Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi novia es musulmana y yo quiero convertirme

grijan-.-741 Guest

Predeterminado Mi novia es musulmana y yo quiero convertirme

Hola a todos.

Acudo a éste foro en busca de ayuda. Para ello... decir que antes de decidirme a abrir un nuevo tema he leído con detenimiento los temas parecidos a mi caso que he podido encontrar... si bien creo que hay matices diferenciadores muy importantes y que hacen que en los temas consultados no haya hallado una respuesta satisfactoria.

Voy a extenderme para explicarlo todo lo mejor que sepa... así que os pido perdón de antemano por la parrafada y os agradezco la molestia de perder vuestro tiempo en leerme... y más aún si podéis aconsejarme de alguna manera.

Hace unos meses conocí por casualidad al ser más precioso, en todos los sentidos, que he tenido la suerte de cruzarme en toda mi vida. No tengo muy claro por qué se fijó en mí... pero lo hizo, y poco a poco comenzamos una relación de amistad que se fue convirtiendo rápidamente en algo más.

La primera vez que la besé no sabía que era musulmana... pero ese mismo día me lo dijo. Tengo que reconocer que en ese momento no llegué a entender la magnitud del problema que se avecinaba. Realmente... no era consciente de que lo hubiera.

A medida que nuestros sentimientos se hacían más fuertes... entendí sus reticencias a continuar viéndome, pues suponía un conflicto muy importante para ella por temas culturales evidentes que todos entendéis y huelga explicar.

Paralelamente... y a medida que me daba cuenta de lo difícil que era para ella amar a un hombre que no fuera halal... me fui interesando por el islam. No era la primera vez que me ocurría... pues yo no soy católico. Estoy bautizado pero ni comulgado ni confirmado. Mis padres creyentes pero no practicantes consideraron oportuno que yo tuviera edad para decidir que quería hacer con mi fe. Yo... siempre he creído en un Dios. Pero renegué de la iglesia y su opulencia, y me quedé huérfano de religión... a pesar de tener ganas de abrazar alguna.

Durante muchos años estuve saliendo con una chica de ascendencia jordana, con parte de su familia católica y parte musulmana, y ahí me interesé por el islam por primera vez. Sinceramente... el amor por mi novia es la chispa que necesitaba para conocer profundamente el islam y tener la mente todo lo abierta que sea posible para querer convertirme a ésta religión. No puedo negar que mi profundo amor es una gran motivación, pero no es la única.

Tampoco se si al final me acabaré convirtiendo o no... pero espero tener ganas de hacerlo, y ganar doblemente. Por un lado... tener por fin una religión en la que creer y por otro allanar el camino para estar para siempre con mi amor.

El problema reside en que a pesar de que yo le he dicho todo ésto a ella, ella me dice que aunque yo me convierta al islam su familia no me va a aceptar, porque mi familia no es musulmana... y que en ese caso no podrá estar conmigo porque no puede dejar a su familia por un amor.

Sinceramente... yo también lo creo. No puedo pedirle que abandone a su familia por mí, porque sería un error. Ella es preciosa, lista, amable y divertida... y encontrará otro que la pueda hacer tan feliz como yo y que además encaje en su estilo de vida y en el de su familia, por lo que acepté que pusiera tierra de por medio.

Llevamos casi 3 meses sin vernos. 1 y medio desde que decidimos no vernos más. Desde que decidió que no quería estar conmigo. Los más duros que he tenido que vivir. La echo de menos y me consuela saber que con mi sacrificio ella será feliz. Pero... resulta que últimamente ella ha vuelto a buscarme. Que me echa de menos a mí tanto como yo a ella... y que está luchando por olvidarme a mí con más fuerzas de las que yo tengo para tratar de olvidarla a ella.
    Quiere, sigue queriendo estar conmigo, pero siente que no puede por su familia (y no se si porque cree que la única motivación para el cambio de religión es por ella).

Yo se que quiero estar con ella. Se que quiero seguir sabiendo más sobre el islam. Amigos musulmanes me explican todo sobre el islam, me estoy leyendo el corán....y cada día tengo más decidido convertirme.
    Si fuera así... querría educar a los hijos que tuviera con ella en consecuencia con mi nueva religión, con las costumbres que sea capaz de aprender e interiorizar.

