no me he explicado bien. Se puede no comer chocolate salvo de manera fortuita, sin antojo alguno, porque se nos ofrece de manera repentina. O se puede comer chocolate por pura glotonería, por deseo incontrolado y compulsivo, uno está saciado de comer pero ve el chocolate y no puede sino probar un poco a pesar de no necesitarlo ya para suplir su alimentación. ¿Existen esas dos formas de acercarse a la masturbación?...

En cierto sentido, con respecto al sexo sí me parece a mí que existan. La primera forma de comer chocolate está expresada en la pareja que se acerca entre sí hasta el sexo como consecución de un acto de amor. La segunda forma estaría expresada con el lamado "sexo puro", el que se practica en un momento cualquiera con alguien cualquiera, con quien no nos une ningún otro tipo de atracción (no necesariamente ha de ser con una prostituta) ni sentimiento, sino tan solo el puro deseo de tener sexo sin importar con quien...

Alguien me dirá, ¿y que malo tiene ninguna de las dos formas?... No sé, eso ya depende del camino que cada cual pretenda... Para el mendigo ambicioso de Sáleh que pretende alcanzar el amor de la mirada que reina sobre la Realidad de los Mundos, importa, importa mucho. Pues lo que hace a Sáleh más fuerte, más yo, más deseo, sentimiento, pensamiento y voluntad, todo eso, le aleja de su Amor. Mas, lo que acontece en el camino del propio Amor, no son sino los puentes que el Ser amado tiende al corazón enamorado para que le alcance. Así es como en su ignorancia interpreta Sáleh el nikah... No sé si en la misma línea se podrá interpretar la masturbación.

Predeterminado

Sáleh Salam

Yo vengo del catolicismo y todavía no se a dónde voy.
    Ahora bien… La Biblia (por lo menos la Biblia de los Católicos) no condena el derramar semen, sino el no cumplir con las prescripciones de la Ley Mosaica, dándole hijos al hermano muerto en el cuerpo de su viuda.

Mi Biblia (ya lo he citado antes) dice en Genesis 38, 8-10 lo siguiente:
    “Entonces Judá dijo a Onán: "Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano."Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano.Pareció mal a Yahveh lo que hacía y le hizo morir también a él.”.

En apariencia, lo que le pareció mal a Yahvé no era el derramar semen, sino el evitar darle descendencia al hermano en una actitud egoísta derivada, en apariencia, de las cuestiones de la herencia paterna que podrían obtener sus sobrinos si derramaba el semen dentro de su cuñada.

Y lo de desperdiciar energía creadora es un planteo, en mi opinión, cómico.
    Porque todos los varones, especialmente en la adolescencia, desperdician energía creadora mediante las poluciones nocturnas (vulgarmente llamadas “sueños húmedos”) que son un procedimiento normal del organismo para liberar energías y materia física que, de otra manera y contenidas, es posible que provocaran perjuicios físicos y psicológicos.
    Aparte de ello (y si hay que estar a lo que dicen algunos estudios de científicos, que a veces no son neutrales, eso es cierto) parecería que los hombres que no tienen relaciones sexuales frecuentes y que no se masturban, tienen mayor propensión a contraer cáncer de próstata.

Pero yendo a tu planteo que, en realidad, tiene más que ver con el amor que con la masturbación pienso lo siguiente.
    Me parece que, aunque tu analogía del chocolate es una manera de acercarse al tema despojándolo de sus aspectos pasionales, sirve para la masturbación pero no para el amor en una pareja,
    Es decir… se puede uno masturbar de manera compulsiva como un glotón come chocolate sin tasa ni medida.
    O… se puede uno masturbar, de manera fortuita, sin buscarlo, porque se dan las condiciones para ello.

Pero cuando das el ejemplo del sexo en una pareja que se ama, la analogía del chocolate comido de manera fortuita creo que ya no funciona, porque el sexo en este caso no es algo fortuito (aunque tampoco compulsivo) sino la culminación de una relación que primero comienza como algo emocional y que, gradualmente, va adquiriendo aspectos físicos.
    Mientras que la analogía del glotón de chocolate sí sirve para el glotón de sexo que tiene relaciones de manera compulsiva.

Me parece que, en el caso de la pareja que se ama, la analogía del chocolate (que podría servir) sería la de alguien que come chocolate como postre y culminación de una comida deliciosa.
    Y acuerdo contigo en que las dos formas de tener sexo son negativas o no lo son dependiendo de los valores de cada uno.

Pero, en principio, todo aquello que se hace de manera compulsiva e incontrolada, en general, obedece a la necesidad de anestesiarse ante dolores generalmente emocionales y no es que ayude a hacernos, como tú dices, “… más fuerte, más yo, más deseo, sentimiento, pensamiento y voluntad…” pero nos ayuda a “seguir tirando” y soportar situaciones que, de otra manera, podrían orillarnos a la locura o al suicidio.

