Resultados 1 al 6 de 6

Tema: boda solo por la mezquita y no por lo civil.

virginia-martinezgarc-142 Guest

Predeterminado boda solo por la mezquita y no por lo civil.

Salam aleikum herman@s: me encantaria saber si conoceis alguna mezquita en la que te puedas casar solo ante los ojos de Dios dado que quiero hacer por separado el matrimonio islamico y el civil, quiero que mi madre sea mi testigo y en el islam no es posible pues ella es catolica.asique haremos una boda por lo civil y otra por la mezquita.gracias.un saludo.

Predeterminado

Salam aleikum.

Antes de casarme estuvimos mirando para hacer lo mismo que tú planteas, pero aquí en España te va a resultar muy difícil por no decir imposible. Nos explicaron que están obligados a declarar al Estado los enlaces, por lo que pueda pasar. Lo más normal es que sean ellos directamente los que tramiten el papeleo del matrimonio civil.

Predeterminado

yo puedo en este tema escribir un libro
    por fin era civil y mezquita. Somos los dos extranjeros
    Pero nada es imposible

virginia-martinezgarc-142 Guest

Predeterminado

Salam aleikum hermanas.muchas gracias por resolverme la duda.un abrazo.fi amani allah.

noa-23-388 Guest

Predeterminado

Yo estoy en tu mismo caso...y ademas me esta siendo imposible incluso hacerlo por la mezquita ya que nos piden testigos con fotos y un monton de cosas...no se si quizas te habras planteado ir a Tunez o Marruecos..yo no se si alli se podria o no. Un saludo

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Creo que la mezquita de Alicante SI puede realizar este tipo de matrimonios,y lo bueno es que los matrimonios celebrados alli son reconocidos por el juzgado de alicante y se registra como tal(religioso canonico y islamico),aunque yo aconsejaria que no se compliquen la vida porque el objetivo tanto en el caso del civil como el religioso es el mismo:formar familia y añadiria que en el mundo islamico no existe matrimonio religioso y otro civil sino un matrimonio religioso y civil a la vez y lo mas importante no se celebran en la mezquita.saludos