Ya se que no es lo mismo lo que yo le puedo ofrecer que lo que puede ofrecerle alguien que lleve toda la vida imbuido en la religión y de familia musulmana... pero mi pregunta es... puede ser suficiente? Por qué su familia no me aceptaría aunque yo fuera musulmán? Que manera hay de revertirlo, si es que existe? Que puedo hacer para informarme mejor acerca del islam? Alguien conoce algún caso así? (Todos los que he leido... son de hombres con novia musulmana pero que no se quieren convertir ni lo han considerado).

Nuevamente doy las gracias por haber leído hasta el final, de corazón. Cualquier ayuda será de gran importancia para mí.

Un saludo

Predeterminado

Hola grijan_._741

Yo también soy un hombre haram, y no tengo el problema de tener una amor musulmana gracias a dios, pero si te puedo decir que en mi opinión lo de que tu familia no sea musulmana no debe ser una obstáculo. Me parece que en todo caso es un asunto entre tu y tu novia, no puedes obligar obviamente a que tu familia se reconozca musulmana para que la familia de tu novia te acepte.

Imagina tener que decirles a tus padres que si no se reconocen musulmanes no podrás casarte con la mujer que tu consideras que es la de tu vida. Sería una tesitura injusta.

Si tu novia te ha dicho eso de tus padres es porque realmente está buscando una excusa insalvable para no casase contigo, según mi parecer, pues de otro modo solo se centraría en todo caso en tu condición de no musulmán, no en la de tus padres.

Saludos

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum

Grijan, realmente conmovedora su historia. Es un caso bastante complicado y no tengo mucha experiencia además, pero intentaré aportar mi granito de arena.

Comienzo por las preguntas del final, que son sobre las que puedo aportarle algo. En el Islam, así generalizando, un musulmán es un musulmán (mismo para las mujeres), sea converso o no. No hay distinción entre musulmanes más que sus actos, el hacer buenas obras y ser conscientes de Allâh.

Muchas familias musulmanas de países árabes, por lo que he venido leyendo hasta ahora, no suelen confiar en los extranjeros, quizás por la diferencia de costumbres, muchas veces incluso aunque sean musulmanes. Una vez leí en el foro que un chico español chií tuvo problemas para casarse con una marroquí (probablemente sunni), osea que hasta a eso llegamos.

Quizás debiera darse a conocer a su familia, creo que es de las pocas maneras en las que puedan coger confianza hacia usted.

Por otra parte, muchos musulmanes """"nativos"""" tienen cierta "envidia sana" hacia los musulmanes conversos puesto que nos consideran a veces más "puros" o... no sé como decirlo, digamos que admiran que nos interesemos por el Islam, que vengamos de corazón, cuando en muchos casos los ""nativos"" suelen ser más bien musulmanes de "tradición".

Si realmente siente que el Islam es lo que busca, siga adelante, aprenderá mucho y su vida cambiará para mejor, inshallah. Puede aportar mucho a la persona con la que decida compartir su vida, eso no lo dude. Se podrán apoyar en el aprendizaje y en seguir el camino tan hermoso con el que Allâh nos ha agraciado, no por nada el matrimonio se suele considerar la mitad del din ("fe").

Si se refiere a revertir el proceso de ser musulmán, le adelanto que eso "no existe", si te declaras musulmán de corazón eres musulmán y desde el momento en el que uno deja de considerarse como tal o empieza a actuar de manera hipócrita (eso se sabe desde el corazón), ya no lo es.

Para informarse sobre el Islam, le recomiendo esta página que está muy bien y es una de mis principales fuentes de información. Además le recomiendo libros como "El Islam sin Dios" de Abdelmumin Aya y la página de Labrass Houssain que trata temas sobre jurisprudencia (fiqh), muy interesantes.

También le recomiendo que tenga cuidado con qué páginas emplee para informarse pues en Internet, como es bien sabido, hay de todo. Por cierto, el Corán es la gran fuente de información que debe tener cualquier musulmán presente, todo lo que contradiga el Corán debe ser desechado, venga de donde venga, no hay Sheikh, Ulema o Imam que deba ponerse por encima del Mensaje de Allâh, tengalo muy en cuenta.

Poco más puedo decirle, si tiene alguna duda sobre lo que le he escrito le ruego que me lo haga saber.

Mucha suerte y le deseo lo mejor. Que Allâh me perdone si he escrito algo indebido o incorrecto y aumente nuestro conocimiento.

Salaam!

Predeterminado

En este hilo

http://foro.webislam.com/showthread....a-es-musulmana hay mucho sobre este tema.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

grijan-.-741 Guest

Predeterminado

Muchas gracias a Jose Angel, Borja y Badr por vuestras respuestas.