La analogía del chocolate me parece perfecta para este análisis ya que los expertos dicen que la ingesta de chocolate (parece que también la de pan) provoca en el cerebro una inmediata liberación de endorfinas (una especie de morfina natural) que calma la ansiedad o angustia o dolor emocional, al punto de que algunos estiman que unos cuantos gramos de chocolate en algunas personas liberan la misma cantidad de endorfinas que un relación sexual que, también, es un potente calmante de angustias.

Y, aquí, podemos volver al tema de la masturbación ya que masturbarse no solo provoca placer sino que anula el dolor de situaciones de angustia o de extrema tensión, porque libera endorfinas.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Sobre la historia de Onán estoy completamente de acuerdo con el señor Aldao puesto que en esos versiculos no se menciona la masturbacón sino como ya se ha dicho el egoismo de dicha persona. Por cierto, hoy en dia a lo que hacia Onán no se le llama masturbación sino que se le da otro nombre.

El deseo sexual no es igual en toda las personas por lo que unos lo hagan más que otros no es algo fuera de lo normal. Y ya lo que me parece ridiculo es pensar que el que tiene pareja o está casado no se masturba. La masturbación se da tanto dentro de la pareja como fuera de ella. Y otra cosa son las llamadas poluciones. Parece que no hay problema con ellas, entonces todo el mundo corre a decir que es normal pero de improviso todos comienzan a chillar de disgusto al enterarse de que hay gente que se autoestimula.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Sobre la historia de Onán estoy completamente de acuerdo con el señor Aldao puesto que en esos versiculos no se menciona la masturbacón sino como ya se ha dicho el egoismo de dicha persona. Por cierto, hoy en dia a lo que hacia Onán no se le llama masturbación sino que se le da otro nombre.

El deseo sexual no es igual en toda las personas por lo que unos lo hagan más que otros no es algo fuera de lo normal. Y ya lo que me parece ridiculo es pensar que el que tiene pareja o está casado no se masturba. La masturbación se da tanto dentro de la pareja como fuera de ella. Y otra cosa son las llamadas poluciones. Parece que no hay problema con ellas, entonces todo el mundo corre a decir que es normal pero de improviso todos comienzan a chillar de disgusto al enterarse de que hay gente que se autoestimula.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Tiene usted además razón. Es muy delicado al no describir con lenguaje actual lo que hacía Onan.
    Yo lo soy menos pero, secundando su delicadeza, lo diré en latín: "coitus interruptus"

Predeterminado

Bismil_lah.

As salamu alicum.

Astágfiru Al-Lah. Tengo que desempolvar mi biblia un poco más, pero en principio encontré algo que ya recordaba del tercer libro de Moises o Moses. Véase Levítico 15:1-18.

" 1 Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo: 2 "Hablad a los hijos de Israel y decidles que cualquier hombre cuyo cuerpo tiene flujo seminal, quedará impuro a causa de su flujo. 3 Esta será su impureza en su flujo: Será impureza, ya sea que su cuerpo emita su flujo o que su cuerpo obstruya su flujo. 4 Toda cama en que se acueste el que tenga flujo, o toda cosa en que se siente, quedará inmunda. 5 La persona que toque su cama lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer. 6 También el que se siente sobre aquello en que se sentó el que tiene flujo, lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer. 7 El que toque el cuerpo del que tiene flujo lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.

8 "Cuando alguien que tiene flujo escupa sobre una persona pura, ésta lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impura hasta el anochecer. 9 Toda montura sobre la cual cabalgue el que tiene flujo quedará inmunda. 10 Cualquiera que toque algo que ha estado debajo de él quedará impuro hasta el anochecer. El que cargue tales cosas lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer. 11 Todo aquel a quien toque el que tiene flujo, sin haberse lavado sus manos con agua, lavará su ropa, se lavará con agua, y quedará impuro hasta el anochecer.

12 "La vasija de barro que haya tocado el que tiene flujo será rota. Todo utensilio de madera será enjuagado con agua.

13 "Cuando el que tiene flujo se haya purificado de su flujo, contará siete días para su purificación. Entonces lavará su ropa, lavará su cuerpo con aguas vivas, y quedará purificado. 14 Al octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos pichones de paloma, vendrá ante Jehovah a la entrada del tabernáculo de reunión y los dará al sacerdote. 15 El sacerdote los ofrecerá, el uno como sacrificio por el pecado y el otro como holocausto. Así el sacerdote hará expiación por él delante de Jehovah, a causa de su flujo.

16 "Cuando alguien tenga emisión de semen, lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta el anochecer. 17 Toda prenda de vestir u objeto de cuero sobre el cual haya emisión de semen será lavado con agua, y quedará inmundo hasta el anochecer.

