Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta

Vista Híbrida

melisa-vezzali-146 Guest

Predeterminado Consulta

Assalam alaikum, Buenas Noches ... Escribo ya que tengo 18 años y luego de haber reflexionado, llegué a la conclusión de que quiero ser musulmana... creo en los principios del Islam... vivo en Argentina pero no conozco gente musulmana o una Ummah cercana ... quisiera saber qué puedo hacer ya que hice mi Shahada pero individualmente y sé que deben estar presentes al menos 2 testigos... con lo cual me gustaría consultarles si es válida y además en sobre cómo elegir o cómo es nombrado mi Wali ya que soy la única de mi familia que está regresando, Alhamdulillah, al Islam... Me he contactado gracias a los administradores de una página con dos hermanas verdaderamente muy comprensivas y colaboradoras, quienes además de apoyarme, han sabido tener paciencia y buscar respuestas a mis consultas así como también a cambiar mi perspectiva sobre el Islam y a saber cuál es el Islam en verdad...
    Asi que espero puedan ayudarme y desde ya, muchas gracias... Bendiciones.

Predeterminado

Salam melisa-vezzali-146

Assalam alaikum, Buenas Noches ... Escribo ya que tengo 18 años y luego de haber reflexionado, llegué a la conclusión de que quiero ser musulmana...
    En hora buena

creo en los principios del Islam... vivo en Argentina pero no conozco gente musulmana o una Ummah cercana ... quisiera saber qué puedo hacer ya que hice mi Shahada pero individualmente y sé que deben estar presentes al menos 2 testigos...
    Al declararnos que has hecho la shahada, tienes a todos los que van a leer tu mensaje de testigos.

Lo que tienes que hacer ahora es poner en practica lo que ya sabes de la practica de adoración del profeta mohammad s.a.s y interesarte en buscar mas informaciones sobre la religión para complementar tu conocimiento.

con lo cual me gustaría consultarles si es válida
    Valida al 100%

y además en sobre cómo elegir o cómo es nombrado mi Wali ya que soy la única de mi familia que está regresando, Alhamdulillah, al Islam...
    No necesitaras a ningún wali ya que tu único Wali es allah.

Me he contactado gracias a los administradores de una página con dos hermanas verdaderamente muy comprensivas y colaboradoras, quienes además de apoyarme, han sabido tener paciencia y buscar respuestas a mis consultas así como también a cambiar mi perspectiva sobre el Islam y a saber cuál es el Islam en verdad...
    En Webislam, encontraras de todo, hay muchos datos, y con un poco de reflexión y Paciencia encontraras lo que andas buscando.

Asi que espero puedan ayudarme y desde ya, muchas gracias... Bendiciones.
    Estamos a tu disposición y dispuestos a ayudarla, siempre que podemos.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

hamza10 Guest

Predeterminado

Salam

Felicidades hermana por la decisión, nos alegra mucho esto y esperemos que tu familia tambien regrese cuando vea el islam de verdad, aqui por el foro tienes de todo y no te cortes pregunta lo que quieras.

Que Allah te ayude

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Salam!

Felicidades por tu conversion!!!

Puedes acercarte a:

Mezquita Ahmad
    http://www.islam.com.ar/
    Dir. Alberti 1541

Complejo Cultural Rey Fahd
    http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/
    Av. Bullrich 55 (y Cerviño)

Mezquita Al-tawid
    http://www.organizacionislam.org.ar
    Felipe Vallese 3614

Las mismas son de la Ciudad Autonama de Buenos Aires.

Hay mas mezquitas y lugares pero las que nombre anteriormente, encontraras mas personas y sheijs que te puedan ayudar.

De todas maneras si necesitas aún mas ayuda me puedes enviar un mensaje privado.

Espero que te sirva esta información.

Que el temor de Allah este siempre presente en sus corazones.

ByP.

neyim-abdelkader-583 Guest

Predeterminado

Enora buena hermana has dado un paso muy importante en tu vida k al-lah te ilumine en el buen camino

Predeterminado

Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar!
    Felicidades hermana!
    Creo ya somos testigos de tu decision!

El islam no solo es atestiguar que no hay mas divinidad que Allah,
    que sus profetas fueron sus ciervos y enviados,
    y que el infierno y el cielo son verdad.
    El islam tambien es un modo de vida, organizado y legislativo.

Para mayor informacion, con lo que respecta todo esto,
    mi recomendacion es el Complejo Cultural Rey Fahd.
    Si eres de Buenos Aires, esto queda muy cerca de Santa Fe y JbJusto.
    O estacion 'Palermo' de subte verde, o 'Pacifico' de metrobus.

El complejo tiene una gran biblioteca, en la cual podras encontrar desde historia,
    hasta el presente, con lo que respecta a todo el islam.
    Muchos son escritos en arabe, pero ya llegaras a eso con el tiempo.
    La mayoria obviamente estan traducidos y certificados al castellano para vuestra guia.

Al respecto de las personas, hay 3 calificados para poder guiarte. Dos sheij y un profesor.
    Tomad en cuenta que el 90% seran musulmanes, y algunos incluso arabes, o ejipcios, etc.
    Pero digan lo que digan, puedes tomarlo como opinion personal. La mia inclusive!
    Es decir, solo 3 estan realmente calificados para poder guiar a un hermano/a.

Mis mejores deseos, paz y bendiciones en tu nuevo camino!
    Salaam aleykum to all!

LM.

P.S.: no recomiendo la Mezquita Ahmad, ya que el sheij es bastante nuevo.
    Y en estos casos, situados en Argentina, pues cuesta acostumbrarse.
    Mas aun si la persona viene con ideologias y legislaciones de un pais islamico.
    He visto al sheij buscar guia incluso en Palermo.
    Por eso mi recomendacion es directamente lo mejor, por asi decir.
    Pero tambien puedes ir a Mez. Ahmad si quieres.
    Por ultimo, Mezquita Al-tawid nada que ver, pero nada que ver con las otras dos.

Salaams!

Predeterminado

Besmellah Allahu Akbar

Mabrook en verdad que el dia de su pronuciacion por el Sahada es el dia real de su nacimiento.

Falicitaciones
    Que Allá te guia hacia su luz
    Salam
    Salah Aboshanab

Etiquetas para este Tema