El hilo que comenta Badr es uno de los más interesantes que he encontrado al respecto... pero se centra principalmente en que el es cristiano y no quiere cambiar eso. Me parece una diferencia significativa con mi caso.

nawal-nawal-255 Guest

Predeterminado

salam hermano he leido tu texto y la verdad esta totalmente cierto tus observaciones , porque soy musulmana " nativa" y siempre hay el miedo de que si te cases con converso si algún día se levanta por la mañana y quiere otra religion a cambio nos da mucha envidia pero sana cuando vimos alguna hermana que lo consiguió.

kiki-midou-661 Guest

Predeterminado

Hola grijan, he leído tu historia y las respuestas de los lectores ,quisiera decirte que no en todos los casos las musulmanas tienen miedo de casarse con un nuevo musulman .personalmente en mi opinión creo que muchos nuevos musulmanes y musulmanas practican el islam mejor que otros muchos musulmanes qui son nativos y vienen de familias musulmanas , no solamente esto si non ademas ofrecen una mala imagen del islam con sus comportamientos lo que hace que la gente non musulmana piensa que somos todos iguales.Para mi creo que los nuevos musulmanes y los que se hacen musulmanes por allah y creen en lo que piensen hacen todo lo possibe para practicar el islam correcto porque ellos saben mejor que nosotros los nativos que es una vida sin EL ISLAM , a veces me quedo sorprendida hasta me pongo a llorar cuando escucho como intentan hablar en árabe ,como empiezan a leer EL CORAN son campeones ,porque no es fácil lo que hacen pero lo hacen porque saben que es el verdadero camino,lo hacen porque sienten la felicidad y la paz en sus almas.
    de otra parte quiero darte mi opinion a ver se te sierva para algo, si quieres de verdad hacerte musulmán nunca lo haces para alguien ,sino tienes que hacerlo cuando sientes que crees de tu mente y de tu corazón que yaaaaa quieres y necesitas esta relegion .
    Me parece que tienes que volver a estar lejos de tu novia otros mese no digo2o 3 hasta 6 meses ,el tiempo que crees que es suficiente para leer y aprender mas del islam ,no lo hagas para ella sino para ti te aseguro que es un consejo de un hermana que quiere lo bueno para te y todas las personas que estan en esta tierra ,estoy segura que se lo haces para ti mismo vas a encuetrar la paz de tu alma , no digo esto porque soy musulmana, sino porque es la verdad,y si no consigues vivir con tu novia esto no esperamos vas a conseguir un relegion que nunca vas a dejar si tu novia te dejara. Importante si te haces musulman no es necesario que tu familia sea musulmana para casarte con ella esto no es verdad. DE me parte te aconsejo que buscas los documentales del doctor (HARON YAHIA) son muy fuertes hablan de los miracles del coran .te desos toda la suerte. salam

Predeterminado

Hola ... No se como llamarte , pero me das muchísima pena y lastima , no sabes quien eres ni de donde bienes porque si lo supieras no estarías pasando por todo esto , evidentemente de Nuestro seños Jesús Cristo , que siendo Dios se hiso hombre y murió por ti y por mi y también por esa chica musulmana que tanto quieres no tienes ni idea , porque las iglesias igual que los hombres vienen y van , pero nuestro señor que es nuestra esperanza , el siempre esta hay , imagina como se sentirá viendo como le niegas , le desprecias y todo por una chica que ni siquiera se a planteado ella dejar su familia y su religión por ti ....cuantas veces nuestro señor tendrá que ser crucificado en una cruz , cuantas veces su sangre inocente , la mas inocente y preciosa tendrá que derramarse por hombres que se niegan a ver en el al mesías , al señor , el nos dijo que era el camino , la verdad y la vida , y se levanto de los muerto y toda la tierra se conmovió tanto que cambio el rumbo de la historia ,pero tu que sabes de eso , a ti que te importa , nada verdad , ahora vienen y te dices que hagas caso solo del profeta Mahoma , que el es el que tiene la verdad , pero has hablado con Dios , momo un hijo con un padre ? te has entregado alguna ves a la oración y has pedido algo en nombre de nuestro señor Jesús .. que lastima me das , tu y los que actúan como tu ... si quieres que hablemos mi correo es agc1983@hotmail.com , saludos .

