Salam alaykum:

Hay un asunto personal que me está preocupando bastante, y quisiera exponerlo por aquí por si alguien ha pasado por la misma experiencia, o tal vez, alguien que entienda de la materia no le importe darme algún consejo, que me vendría muy bien y se lo agradeceré encarecidamente. Paso a exponer mi caso:

Actualmente mi único ingreso es el de la prestación por desempleo, y entre la hipoteca (400€), la comunidad, el préstamo del coche y la pensión alimenticia de mis hijos se me van los mil € que estoy cobrando, para los demás gastos básicos estoy tirando de un ahorro que tenía para situaciones de emergencia, pero cada vez va quedando menos como es lógico.

Llevo con esta situación casi dos años, y dada la escasez de las salidas de empleo -InsahaAllah encontarré algo- y viendo que se acerca al fin de la prestación por desempleo, empecé a preocuparme, sobre todo, por la hipoteca, porque con los 426€ de subsidio (en el peor caso), naturalmente priorizaría la pensión de mis hijos antes que cualquier otra cosa, ésto es lo que haría cualquier persona supongo, y consecuentemente no podrá pagar la hipoteca, entre otras cosas....

Recientemente he estado hablando con el directo de mi oficina exponiéndolo mi situación, quién me ha dicho que si llega a darse el caso, me ofrecería "una carencia hipotecaria" por un máximo de dos años, consistiendo el asunto en pagar más o menos la mitad de la cuota actual, pero que pasados esos dos años, la cuota vuelve a subir, incluso más que la actual, y sinceramente, no sé si ha sido una tomadura de pelo por parte de ese señor!? o es que las cosas están así de mal !!! Alguien me podría dar algún consejo por favor!!! muchas gracias y que Allah os bendiga.