18 "Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se lavarán con agua y quedarán impuros hasta el anochecer. "

Es posible que alguien considere que el flujo se refiere sólo a las "poluciones nocturnas", que recuerdo que no todos los adolescentes hemos tenido (de hecho algunas personas no han conocido eso jamás), es una posibilidad tal vez. Pero en 16, 17 y 18 no hay duda de que se refiere a cualquier emisión de semen... Y existen exégetas bíblicos que incluso afirman que la emisión la produce quien eyacula de manera no pretendida, mientras el flujo lo produce el que eyacula en todas sus relaciones. Pero bueno, eso es materia de otro costal en el que no entro.

Perdonadme si resulto pedante o pretencioso. Reconozco que me he sentido herido en mi yo por el comentario de Jorge Aldao. Sólo quería no ser considerado como un mentiroso... Lo cual no signifique que no lo sea como el que más. Aún me queda mucho camino para alcanzar las huellas del que persigo. Astágfiru Al-Lah, astágfiru Al-Lah, astágfiru Al-Lah

Predeterminado

Saleh… Salam

Primero que todo, no creo que nadie te tome por mentiroso.
    En todo caso, por una persona que ha sido formada en determinados criterios con los cuales se puede discrepar.

Y yo suelo discrepar con muchos criterios del Cristianismo que ha manipulado la Palabra de Dios para aterrorizar a los creyentes y ha inventado el Infierno Eterno, que no se encuentra en la Biblia de los Judíos.
    Dentro de esa manipulación, el control de la sexualidad es algo esencial al cristianismo y, muy especialmente, al catolicismo.
    La misma manipulación de la Palabra de Dios para controlar a los creyentes la exhibió el Cristianismo cuando (con inteligencia y oportunismo y para facilitar la conversión de los “paganos politeístas de la antigua Roma”) inventó ese “politeísmo light” de la Santísima Trinidad.

Ahora bien… todos esos textos que citas no hablan de pecado sino de impureza que, en mi opinión, es algo muy distinto.
    Pero esos textos del Levítico sólo me merecen una sonrisa como algo escrito por personas que ignoraban la fisiología humana y por ello creían que los flujos podían ser motivo de enfermedades. (fíjate que esos textos hablan de lo que se puede comer y de los animales que son impuros para comerlos y, también, prescriben con detalle el procedimiento de los sacerdotes ante un leproso.
    Es decir que, son una mezcla de manual de moral y manual de higiene, incluso alimentaria)
    Pero, en algunos casos, esos textos son irremediablemente machistas y no me provocan sonrisa sino desagrado como aquel del Levítico que señala que la mujer que dé a luz una niña quedará impura el doble de tiempo que si hubiera parido un varón.

Por otra parte, es posible que algunos varones no hayan tenido poluciones nocturnas.
    Pero yo creo que, también, es más posible que la memoria de esos varones les juegue una mala pasada y bloquee los recuerdos de esos flujos a los que muchos niños confundían (¿confunden?) con algo pecaminoso debido a sueños “non sanctos”.
    Y me pregunto: ¿puede un sueño (que es una actividad carente de conciencia) ser “non sancto” o pecaminoso?

Supongo que esas ideas salieron de esos exegetas bíblicos que transformaron a la sexualidad en algo intrínsecamente perverso.
    Y creo que eso comienza con los Evangelios, por ejemplo el de Mateo 19.12 donde dice: Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos.

Y eso después se afianza con Saulo de Tarso (conocido como San Pablo) cuando dice en Primera Epístola a los Corintios: “Loable cosa es en el hombre no tocar mujer” (Corintios I, 7:1). “El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor” (Corintios I, 6:10)

Lo único claro es que en el Antiguo Testamento, Onan mereció la muerte como castigo de Yahvé por su egoísmo y no por su Coitus Interruptus.
    Y que, por lo que sé, en ninguna otra parte del Antiguo Testamento se habla de masturbación.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

La pólemica en un asunto como el de la masturbación no viene tanto por el miedo, si bien es cierto que este juega un papel importante pues se dedican a asustarnos con mitos y leyendas( veanse todos los supuestos efectos que puede causar la masturbación( ceguera, manos peludas, egolatría, etc...)) , sino que vendría más bien por lo poco que se suele hablar( dentro de una familia religiosa) de estos temsas, temas que al fin y al cabo empiezan a interesar a toda persona sobre todo durante la pubertad. Es hora de que empezemos a ver la sexualidad como algo ligado al ser humano y no como el ''lado oscuro'' de las personas.

Por cierto, sáleh, nadie te acusa de nada. Tienes tu forma de ver las cosas e igualmente eres libre para expresarte y nadie tiene por que acusarte ni de mentiroso ni de pretencioso ni de nada parecido. Sobre lo que dice jorge aldao pues yo me quedo con una cosilla que decia Lutero. Decia que para un hombre es imposible mantenerse casto. Desde luego lo radicaliza bastante pues es verdad que a lo largo de la historia ha habido personas castas pero sabemos que en parte tenia razón.

Salam.