Predeterminado

Antonio,

Cada uno es libre de elegir la religion que le conviene, ¿ Ese no es la domocracia que el Mundo Occidental tuyo lo recalma dia y noche hasta que nuestras orejas se van a romper?
    Otra cosa, nuestro Profeta sellama Mohammad, si tu no sabes como se pronuncia no lo digas. Nosotros respetamos al Profeta Jesus el Mesia, y a su madre Maria, la Virgen, y por lo mismo tu tienes que respetar nuestro Profeta.

ismail10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio-gutierrezcri-139 Ver Mensaje
    Hola ... No se como llamarte , pero me das muchísima pena y lastima , no sabes quien eres ni de donde bienes porque si lo supieras no estarías pasando por todo esto , evidentemente de Nuestro seños Jesús Cristo , que siendo Dios se hiso hombre y murió por ti y por mi y también por esa chica musulmana que tanto quieres no tienes ni idea , porque las iglesias igual que los hombres vienen y van , pero nuestro señor que es nuestra esperanza , el siempre esta hay , imagina como se sentirá viendo como le niegas , le desprecias y todo por una chica que ni siquiera se a planteado ella dejar su familia y su religión por ti ....cuantas veces nuestro señor tendrá que ser crucificado en una cruz , cuantas veces su sangre inocente , la mas inocente y preciosa tendrá que derramarse por hombres que se niegan a ver en el al mesías , al señor , el nos dijo que era el camino , la verdad y la vida , y se levanto de los muerto y toda la tierra se conmovió tanto que cambio el rumbo de la historia ,pero tu que sabes de eso , a ti que te importa , nada verdad , ahora vienen y te dices que hagas caso solo del profeta Mahoma , que el es el que tiene la verdad , pero has hablado con Dios , momo un hijo con un padre ? te has entregado alguna ves a la oración y has pedido algo en nombre de nuestro señor Jesús .. que lastima me das , tu y los que actúan como tu ... si quieres que hablemos mi correo es agc1983@hotmail.com , saludos .

Querido Antonio, con todos el respeto del mundo., me gustaria muchisimo saber la finalidad de tu mensaje. Yo puedo entender que aqui, en un foro sobre Islam, entre gente de todas las religiones y creencias, para eso existe la libertad, pero siempre con el maximo respeto posible deberia ser, y no lo veo asi. Veo siempre gente que entra aqui para debatir, mas bien discutir. Ojo, que cada uno vaya por el camino que a su juicio parezca correcto, pero me pongo a pensar si yo hiciera lo mismo. Si yo entrara en un foro catolico (por ejemplo) y empezara a discutir y a intentar convencer a la gente de mis creencias. A la larga lo veria muy absurdo, ya que hay gente que su fe es enorme, y sus convicciones, y entrariamos en una espiral de discusiones y discusiones....
    Con esto quiero decir, que a mi si que me da mucha, pero muchisima pensa y lastima, esa gente (como tu Antonio) que entra aqui para negar nuestras ideas y convicciones, intentar convencernos de vuestras creencias, discutir, y a la larga a faltar al respeto. Es mi OPINION PERSONAL. Espero no haberte ofendido, de corazon, pero es que siempre que entro en este foro me deprimo mas... Quiero entrar aqui para ver cosas interesantes sobre Islam, debates interesantes sobre nuestro Din, y cada vez veo mas cosas sobre frases como "nuestro señor jesus Cristo", etc., lo que me hace pensar si me he equivocado y he entrado en un foro de cristianismo....

En cuando al tema de grijan-.-741, que es el mas interesante:

La verdad que desgraciadamente, hay veces que veo que una persona por ejemplo de España, se convierte al Islam, y con el tiempo quiere casarse con una chica musulmana que acaba siendo de Marruecos, pero por el hecho de ser de España la familia no le hace mucha gracia.... hasta los extremos en que no permiten el matrimonio. Seria para decir: "Vale, que se case con el chico Marroquí, el cual es de Marruecos vale, pero con eso no tiene garantizado que sea buen musulman y buena persona".
    Al principio veia que entre los occidentales, se confundian los terminos Arabe y Musulman, pero pensando en tu historia, tambien los confunden en el Mundo Arabe. Relacionan el ser Arabe con ser buen musulman, y ser occidental con no ser musulan, o si dice serlo no me fio.... Una lastima!!

Consejos muchisimos la verdad, los que te pueden llegar a dar aqui. Si de corazon te interesa el Islam, adelante, lee, investiga, habla con conocidos... al final si quieres ser musulman, pidele a Allah que te ayude y te guie.... La familia de ella deberia ser un poco mas comprensible...

Espero que te vaya muy bien de verdad,

cuidate, un abrazo

Saludos

Barak Allah fik